Neumann u 87 ó Previo Compresor?

Ximo Guardiola
#16 por Ximo Guardiola el 11/11/2004
Gitanito, no te enfades hombre.

La question no és si és mejor un micro que un compresor.
No tiene sentido comparar una reverb con un equalizador.

Flipas porque la gente se interese por un Neumann?
Tb se podria decir lo mismo del Avalon. Y quien lo tuviera,que es tu caso y nos alegramos todos.

Lo que en mi caso intento averiguar és si como decia Eduardoc, és prioritario el micro y secundario el previo o compresor.
Y para mi su explicacion tiene todo el sentido.
O tu caso que preferiste el gasto en Avalon(que repito quien lo tuviera..) .
Evidentemente tu experiencia ha sido positiva,y agradezco tu comentario. pero veo mas acertada la idea de ir primero a por el mic y luego a por un buen previo o comp.
Igual tu llegas al mismo sitio que yo però por diferentes caminos,.. que digo, no, tu ya tienes medio camino recorrido... yo no.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 11/11/2004
tiburcio, Stargate ... que linda serie, lastima que en Argentina dejaron de pasarla, hasta miraria capitulos repitos, como veo en canales locales de los Simpsons ....

la cuestión, me pasas lo link de esos foros que contas, gracias
Subir
El Rubio de Antiarte
#18 por El Rubio de Antiarte el 11/11/2004
el sonido es tan bueno como el peor equipo que tengas en la cadena de tus equipos para grabar, ¿de que sirve un buen micro con un previo malo?
Subir
yanawara
#19 por yanawara el 11/11/2004
Hola,
y en vez del Avalon, ¿no has pensado en un GML? Creo que son insuperables...
salu2
Subir
Ximo Guardiola
#20 por Ximo Guardiola el 11/11/2004
Gran sentencia, Antiarte.
Ahora bien, párate un poco a pensarla........ ahora mira a tu alrededor, me juego un cubata a que segun esa premisa,podemos contar con la palma de la mano a los que tienen un buen estudio. O sea que en toda la cadena de produccion musical, todo tenga calidad.

Por desgracia si estamos conectados aquí y pedimos ayuda, és porque siempre tenemos un "peor equipo de nuestra cadena" que mejorar.

Dicho de un modo más jodido;
te imaginas la cantidad de chatarra que acumulariamos si tuviesemos que desacernos de cada uno de los equipos de nuestra cadena que no tienen calidad?............ yo sólo creo que llenaria un par de camiones..... és más si cuando empece a gastar dinerilllo en pedales Boss, cables, antiguitarras, baterias de 2a mano,bafles,etapas,mics,equ, de 4a mano.......... o lo que tengo ahora que a algunos les parece de 1a division(opino que Mackie, Motu,monitores Tannoy, C-3000,etc són de 3a).............. bien pos aseguro que si sumase los mas de 15 años que llevo gastando sin parar......... me saldria para un estudio PRO.

Creo que es por esto por lo que a veces preguntamos con mas insistencia,y pedimos el mejor consejo... ha sido tan grande el despilfarro que da miedo volver a equivocarse.
Subir
Eduardoc
#21 por Eduardoc el 11/11/2004
Ama:

Te voy a dar mi a dar mi opinión personal porque sobre este tema hay diferentes opiniones, la mía es que el previo sobra, si la mesa es decente con la ecualización en bypass, insertar un buen compresor con peakstop es lo mejor. (estamos hablando de usar un U87 como micro)
El previo con su ecualizador o mejor dicho el mal uso del ecualizador de un previo cuando al grabar una voz, el técnico alucinado con la marca, y lo que vale el aparato ecualiza sin ningun problema dando un brillo maravilloso y unos graves estupendos para una cuña publicitaria, para una locución pero no para una persona que va a cantar en una canción, se pueden escuchar por ahí voces que han desgraciado por esa mala costumbre.
El momento de ecualizar una voz es cuando esta todo ya grabado, en la mezcla, no antes de grabar dicha voz.
Por otro lado el uso de un desseer si es posible antes de la grabación aunque los que hay como plugins responden muy bien aunque la voz venga ya comprimida.
Sobre que compresor usar hay mucho para elegir y la cosa es mas bien de gustos se le saca muy buen resultado al DBX 166A que es un clásico y tiene un peakstop muy bueno, pero si que hay mucho para ver y oir.
Subir
Juan de Dios Martín
#22 por Juan de Dios Martín el 11/11/2004
En mi opinión, es mejor un previo de 2000€ y un micro de 200€ que al revés. Lo que cambia un simple 57 dependiendo de donde lo conectes... y un neumann conectado a una behringer no deja de sonar a behringer.

Ah, y la diferencia entre el U87ai NI y el U87ai mt es el color.

Mis dos céntimos...

Saludos,
Juande
Subir
espasonico
#23 por espasonico el 12/11/2004
Teniendo el equipo que tienes, yo me pillaría el Neumann.
Subir
Ximo Guardiola
#24 por Ximo Guardiola el 12/11/2004
No deja de asombrarme este foro, casi siempre para bien ,pero hay que leer cada cosa que.......como minimo nos puede confundir....

Entiendo que tanto Eduardoc,Espasonico, como Partyman,(que ademas es moderador),saben bien(muy bien) de lo que hablan.

Sus argumentaciones son totalmente distintas,és mas Eduardoc asegura que perfectamente se puede prescindir de un previo, mientras que Partyman prefiere todo lo contrario,gastaria 2000€ en un previo,aunque lo usasemos con un mic de 200€........

Creo que de momento las explicacion digamos mas cientifica,para mi mas acertada la ha dado Eduardoc, porque que me disculpe Partyman pero evidentemente si conecto el Neumann a una caja de zapatos, lo normal es que no suene nada,lo digo por lo del Neumann+ Behringer ....,..
Luego tb estoy de acuerdo que un sm57,mejora muchisimo con un buen previo.
Pero mi dilema es,como explique al principio del topic, que tengo que elegir entre un buen micro o un buen previo o comp..... y veo que incluso gente del foro con experiencia y entendimiento pueden llegar a confundir al mas pintado.............
Aun así gracias a todos por vuestras aportaciones.
Subir
Walter
#25 por Walter el 12/11/2004
jeje es muy complicado... yo por liarte un poco mas, te pregunto; que escuchas tienes?
Subir
Ximo Guardiola
#26 por Ximo Guardiola el 12/11/2004
Hola Walter
te explico,hace unos años cometí el gran error de ir a una de estas tienduchas que se anuncian en Future music,etc y compre lo que ELLOS me dijero era un gran estudio: Mackie 8 bus,pc+nuendo con su tarjeta,y unos Tannoy reveal active,mic C-3000,etc.....
Evidentemente con esto puedes hacer cositas, pero como quiero grabar material en casa para llevarlo luego a un BUEN estudio a mezclar i tal,comprendereis que hacer tomas de voz con un Neumann no és lo mismo que con un C-3000,como bien explicaba Eduardoc.

Por lo que comentas de los escuchas,pos eso que creo qu para tener una buena refenencia de lo que grabo me basta,con los que tengo y mira que noto diferencia a cuando oigo lo mismo con los monitores de los estudios...
Luego tengo dudas de pasar la señal por la Mackie o no, de ahí el tema del previo o el micro directo a una Motu que he comprado recientemente.

El dilema; ir primero a por un buen micro o a por un buen previo...... se que con el tiempo acabaré teniendo las dos cosas,pero hay que empezar por algo y por lo que veo no es nada fácil
Subir
AlbertoMiranda
#27 por AlbertoMiranda el 12/11/2004
yo creo que compraria el neuman...lo importante es captar bien la fuente..si no se capta con precision por muy buen previo.....un buen micro y un previo decente....para ir tirando compraria primero el micro y ademas que dices q te gusta...y lo has probado...mas adelante compraria el previo...supongo q los previos de tu makie no ensuciaran mucho la señal asiq podras ir tirando como has hecho hasta ahora...simplemente que con el micro de tus sueños...o no?

jeje saludos
Subir
Walter
#28 por Walter el 12/11/2004
Estamos los dos igual... yo también mezclo en otros estudios. Y esto es un cuento que nunca termina... un Neumman, un Avalon... y cuando crees que lo tienes todo vas y haces la conversión de A/D con los conversores de la MOTU!!! Muchos dirán que eso es pecado. En fin... lo mejor es no obsesionarse que no es poco, la verdad es que yo no sabría que comprar... me vi en las mismas hace poco y compré un par de S.E. electronics a válvulas y un conversor RME y tiro con mis previos TAC, Studio Projets y Joe Meek. Desde luego cuando pueda iré a por un previo Summit o Avalon.
Subir
tiburcio
#29 por tiburcio el 12/11/2004
Alfredo.Forte escribió:
tiburcio, Stargate ... que linda serie, lastima que en Argentina dejaron de pasarla, hasta miraria capitulos repitos, como veo en canales locales de los Simpsons ....

la cuestión, me pasas lo link de esos foros que contas, gracias


claro alfredo:

http://www.3daudioinc.com/cgi-bin/ultimatebb.cgi

http://www.gearslutz.com/board/index.php3

posiblemente son los foros mas profesionales y especializados q haya de audio en todo el mundo. por cierto, alli casi todo el mundo opina q es igual de importante el micro q el previo, al 50%. por eso mi consejo era el q di. y alli casi todo el mundo tiene estudios profesionales con muchisimos previos y micros, mesas, summing pasivo... hacen pruebas y comparan entre todas sus cosas. por estos foros estamos a años luz.

saludos
Subir
tiburcio
#30 por tiburcio el 12/11/2004
seria muy bueno q la gente de aqui se pusiese a leer un poco por esos foros, la calidad de los mensajes creceria abismalmente en poco tiempo, sobre todo en cuanto se empiece a hacer caso de sus consejos y comprar marcas q aqui son totalmente desconocidas (parece q aqui en micros solo se conozca akg y neumann, lo q aqui es estandar alli se elige muy de vez en cuando).

eso si, no suelen aconsejar behringer para audio, lo siento. :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo