Neumann u 87 ó Previo Compresor?

tiburcio
#46 por tiburcio el 12/11/2004
cierto q los micros blue estan pillando una merecida fama, son los preferidos de muchos ingenieros. he leido q los usan muchos grupos de rock alternativo como pearl jam o lifehouse. y tambien se usa mucho para voces r&b.
lo suyo es comprarse el micro y previo segun el estilo de musica y/o la voz del vocalista. si tienes algo de idea de ingles puedes preguntar en esos foros sobre tu duda especifica, te ayudaran de buena gana y sus repuestas seran seguro muy interesantes.

texvo escribió:
si se pueden hacer conparativas, si se puede aprender, si puedes escuchar ese micro o el otro si realmete quieres, parece que siepre hay que repetir las cosas, puedes pasarte por estudos y OIR, si realmete tienes interes siempre hay un amigo que conoce... y puedes contactar con alguien que .... me explico, ¿no? y mas cuando eres un profesional en ciernes y no andas de cachondeo.

yo en mi ciudad no conozco ningun estudio donde me puedan comparar millenia, great river y api. y si hubiese no estoy tan seguro de q me dejasen asistir a las sesiones. y si me dejasen estoy menos seguro q me hicieran el menor caso: "me puedes poner tal y tal para ver como suena?" mmmm ridiculo

asi q yo tampoco me voy a repetir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
tiburcio
#47 por tiburcio el 12/11/2004
lo mas sencillo para "oir" previos y micros, mas q ir a un estudio o alquilarlos, es comprando unos cds de muestras q vienen en la misma 3daudio del foro q puse:

http://www.3daudioinc.com

por ej:

"The 3D Mic CD features 49 mics on male and female vocalists."

"Hear comparison recordings of 34 preamps on the 3D Pre CD."

y mas cds muy interesantes.

un saludo
Subir
Ximo Guardiola
#48 por Ximo Guardiola el 12/11/2004
Gran link Tiburcio.
No se como ira el rollo del cd, si las tomas seran solo de voces, o tb cogeran guitarras,vientos,et........ desde luego si es así,compro un cd inmediatamente.
Voy a mandarles un correo.
Pigmus, llevo toda la tarde por foros i picando informacion sobre los mics Blue y la verdad es que me estoy repensando el tema.
Estos son los Blue y Cad que comentaba Pigmus y que aparecen en la comparativa-link de Tiburcio.

BLUE Bottle

BLUE Dragonfly

BLUE Mouse

Brauner VM-1

CAD VSM
--------------------------
Pigmus, veo que no aparece el Blue Kiwi y el Cad Vx2, o son algunos de esos, o son micros nuevos?
Subir
Juan de Dios Martín
#49 por Juan de Dios Martín el 12/11/2004
uy, un brauner... xDDDD vete pensando en ampliar el presupuesto.

Yo me suscribo al comentario del que sugirió los micros Blue. Un kiwi no es más caro que un 87 y me parece más interesante.

Si quieres probar cosas como dice texvo, pégales un toque a los de Call&Play. Su página es http://www.callandplay.es . Por un día de cacharros tampoco te van a cobrar mucho y probablemente sea más revelador que cualquier comentario que te podamos hacer.
Subir
guitarra
#50 por guitarra el 13/11/2004
Creo que lo mas importante en la cadena que planteas es el micro, porque todo lo demas es tratamiento de electricidad y conversion DA, que hoy en dia manteniendo unos minimos los resultados no tienen porque distorsionar demasiado, pero la unica parte de la cadena que esta con CONTACTO DIRECTO, con la fuente sonora, quien recibe el impacto real de la onda es el microfono, su menbrana y su impulso electrico son el nacimiento de la musica grabada, lo demas pienso que aunque importa muchisimo, previo, eq, comp, AD, fx, diter, etc....pero al fin y al cabo todo esto es dinamica y edicion que se le aplica a que??? a lo que se captó con el Microfono

no se si estaré en lo correcto, no lo he probado, es tan solo una reflexion desde el sentido comun.
Subir
espasonico
#51 por espasonico el 13/11/2004
Pero es que el tipo no tiene un equipo de mierda, aquí la pregunta era si pillarse un U87 o un 737 teniendo una MOTU.. Lo siento en el alma, pero quien diga que se pille el 737 y que grabe con un C-3000 es que está sordo o no sabe lo que dice.
Subir
pigmus
#52 por pigmus el 13/11/2004
BUenas ama! Aqi tienes info dobre el cad vx2 http://www.audiomedia.com/archive/revie ... 00-cad.htm
En cuanto a lo que comenta Guitarra, yo pienso que no hay nada mas o menos importante en la cadena de audio. De nada sirve tener un blue mouse con un millenia stt1 si despues eso va a parar a un protools con interface 888/24, porque el conversor es malisimo.Pero malo de verdad.Flipo con que hayan estudios "pro" que graben con eso. La conversion AD es muy importante y la gente pasa bastante de eso. Si la conversion es mala, las fecuencias altas y subgraves son totalmente ignoradas, la sensacion de profundidad se pierde y los panoramas pierden amplitud. Pero en principio tu tienes el probelma resuelto porque la conversion de las MOTU esta bastante bien (al lado de cualquier interface digidesign, tanto en HD como en 24 MIX, la motu suena mejor, y lo he probado mano a mano). Eso si, si puedes hacerte con unos Apogee rosetta 800 o unos prismsound dream ada-8 pues ya lo flipas. Seria interesante saber que estilo de musica vas a grabar mayoritariamente, porque la eleccion del micro, previo y conversor tendra mucho que ver con el caracter del sonido. Por ejemplo, pese a que cuestan lo mismo y ambos son a transistor, poco tiene que ver un previo millenia hv3 con un focusrite red. El focusrite red esta basado en los previos neve, los cuales tienen transformador de entrada. Esto hace que el sonido sea mas grueso de lo que en realidad es, y hace mas compacta la zona de subgraves. En cambio el HV3 no tiene trafo de entrada lo que hace que el sonido sea ultratransparente, o sea que lo que se escucha es lo que hay (siempre que el micro sea bueno). Con el millenia stt1 puedes elegir entre entrada con trafo o sin, ademas de valvulas o tranistor en todas las etapas del aparato, lo que te permite tener ambos mundos. Y despues con los micros y los conversores pasa lo mimsmo: CAD, Neumann, BLUE y los conversores apogee estarian dentro de los que colorean (cojonudos para por y rock) mientras que micros como SCHOEPS, DPA o los converosres PRISMSOUND son supertransparentes (ideales para musica clasica e instrumentos acusticos). Creo que te estoy liando mas de lo que estabas!!! Un saludo!
Subir
hal9001
#53 por hal9001 el 13/11/2004
Hola a todos. Si bien suelo leer con cierta frecuencia los foros de hispasonic, no tengo por costumbre escribir ya que no dispongo de mucho tiempo, esta es la primera vez. Leyendo este post tengo que decir que verdaderamente estoy sorprendido por la tremenda, dispar y variada multitud de diferentes “puntos de vista”.
Desde hace 24 años trabajo en el mundo del sonido tanto en directo como en estudio. Durante todo este tiempo he recopilado una colección de experiencias a cual más interesante y a la fecha de hoy lo mejor de todo es que todavía quedan un sinfín por experimentar y por aprender. Para mi esa es la chispa del conocimiento y una buena razón importante para abordar cada nuevo proyecto.
En la disyuntiva de este post, un buen previo o un buen micrófono, apuntando hacia marcas y modelos concretos, aparentemente se podría aplicar aquel refrán de “Para gustos pintan colores”. Pero la cosa no queda ahí, así tal cual, me sorprende, y tengo una extraña sensación de como si se hubiera entrado en una batalla de forma radical a trato de defender una posición absolutista a costa de todo. Señores, nada más lejos de la realidad. Las cosas no son tan cutres ni tan cojonudas como se pintan en la mayoría de las veces.
Entrando más en la materia que nos ocupa me parece una aberración catalogar de un sistema “que no esta mal” a unos conversores como los que fabrica motu en la actualidad, cuando estamos hablando de más de 110 db de rango dinámico y una distorsión casi inmedible. (El modelo gordo son 120 db , clase A pesado y un TDH del 0.0005%). Características superiores a cualquier serie de Apogee por si se le olvida a alguien se lo recuerdo.
Con esto no pretendo decir que uno sea mejor que otro ni mucho menos, porque no se trata de eso, yo trabajo con los dos sistemas de conversión y ambos son magníficos, sería pues una tontería decir lo contrario al igual que desprestigiar uno en post del otro, quedando el criterio fuera de toda realidad. Cada cosa para lo que es, es como tener varias herramientas precisas y usar en cada proceso la más adecuada. Disponer para hacer trabajos y pruebas, de un súper arsenal impresionante de primerísima división es algo impensable a no ser que uno sea millonario o este trabajando en Abbey Road, por lo que el planteamiento inicial del post del foto debiera de ser más sencillo que el hecho de crear una batalla sin mesura de ningún tipo.
Es evidente que para realizar buenas tomas de audio es necesario un buen micrófono. El U 87 por supuesto que lo es; se trata de un gran micrófono, pero no olvidemos que en el mercado existen una gran cantidad de micrófonos de su nivel, inferiores y también superiores. No debe de caerse en el grave error de creer que por tener un U 87 o similar (en cuanto a coste económico) las tomas de sonido van a ser absolutas e impolutas! , ya que eso solo es cierto en unas condiciones bastante lejanas a las de un home estudio. La relación de una cadena de herramientas debe estar compensada en todos los puntos desde el primero hasta el ultimo y como alguien comentaba anteriormente, un sistema suena todo lo bien que permite el punto más debil de toda la cadena. Un U 87 conectado por ejemplo a una Axiom ofrecerá unos resultados muy diferentes que si lo conectamos a una Behringer. Anteriormente alguien apuntaba un simil con bicicletas y coches de carreras, un buen ejemplo si señor, pero cuidado porque entre la bici y el coche de carreras habrá que estudiar primero a donde vamos a ir con estos vehiculos. Del genero bobo es tratar de competir en Indianápolis con una bici, pero no es menos tratar de hacer montañismo con un formula 1 ¡!!
Hay una cierta tendencia a desprestigiar los productos Behringer, se argumenta que son malos etc... Desde luego que son malos si los comparamos con Millenia, Manley o Massenburg, pero señores analicemos la cantidad de dinero que invertimos en cada caso!! La realidad es que Behringer tiene un material bueno no, buenísimo por el precio que se paga y las prestaciones que ofrece. Ya le hubiera gustado a Paul McArtney tener en el 64 todo el arsenal de trastos que Behringer nos ofrece hoy en día!
Es importante analizar bien que es lo que uno quiere hacer, cuales son las necesidades y en base a ello construir una cadena lo más coherente posible. Es comprensible que cuando nos compramos algo que nos gusta, ese mismo hecho nos ilusiona a veces hasta tal punto que nos ciega la realidad. Que necesitas un previo que sea bueno para hacer los trabajos , pues muy bien ok, céntrate en esa necesidad y olvídate de un mueble lujoso y caro que por su aspecto va a quedar mejor o peor con los muebles del lugar de trabajo.
Hoy en día existen previos y micrófonos de gran diafragma que pueden ofrecer unos resultados que nadie es capaz de apreciar con objetividad para grabar en un home estudio minimamente decente. Las apreciaciones más serias si es posible hacerlas y palparlas claramente pero en un estudio grande. La tecnología ha hecho posible que en casa se pueda grabar con una calidad muy cercana a los más grandes, las diferencias técnicas no son ni por mucho como algunos apuntan; es mucho más el aspecto del conocimiento de la materia, del training auditivo, practic, practic y más practic...
A modo de conclusión, mi consejo es que hagas un esfuerzo y te compres las dos cosas, previo y micro, y si no te llega la pasta, baja un poco la calidad de cada aparato, pero quédate siempre con algo compensado. Si te lo curras lo suficiente obtendrás unos muy buenos resultados, a fin de cuentas eso es lo que verdaderamente importa.
:D Saludos!
Subir
Eduardoc
#54 por Eduardoc el 13/11/2004
hal9001 escribió:
mi consejo es que hagas un esfuerzo y te compres las dos cosas, previo y micro, y si no te llega la pasta, baja un poco la calidad de cada aparato, pero quédate siempre con algo compensado. Si te lo curras lo suficiente obtendrás unos muy buenos resultados, a fin de cuentas eso es lo que verdaderamente importa.


Se consigue mucho mejor sonido seguro, con un U87 y con un Beringher Tube Composer T1952 por ejemplo que un AkgC3000 y con un Avalon 737, como el ejemplo de la bicicleta y el Ferrari.(para correr en una pista de carreras, no para subir una montaña).

Lo principal cuando el registro sonoro es en base a un micrófono es el micrófono y no el previo o compresor.

Cuando trabajamos a un nivel alto se usan micrófonos de calidad Neumann U87, M 149, Akg 414, C 12 VR, etc, etc, con este tipo de micrófonos la calidad es la máxima y muchas veces lo mejor es tener un buen compresor insertado a la mesa que usar el mejor previo ya que es preferible no usar el ecualizador en el momento de grabar una voz (salvo que sea una locución), e incluso en un instrumento acústico.

Como siempre en este tema hay muchas maneras de opinar.
Subir
Luchos
#55 por Luchos el 13/11/2004
Micro y previo al 50% es lo más sensato. Si tienes 1000 euros por cada como dijo tiburcio, adelante con ello.

Salu2!
Subir
Ximo Guardiola
#56 por Ximo Guardiola el 14/11/2004
Grandes consejos todos.
Hal9001, deberias participar mas en el foro.
De entrada,te sorprende-ves que hay opiniones dispares-,luego te explayas, te desahogas escribiendo-bueno para la salud- y para terminar,como Rosendo, te sientes agradecido............. porque yo,y estoy seguro que muchiiiisimos ilusos de la musica y los aparatos, te agradecemos a ti , a Pigmus,texvo,Tiburcio,Eduardoc,guitarra,y a todos....que NOS ORIENTEIS.

Se que parezco un pàrroco dando gracias a la humanidad por todo lo habido y por haber, pero a estas horas, ... cuando pienso que tan solo hace 8 - 10 años,comprar un Adat,un micro,una guitarra,etc, significaba fiarte de un dependiente ignorante(y que me perdonen los que no lo eran)que te vendia la burra, me pone malo.
La ventaja sera digo yo para nuestros hijos, que tendran como base de todo este tinglado de la grabacion musical,lo que a nosotros nos ha supuesto años,$,€ i salud.
amen.
Subir
kaguenpituak
#57 por kaguenpituak el 15/11/2004
te cuento miexperiencia: tenia una 02 y usaba de micro principal un akg c 414, decidi pillar un previo bueno y pille un MANLEY de valvulas, sonaba de vicio (1 pokito mejor que los de la 02) y al tiempo pille ya un U87. Entonces es cuando note mas mejoria... ademas el neuman tiene mas salida que otros micros con lo que necesitaras menos ganancia del previo y menor coloracion de este (para bien o para mal). Vamos que yo iria de cabeza por el neuman... alreves de lo que ice io.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo