Necesito vuestra ayuda

MidiHang
#1 por MidiHang el 11/03/2003
Hola a todos,
para futuros proyectos necesito saber cuales son los VSTi's y VSTfx comerciales que más utilizais y aquellos que usaríais más si tuvieran más presets.

Gracias a todos por vuestra colaboración.
Subir
xxazzz
#2 por xxazzz el 11/03/2003
Hola:

No utilizo comerciales, lo siento, pero el que mas me gusta es el B4, y trae bastantes presets. bueno si utilizo comerciales, los que trae el Magix: el M-TB 6 el Pecursor y el Carpet Sweeper y la verdad traen muy pocos presets.
Subir
Rednoise
#3 por Rednoise el 11/03/2003
Los utilizo poko pero los que mas el Pro-53 y el z3ta+, aunke si haces presets de leads dance y trance guapos kasi que me da igual que sinte uses.

Un saludo.
Subir
PSGirl-Suburbia
#4 por PSGirl-Suburbia el 11/03/2003
Yo en mi último tema, que es el único en el que he podido usar VSTs con total libertad después de instalar nuevos drivers, usé los que más me gustan hasta ahora: Pro-53 y Reaktor 3. También me gusta mucho el Absynth.

Saluditos,

PSGirl
http://www.geocities.com/blueelephanthomestudio
Subir
Jorge Ruiz
#5 por Jorge Ruiz el 11/03/2003
¿Tienen que ser comerciales?
Subir
MidiHang
#6 por MidiHang el 11/03/2003
Sahul escribió:
¿Tienen que ser comerciales?


...No, por supuesto que pueden ser freeware, de hecho hasta ahora solo hemos hecho presets para sintes freeware, y hagamos lo que hagamos en el futuro, seguiremos dando soporte a la comunidad free con nuestros presets y librerías. Toda sujerencia al respecto la estudiaremos y si podemos aportar algo de nuestro agrado, no dudes en que lo haremos.

De todos modos tenemos interés en ampliar nuestros horizontes y por eso el interés en saber cuales son los sintes comerciales que más le molan a la gente... más que nada para no tirar el dinero y el tiempo trabajando para sintes con los que casi nadie pueda conocer nuestro trabajo. P.ej, yo me compraría el Virsyn Tera y haría locuras con él, pero el público al que podría llegar mi trabajo es reducido: También había pensado en el Discovery pero con los más de 1500 presets que hay por ahí no creo que pudieramos aportar nada nuevo, o quizas si, pero no tendría mucho interés... por eso pregunto además: cuáles además de gustar tienen pocos presets (esto es muy relativo: 128presets pueden ser muchos o pocos dependiendo de la flexibilidad y posibilidades del sinte, o de si estos muestran o no de que es capaz el aparejo). Hay muchos sintes como Synth1 que pueden hacer mucho más de lo que los presets enseñan, y en el caso de los comerciales es aún más evidente...

Gracias a todos por vuestra ayuda.
Subir
Jorge Ruiz
#7 por Jorge Ruiz el 11/03/2003
Me parece que poco te puedo ayudar, yo me apaño totalmente con sintes free y un sampler cargando muestras, y más ahora que hay maravillas como Iblit y Synth 1 circulando.

En todo caso, yo el tema de los presets lo veo más como una cuestión de calidad más que de cantidad. Hay sintes con cientos de presets hechos al barullo, pero me resultan mucho más útiles aquellos con pocos pero muy trabajados y directos. También me agobian esos sintes o librerías que te traen 8 variaciones del mismo instrumento, cortan un poco el rollo.

Sahul
Subir
MidiHang
#8 por MidiHang el 11/03/2003
Sahul escribió:

En todo caso, yo el tema de los presets lo veo más como una cuestión de calidad más que de cantidad.
estoy totalmente de acuerdo, pero esto también es muy relativo.

Sahul escribió:
Hay sintes con cientos de presets hechos al barullo, pero me resultan mucho más útiles aquellos con pocos pero muy trabajados y directos. También me agobian esos sintes o librerías que te traen 8 variaciones del mismo instrumento, cortan un poco el rollo.


Totalmente de acuerdo, y nosotros hacemos totalmente lo contrario, en la mayoría de los casos cada preset es único y distinto a los demás, de hecho tengo por costumbre empezar cada preset desde cero, primero el oscilador etc... Solo hay una excepción, en el Kit Krustyclow que hicimos con la Machinedrum hay un sonido (Krusty Fun Sax) del que inclimos varias muestras, pero eso es por las diferentes modulaciones que tiene cada una y que solo se pueden conseguir directamente con la Machinedrum, en el resto de los casos soy partidario de dar un buen preset o sample y que a partir de ahi
Subir
XMontour
#9 por XMontour el 11/03/2003
Soy de los que creen en el topico de que un sinte es tan bueno como puedan serlo sus presets -con excepciones flagrantes en soft como el Synth1 del cual entre otros teneis un banco muy bueno en EleKtronicaBCN -; si el tio que lo ha hecho no le ha sacado mas jugo la mayoria de mortales no somos el LLunasol ni aspiramos a ser diseñadores de sonido....De los que mas uso FM7 y Absynth tienes unos volumenes de presets extra a la venta que valen su peso en oro (condenados...)..Uso tambien mucho el Galactix que es free y la verdad es que tiene muy poquitos presets......La verdad echo en falta presets de sintes de caracter evolutivo,atmosferico,ambient...llamalo X y bajos gooooordos porque clinks,beeps,clonks y chunks te desaniman en la mayoria de presets de fabrica de muchos sintes comerciales o no...Saludos hispasonicos..... :D :D :D Paz internacional.................
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo