Necesito vuestra ayuda!

javicon
#1 por javicon el 30/11/2004
A ver si me podeis ayudar,por favor!

Tengo un potátil CLEVO D400E con una tarjeta PCMCIA con la famosa controladora de host Texas instrument.Es una Conceptronic CSP1394C con dos puertos Firewire,en la que tengo conectado un Motu 828 y un HD externo,pero tengo dos problemas que ya me están mosqueando.

Uno de los problemas es que cuando conecto los dos a la vez (el Motu 828 y el HD externo) Windows XP los reconoce cuando le da la gana,siempre trabaja uno de los dos bién,pero no siempre los dos.
El HD externo no trae drivers para XP,sino que el propio windows lo instala,pero esto no puede ser bueno por que si no me equivoco el Firewire es invento de APPLE.Claro,cuando lo conecto por USB2 no tengo problemas,pero me consume de un 12 a un 14% de CPU mientras que por Firewire me consume solo un 1%,así que prefiero conectarlo vía firewire.

El segundo problema es que el rendimiento del HD externo por Firewire es pésimo,14MB/s en escritura y 22MB/s en lectura.Tratandose de un disco duro WD de la serie Caviar con 8 MB de buffer y 7200 r.p.m. me parecen unas tasas de transferencia bajísimas,pero no se que es lo que puede fallar en la cadena,si la caja del HD,la tarjeta Firewire o el propio potátil.

Sin embargo,ahora me he dado cuenta que conectando el HD al Firewire que trae de serie el potátil transfiere datos a 25MB/s en escritura y 31MB/s en lectura,esto es otra cosa,el problema es que así si que trabaja solo cuando le da la gana,aparate de que el que diseñó el portátil se lució poniendo la conexión en la parte delantera,solo rozar el cable y a la mierda,brrrrrrrr :cry:

Una ayudita porfa...

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
javicon
#2 por javicon el 30/11/2004
javicon escribió:

El HD externo no trae drivers para XP,sino que el propio windows lo instala,pero esto no puede ser bueno por que si no me equivoco el Firewire es invento de APPLE.


Con la tarjeta PCMCIA Conceptronic pasa lo mismo,no trae drivers para XP.

¿Que puedo hacer para que trabajen los dos a la vez sin problemas?,¿Y para que la tasa de transferencia del HD sea mayor?
¿Alguien tiene una tarjeta de estas PCMCIA con puertos Firewire?¿que tal te va?
¿Las cajas externas para HD como Lacie u otras marcas conocidas vienen con drivers para XP?¿Y las tarjetas PCMCIA,lo traen?.

Reconozco que soy un coñazo :oops: ,pero cualquier información acerca de lo que tengais vosotros me puede venir bien para ir descartando posibilidades e ir cerrando el circulo antes de cambiar nada sin tener ni idea de lo que puede ser.
Si necesitais mas información acerca del potátil o lo que sea,no teneis mas que decirmelo.

Gracias y un saludo.
Subir
arkallatas
#3 por arkallatas el 30/11/2004
Y porque no pones la motu en la controladora y el hd en el firewire de serie ?¿?¿ .

Por lo de los drivers yo trabajo con mac y NUNCA e visto drivers para firewire , de hecho la unica targeta firewire pci que instale una vez en un pc tampoco los necesitaba, y dudo que un disco duro externo los precise , por lo menos en mac NO.
Subir
javicon
#4 por javicon el 30/11/2004
arkallatas escribió:
Y porque no pones la motu en la controladora y el hd en el firewire de serie ?¿?¿ .


Por que el Firewire de serie es de esos miniconectores que si lo meneas sin querer,aunque sea muy poco,deja de funcionar lo que tengas conectado.Ademas,la conexión está en la parte delantera,para dar mas por culo y funciona cuando quiere,un desastre...

arkallatas escribió:
Por lo de los drivers yo trabajo con mac y NUNCA e visto drivers para firewire , de hecho la unica targeta firewire pci que instale una vez en un pc tampoco los necesitaba, y dudo que un disco duro externo los precise , por lo menos en mac NO.


Yo hasta hace unos meses tenía un G4 y el Firewire en Mac trabajaba de lujo,con la Motu,con discos duros o con lo que le metas por Firewire,ni un solo problema,pero el Firewire es de APPLE compañero,no de Bili puertas,y ya se sabe....mira como con el USB no tengo problemas...bueno si,que consume como un condenao :?

Gracias por tu interés,arkallatas.Si se te ocurre algo ya sabes :wink:

Un saludo.
Subir
faelitox
#5 por faelitox el 30/11/2004
Hola javicon, yo tb tengo un disco duro externo de estos, y tuve problemas parecidos al tuyo, con el cable y el firewire pequeñito, se desconectaba al tocarlo, otras veces no se conectaba.... Se me arreglaron comprando un buen cable(tiene los cabezales dorados), ahora funciona perfectamente, no se desconecta y lo reconoce a la primera.

Respecto a los drivers, no hacen falta, ni para el disco duro ni para la PCmcia, por lo menos en la que tengo yo una con 2 usb2 y 2 firewire. La tarjeta me va bien, tampoco la uso mucho pero bueno jejeje.

No sabia yo que conectando el disco duro por USB2 gasta mas recursos, eso donde lo miras?

Pues eso con un buen cable me imagino que se te arreglara, y podras conectar el disco duro al firewire pequeñin y la MOTU a la PCmcia.

Un saludo
Subir
javicon
#6 por javicon el 30/11/2004
faelitox escribió:
Hola javicon, yo tb tengo un disco duro externo de estos, y tuve problemas parecidos al tuyo, con el cable y el firewire pequeñito, se desconectaba al tocarlo, otras veces no se conectaba.... Se me arreglaron comprando un buen cable(tiene los cabezales dorados), ahora funciona perfectamente, no se desconecta y lo reconoce a la primera.


Buena noticia!!.Mas vale comprar un cable que otra cosa,aunque ahí tendré que conectar el Motu 828 que no me daba problemas...salvo cuando tocaba el cable,claro.

Alguien escribió:
Respecto a los drivers, no hacen falta, ni para el disco duro ni para la PCmcia, por lo menos en la que tengo yo una con 2 usb2 y 2 firewire. La tarjeta me va bien, tampoco la uso mucho pero bueno jejeje.


Lo peor de la tarjeta que yo tengo es la tasa de tranferencia que obtengo desde el disco duro,porque casi seguro que va a ser por la tarjeta de Dios,a menos que alguien me ilumine y me diga otra cosa...

Alguien escribió:
No sabia yo que conectando el disco duro por USB2 gasta mas recursos, eso donde lo miras?


Prueba con el DSKBENCH http://www.sesa.es/us/dskbench/dskbench.htm
Primero tienes que poner el programa en la carpeta "WINDOWS" y después te vas a inicio\ejecutar,escribe command y pulsa aceptar,te saldrá una ventana en modo MSDOS.
Ahora si por ejemplo quieres medir la velocidad del disco C: debes escribir C:\DSKBENCH y pulsa enter,ya está,dejalo trabajar un ratillo...

Gracias faelitox
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo