Neumann u 87 ó Previo Compresor?

nanomp
#31 por nanomp el 12/11/2004
AMA TIO,NEUMAN O PREVIO-COMPRESOR??las dos cosas tio pa que suene del carajo!!pero de toas formas tb me gustaria decir que la gente de neumann se pasa tela con los precios,ya sabemos que el micro es weno,pero es que la suspension vale un huevo tb joe!!queria pregunta tb si alguien a probao el neumann de valvulas??tiene mu wena pinta,thx
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
texvo
#32 por texvo el 12/11/2004
hola:

la solucion seria en este caso eminentemente practica, alquilar por un dia el previo de tus sueños y el micro de tus desvelos... y conecta el Neumann al previo que tienes en la actualidad, conecta el c-3000 al Avalon (o el que sea) graba y comparara las tomas... quedate con lo que mejor suene para ti.


salud.

salud.
Subir
logan3
#33 por logan3 el 12/11/2004
Respecto a mi propuesta del AKG 414... según me dijeron el más firme defensor de este micro que lo llevaba todas partes era Paul.. no Paul Anka, ni Paul Simon, era el mismo Paul Mc Cartney.
Subir
Ximo Guardiola
#34 por Ximo Guardiola el 12/11/2004
Gran consejo texvo, no lo habia pensado.El hecho de entrar en una tienda de música ya de por si me pone nervioso.
Me imagino a la gente que participa en los foros que comentaba Tiburcio,entrando a una tienda de musica de aquí..... en esto estan muy por delante.
Creo que nuestra generacion esta pagando caro el hecho de haber empezado de cero y fiarnos de ciertas propagandas.
El entusiasmo nos pierde, y lo que nos han puesto delante del morro nos lo hemos tragado.

Walter, comparaste micros al elegir el SE a valvulas?
En principio me encanta el rollo valvulero,pero si algun dia me hago con por ejemplo con un Avalon, he leido que poner MIc de valv+prev de valvulas no es aconsejable, alguien ha probado esto?
Porque si valvulas +valvulas suena como yo imagino, no lo dudaria.

Tiburcio,rectifico,hay gente por aqui que no esta a años luz de nada,y son a los que debemos seguir animando a que participen con su experiencia,tu consejo de visitar otros foros en sí ya implica que tampoco estamos tan perdidos aunque a algunos y me incluyo la ignorancia nos ha salido bien cara.
Subir
texvo
#35 por texvo el 12/11/2004
hola:

todos al empezar hemos metido la pata ;) es un tributo que todo el mundo paga.

incluso aunque tengas claro de principio la maxima; pocas cosas pero de calidad, terminas comprando cacharreria, por las prisas, por que necesitas salir del paso...

pero al final siempre es muy sencillo, o te acomodas a un presupuesto o inviertes fuerte en un equipo bueno y compensado.

el resto son apaños mas o menos buenos.. con los que se puede conseguir una gran calidad hoy en dia, impensable hace años, una calidad de estudio de hace 10. esto hay que recordarlo.

en formula uno corren mucha marcas, pero el ganador es el mismos o los mismos casi siempre... pero el reto de la tropa tambien corren en F! anunque no ganen...

si escuchas varios CDs es facil darse cuenta que todos suenan diferentes. pienso que lo de la calidad es muy subjetivo incluso dentro de equipos de alta gama. el gusto es la calidad pero para uno mismo, la calidad subjetiva.

hoy se tiende a estandarizar, que si tal marca, que si tal otra, que si adidas, que si puma... que si esto es lo mejor, que si este es insuperable, tonterias de las modas, no hay un sonido mejor cuando hablamos de material de calidad, hay gustos, gustos que se tratan de eliminar por los incautos y serviles de la moda... la estandarizacion va con este tiempo, es cierto, y tambien el marqueting, pero no deja de ser otra mierda, desde luego yo trato de escapar de esto y guiarme solo por mis orejas, mas cuando hablamos de equpos caros y de mi dinero...

escucha, pasate pro estudios de grabacion, te dejaran estar alli de "oyente" normalmente sin problemas, tomate tu tiempo saca conclusiones... y procura no hacerle caso a nadie, aprende y toma nota y sobre todo escucha no la palabreria si no lo que realmete te interesa... despues y siempre: tu mismo.

salud.
Subir
tiburcio
#36 por tiburcio el 12/11/2004
hombre esta claro q escuchar por uno mismo siempre es lo mejor, pero en españa poco se puede hacer, pocas pruebas y comparativas se pueden hacer. ademas si nunca "has escuchado", tus oidos no estan bien capacitados para distinguir entre una cosa y otra, el oido de un buen ingeniero se hace con los años. asi q tampoco te puedes fiar tanto de ti mismo.

lo q si se puede hacer es escuchar o leer a un monton de ingenieros profesionales de todas partes del mundo, con montones de equipos carisimos y haciendo comparativas con todos ellos. parece ser q por hispasonic no se mueve mucha peña con este perfil, asi q mejor confiar en los foros q recomende si quieres hacer compras de equipo profesional.
hay muchas veces q prefieren y usan equipos mucho mas baratos q otros q tienen. y coinciden en muchas cosas, y en eso q coinciden es en lo q yo personalmente le echaria el ojo.
Subir
tiburcio
#37 por tiburcio el 12/11/2004
para resumir confio mas en las orejas de 10 o 20 ingenieros profesionales con experiencia q en las mias propias. y creo q es algo bastante logico.
Subir
texvo
#38 por texvo el 12/11/2004
algo logico para el que no confia en sus orejas.
Subir
tiburcio
#39 por tiburcio el 12/11/2004
y tampoco hay q olvidar q los previos y micros si son buenos no van a bajar de precio, y podras recuperar buena parte del dinero q te gastaste si lo tienes q vender despues. es una buena inversion y se amortiza muy bien.
Subir
tiburcio
#40 por tiburcio el 12/11/2004
texvo escribió:
algo logico para el que no confia en sus orejas.

las orejas hay q entrenarlas, y mucho, texvo. es como si me dan ahora mismo un ribera del duero del año catapun de 1000 euros la botella y otro de 6 euros y no los se ni distinguir, a lo mejor hasta me saben igual.
Subir
tiburcio
#41 por tiburcio el 12/11/2004
y tampoco podria confiar en alguien q escucha en unos monitores baratos o una cadena hifi, no solo las orejas son lo importante.
Subir
texvo
#42 por texvo el 12/11/2004
si se pueden hacer conparativas, si se puede aprender, si puedes escuchar ese micro o el otro si realmete quieres, parece que siepre hay que repetir las cosas, puedes pasarte por estudos y OIR, si realmete tienes interes siempre hay un amigo que conoce... y puedes contactar con alguien que .... me explico, ¿no? y mas cuando eres un profesional en ciernes y no andas de cachondeo.


salud.
Subir
garba
#43 por garba el 12/11/2004
tiburcio escribió:

lo q si se puede hacer es escuchar o leer a un monton de ingenieros profesionales de todas partes del mundo, con montones de equipos carisimos y haciendo comparativas con todos ellos. parece ser q por hispasonic no se mueve mucha peña con este perfil,


grandes verdades tiburcio.
en hispasonic la mayoria somos de home-estudio pero tambien hay algunos pro como salieron un día en unos posts.
nosotros, los del "home" , podemos hacer, y las hay comparativas de equipos de calidad baja-media. Aunque estaría bien que aún hubiera mas.

En cuanto al tema profesional, lo que se podría hacer es abrir una seccion tipo "fichas" de las opiniones de ingenieros pro de todas partes del mundo. leer esos articulos y hacer una traduccíon resumida aqui en hispasonic.

para mi un repaso a la seccion "fichas" es casi imprescindible cuando quiero comprar algo nuevo. y por mucho que sorprende behringer siempre sale bien puntuado.. je je
Subir
pigmus
#44 por pigmus el 12/11/2004
BUenas! Un avalon 737 no te lo pilles!!! He trabajado muchisimas veces con ese canal de grabacion y es el engañabobos mas grande que he visto nunca! Muy bonito por fuera y psicologicamente ya piensas que suena bien. El previo no es el mismo que monta el m5 (ese si que suena bien), es muy blando, sin apenas pegada. En cuanto al compresor y la eq, pues tampoco mata, pero son mas decentes que el previo. Para el precio que tiene esta fuera de lugar (pensar que hace tres años valia medio kilo es para flipar). Si ha bajado a saco de precio es porque han visto que la gente no es tonta y al final por mucho diseño y botoncito los que curramos en estudios a diario acabamos viendo lo que hay. Muchisimo mejor por eso precio te pillas un tl audio vp-1, que encima tiene previo conmutable a valvulas y transistor, y todo lo demas a valvulas. Y si quieres subir de nivel pues vete a millennia o api, pero eso ya te vas a medio kilo. En definitiva, si tu duda es un avalon o un u87, pillate el u87, aunque yo tampoco me pillaba ese micro.Piensa antes si vas a usar los patrones polares que lleva el u 87. Si vas a grabar voces sobretodo, yo miraria por ejemplo un Blue mouse. No se si conoces los micros blue, son canelita en rama. Yo he grabado con numerosos micros y te puedo asegurar que hasta la fecha ese es el mejor micro calidad precio que he probado. Pero si necesitas los patrones polares , sin lugar a duda me pillaba o un blue kiwi o un cad Vx2. No te gastaras mas que en el u87 y te aseguro que el nivel es otro. Pero repito , si no quieres patrones, blue mouse. Bueno espero haberte ayudado en algo! Un saludo
Subir
Ximo Guardiola
#45 por Ximo Guardiola el 12/11/2004
Gracias Pigmus

tu comentario es la prueba de que no estamos tan lejos de foros mas potentes. Aun asi me sumo a la idea de Garba de traducir o poner las "fichas" mas aconsejables de otros foros.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo