Un negado para grabar lo que produzco con calidad

Nacho
#1 por Nacho el 12/08/2018
Buenas tardes compañeros!
Al habla la persona más negada del mundo para grabar algo con calidad con el ordenador :(
Os comento mi experiencia a ver que puedo estar haciendo tan mal
He tenido varias interfaces de audio entre ellas una Audient ID14 y unos cuantos auriculares de gama media-alta entre ellos unos Sennheiser ie8, Audio technica...
Como altavoces unos JBL LSR 305
El caso que lo que compongo puede sonar muy bien a través de los auriculares cuando los conecto a la interfaz o los altavoces, pero cuando le doy a exportar a Wav y luego esta grabación la escucho en cualquier sitio sigue sonando igual de chapucera que si grabara sin nada de equipo, Por ejemplo en un ipod
No he mejorado nada de nada
El caso que ahora estoy usando como interfaz una pedalera Line 6 Helix y lo que compongo con ella y un secuenciador suena a través de los altavoces o los auriculares genial pero al exportar se va todo al traste
Había pensando en vez de exportar comprar una grabadora profesional de voz con entradas XLR y grabar directamente desde la salida de linea de la pedalera a ver si así mejoro en algo. Por ejemplo cona grabadora Zoom H6
¿Pensáis que volveré a tener los mismos problemas?
Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
xfargassss
#2 por xfargassss el 12/08/2018
No termino de entenderlo bien.

Hablas de la interface de audio, de los auriculares, los altavoces... pero no mencionas con qué software lo grabas en el ordenador. ¿Grabas una sola pista con un solo instrumento o varias pistas mezcladas con varios instrumentos?.
En principio el equipo que usas parece tener buenas credenciales y calidad pero todo eso se puede ir al traste si no se graba adecuadamente.

Luego hablas de exportar a WAV, me imagino que querrás decir que lo que has grabado en el DAW lo exportas con toda la mezcla y allí también influye los parámetros de exportación y la masterización.

Si escuchas con los auriculares el WAV final generado y no suena igual que cuando lo escuchabas con los mismos auriculares antes de grabar, está claro que algo falla al grabar o al exportar la mezcla final.
Subir
Nacho
#3 por Nacho el 12/08/2018
Trabajo en reaper con librerías en kontakt. Hago varias pistas y todo parece sonar bien de graves, medios y agudos en la mezcla
Exporto a wav a tope de calidad y cuando llevo este archivo a cualquier reproductor, teléfono, ipad, tablet android la mezcla suena a aficionado de tercera división...
Seré yo desde luego pero por si hubiera algo que esté haciendo mal yo pregunto
Puede que sea un total negado para esto...
Subir
xfargassss
#4 por xfargassss el 12/08/2018
Vale, ahora entiendo un poco mejor por donde van los tiros.

Ese archivo que has exportado si lo escuchas en el mismo ordenador con los mismos auriculares, ¿lo escuchas bien?, me imagino que me dirás que sí y si es así entonces en mi humilde opinión lo que pasa es que fallamos en la mezcla y masterización, y digo fallamos, porque a mi me pasa algo parecido y supongo que a otros muchos también.

Me quito el sombrero y hago reverencias mil a los que ajustando algunos niveles, ecualizando lo justo donde se debe, comprimiendo la/s frecuencia/s necesarias, son capaces de espaciar y ordenar los sonidos de tal forma que esa composición se oiga bien en cualquier situación y aparato reproductor.

Supongo que alguien más experto en el tema te podrá orientar mejor. Yo he estado mirando muchos videos acerca de la masterización y realmente es todo un mundo, me pierdo en muchos conceptos o simplemente no percibo lo que hay que percibir para masterizar adecuadamente. Una cosa es la interpretación y otra muy distinta es que esa interpretación suene como debe de sonar.

Como ya digo, es mi humilde opinión, no creo que utilizando "más equipo" soluciones el problema. Hay muchos plugins dedicados a la ecualización y compresión para masterizar más o menos bien, pero ya te digo que yo allí me pierdo. :-(

Suerte compañero!
Subir
Dogbert
#5 por Dogbert el 12/08/2018
Es un problema típico de principiante.

Pasas horas y horas toqueteando una mezcla sin tener mucha idea de lo que haces, hasta que tus oídos se acostumbran y comienzas a creer que la mezcla suena bien.

Pero la dejas por un rato y después la pruebas en otros equipos e inmediatamente sus deficiencias se hacen evidentes.

.
Subir
Nacho
#6 por Nacho el 12/08/2018
Muchas gracias compañero
Es que lo que yo he pensado sin tener ni idea de este mundillo es que si las salidas de mi pedalera para guitarra que actúa como interface de sonido también en este caso cuando las conecto a los altavoces o la de auriculares a unos audífonos y todo suena bien, igual al grabar directamente estas salidas consiga mejores resultados que al exportar en Wav en el ordenador pero ya te digo que desconozco si será lo mismo y por eso preguntaba
Yo lo de conseguir una mezcla y masterización en condiciones lo doy por imposible. Soy el más negado del mundo :D
Subir
Nacho
#7 por Nacho el 12/08/2018
#5 Te comento Dogbert
Yo hago una composición y me sigue sonando bien a través de los JBL mañana y la semana que viene al igual que por los auriculares. Igual mis orejas están defectuosas que no lo niego pero es cuando exporto esta mezcla en Wav y la paso a través de cualquier reproductor diferente cuando me da un bajón de tensión y me dan ganas de quemar todo mi equipo... :P
Subir
RaulMX
#8 por RaulMX el 13/08/2018
Todo esta en que no escuchas bien, compras equipo pensando que con el ya todo resultara perfecto, pero asì no es el negocio... Si fuera por equipo todo el mundo sacarìa hits... Tienes que respetar algunas reglas del juego para lograr buenos resultados, la primera es contar con una cadena de audio completa independientemente del equipo utilizado en ella y esta consta por orden de importancia de:

Acondicionamiento acùstico: si no grabas las tomas y las escuchas en buenas condiciones acùsticas justamente pasara el problema que tienes, lo que escuches en tu equipo no se exportara correctamente al archivo de audio y tendràs que regresar a modificar la mezcla no para que se escuche bien en tu equipo que eso jamas sucedera, sino que esta se escuche mas o menos al exportar.

Sistema de Monitoreo: Esta es la segunda cosa mas importante a tener en cuenta, de poco sirve que tengas muy buen equipo si la fidelidad con la que escuchas es mediocre, por ello antes que todo el mejor equipo los mejores monitores de campo cercano que puedas comprar y bien acomodados dentro del espacio acùstico controlado, es como podràs escuchar con ese sonido plano tan buscado para que justamente todos los cambios que realices en la mezcla se correspondan con lo que exportes, ahora esto se complementa con audifonos ya que estos te permiten un control mas fino, aun que tambièn por ello puedes llegar a sobre tratar el audio quedando sonidos falsos, por ello es que se deben usar con cautela en una mezcla no basar esta completamente en ellos (que en generos electronicos funciona por que son sonidos sintetizados falsos de por si, pero entran voces y ahì se jode todo...), ahora no cualquier audifono sirve por muy caros que sean hay audifonos hifi que realzan ciertas frecuencias para una "mejor" escucha por diversiòn y audifonos de mezcla/mastering que estan diseñados para ofrecerte la mayor fidelidad sin realzar frecuencias para trabajar el audio, debes comprar audifonos indicados para mezcla y mastering todas las marcas tienen y lo señalan claramente, audifonos diseñados para mezcla y mastering.

Microfonos e instrumentos: si quieres grabar una buena voz debes tener un buen cantante con un microfono de calidad, un buen guitarrista con una buena guitarra o un instrumento virtual que aporte buenos sonidos, o sea la calidad del micròfono e instrumento fìsico o virtual te permitira mas facilmente alcanzar el sonido que quieres, entre menos calidad tenga el microfono, el instrumento o el instrumentista necesitaras mayor tratamiento del audio con lo que te llevara mas tiempo hacer que funcione la pista en la mezcla.

Interfaz de audio: Cada vez se estila menos aun en entornos profesionales comprar modulos independientes con convertidores A/D y D/A, previos, etc. sino se compra un aparato que incluye todo... por ello aun que se pudiera creer que hasta la mas econòmica te ofrecerà una buena calidad de componentes no es verdad, todo lo definira hacia quien va dirigido si es de gama media (home studio o de primer ingreso) sera una interfaz que privilegie el precio a la calidad, gama media alta buscara un precio competitivo pero con mejores componentes, gama alta el precio no es lo importante sino los componentes de alta calidad que tienen y las prestaciones que ofrecen.

Ordenador: De poco sirve tener hasta aquì un gran equipo de audio, si la computadora se quedara sin potencia y recursos a mitad del proyecto... Por ello es importante quizà no tener el ordenador con procesador, ram, unidad ssd, etc. tope de gama, pero si uno decente ya que estaras trabajando con audio y video, no navegando en internet o haciendo cartitas en el world.

DAW: programa informatico pra grabaciòn de audio y midi, este aun que se crea que es el centro del estudio no es lo mas importante por que aun que te permita registrar el sonido y utilizar muchas funciones para modificarlo, si no tienes cubierto lo anterior es un juguete que no te permitirà alcanzar un sonido de calidad ni aun que lo conozcas al dedillo y te tardes años utilizandolo, por que simplemente es una herramientas que debes utilizar en buenas condiciones, si no la utilizas en buenas condiciones de poco sirve sea la mas austera o la mas completa... Y no hay una mejor o peor, todas sirven si aprendes a usarlas bien y tu estas contento con ella.

Entonces como puedes ver, no creas que por tener esto u lo otro conseguiras buenos resultados, la experiencia de años de estudios profesionales no se puede dejar de lado y esta señala que para alcanzar resultados comerciales independientemente de la gama de equipo utilizado es en primera contar con esta cadena de audio completa, ya cuando la tengas completa es cuando vas cambiando o comprando mas equipo para obtener resultados especificos, por ejemplo: no me gusta para mi voz el resultado que estoy alcanzando con el micròfono, quizà el problema sea el previo integrado en la interfaz que es transparente y no le ofrece un color bonito, compras un previo externo que coloree la señal bonito, que tengo buenos monitores pero la fidelidad del audio deja mucho que desear, compras una interfaz de audio con mejores convertidores y asì vas mejorando tu equipo pero en base a que ya estas trabajando en condiciones para que los cambios que hagas en el equipo se vean reflejados en resultados, mientras esto no suceda, cambiar equipo a lo tonto y loco solo te frustrara por que estaràs buscando solucionar cuestiones que los aparatos de forma unitaria no te pueden ofrecer.
Subir
1
Jorge
#9 por Jorge el 13/08/2018
Te ayudaría si puedes conseguir algunos parlantes tipo shitbox como berintone o avantone para poder escuchar como tu mezcla se escucharía en un equipo domestico de baja calidad. Y cuando masterizas usar el segundo par de parlantes como referencia.
Subir
Tú y tu música
#10 por Tú y tu música el 13/09/2018
Creo que también ayudaría comparar con otras mezclas (profesionales) de referencia, en el mismo equipo que tienes.
Prueba a reproducir tu música y a continuación la referencia. ¿Suenan parecido? ¿La tuya tiene más graves, más agudos, etc?
Por cierto, seguramente no eres un negado. Solo necesitas invertir más tiempo y paciencia. Los oídos se van "haciendo" poco a poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo