Necesito vuestro consejo

Raúl Gonzalo
#1 por Raúl Gonzalo el 05/03/2005
Gracias a vuestra inestimable ayuda, tengo acotado un poco el campo de los teclados de 88 teclas contrapesadas que me voy a comprar, aun asi me gustaría que vosotros me aconsejárais uno de la siguiente lista (sin tener en cuanta el precio de cada uno) en función de los siguientes parámetros:

Teclado contrapesado:

Calidad de sonido de piano:

Calidad del resto de sonidos de la memoria:

Opciones de utilizarlo como controlador:


Los teclados son:

Yamaha P120
Roland FP2
Kurzweil SP88X
Korg SP200
Kurzweil SP76
Roland RD170

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
latinjazz
#2 por latinjazz el 05/03/2005
Mmmmmm. a ver:
el roland fp2 como tecla y eso bastante bien, los sonidos y eso me imagino que los tendrá mas que decentes, pero no me entretuve mucho en probarlo (mas que nada mire el piano, bastante bien, porque me interesaba la tecla), además por lo que he leído por aquí debe de tener muchos sonidos. El yamaha p120 muyy bueno, por la tecla y los sonidos que tiene, decentes, pero muy pocos, y si no te interesan los altavoces pillate un p90 que es igual pero sin amplificación, me encanta ese piano digita!
los kurzweil, pues el sp76 tiene 76 teclas semicontrapesadas y el sp88x tiene 88 creo que contrapesadas, tienen creo que 32 sonidos, muy buenos, pero eso, sólo 32 o por ahí.
El korg sp200 pues no lo he probado ni lo conozco, pero es bastante económico y debe de funcionar, por lo que he leído, pero debe de ser el más flojo de los que expones.
El roland RD170, bastante bueno, creo que tiene 64 sonidos roland como controlador igual es el que mejor se acerca a este concepto de teclado.
Yo estuve dudando hace poco entre el p90 de yamaha y el rd170 de roland y al final se me terción un controlador de M-Audio con 88 teclas contrapesadas.
Conclusión, sonidos de piano, 1º kurzweil, luego yamaha, luego roland y luego korg.
Pulsación (contrapesada) 1º yamaha, luego roland y luego sp88x y del korg no te puedo decir.
Demás sonidos, yamaha pocos, kurzweil pocos pero muy buenos, roland fp2 muchos y decentes, rd 170 64 decentes y buen controlador y korg????
Todo esto es algo desde mi punto de vista, a ver qué mas opiniones nos encontramos!
un saludoo
Subir
Raúl Gonzalo
#3 por Raúl Gonzalo el 06/03/2005
Muchas gracias por tu exhaustiva y clarificadora respuesta. De verdad que te agradezco mucho lo que me estas ayudando. Sigo teniendo dudas, pues la verdad es que tampoco tengo un nivel de interprete como para ser muy purista en cuanto a sonido de piano y contrapesado de teclas.

¿Alguno de ellos tiene teclas semicontrapesadas? A lo mejor me resulta más interesante teniendo en cuenta que estoy mas acostumbrado a teclas "blandas".

Gracias a tu opinion he acotado aun mas... Mis dudas persisten entre:

Yamaha P120 (1250 € aprox.)
Roland FP2 (1250 € aprox.)
Roland RD170 (1000 € aprox.)


La calidad de los sonidos entre el RD170 y el FP2 ¿es muy diferente? Sin tener en cuenta el precio cual elegiríais?

Gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo