Neumann Tlm 103 Micro Condensador Cardioide

  • 1
triphasik
#1 por triphasik el 22/09/2010
Hola estoy pensando en comprar este micro para voces(de todo tipo) y guitarra flamenca . Tengo entendido que la diferencia respecto a newmann u-87 omni , es que este es cardioide, pero en cuanto a calidad esta muy bien y en cuanto a precio es mas casi mil euros mas barato. Alguna diferencia mas en cuanto al otro newmann u-87?
Archivos adjuntos ( para descargar)
newmann.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
triphasik
#2 por triphasik el 22/09/2010
hola ,igual me estoy liando, yo el que busco es un Neuman U-87 pero que solo es cardioide, es este ?lo conocen?
Porcierto no tengo previo, utilizo una edirola fa-101 ,creen que serian un problema?Muchas gracias!!
Subir
neph
#3 por neph el 22/09/2010
hombre el u87 es mucho micro para esos previos, no le sacaras todo el jugo...

lo que si puedes hacer es pillar el tlm103 y un previo como el "ua solo610" y asi la cosa quedar mas equilibrada, es una recomendacion vamos, que por hacer puedes hacer lo que quieras :wink:


pd; no conozco ningun u87 solo cardiode,
Subir
triphasik
#4 por triphasik el 22/09/2010
Hola gracias, el newmann u87 cardioide me lo recomendaron en un estudio donde grabe, como alternativa al u87 original,
entiendo que no se llamara igual , debo investigar. Por otro lado ,con el previo de la edirol fa-101 no tiene headroom o potencia suficiente?
Subir
triphasik
#5 por triphasik el 22/09/2010
Por otro lado que diferencia ven entre el previo uad, que me recomendaron y la tarjeta uad que viene con los plugins miticos?
Subir
triphasik
#6 por triphasik el 24/09/2010
Hola, de verdad estas tan seguro que el previo es necesario? he visto grabaciones con u87 sin previo muy buenas, de hecho un api puede dar demasiado ataque para este micro no?
Subir
Ak-47mc
#7 por Ak-47mc el 24/09/2010
triphasik escribió:
Hola, de verdad estas tan seguro que el previo es necesario? he visto grabaciones con u87 sin previo muy buenas, de hecho un api puede dar demasiado ataque para este micro no?

Tio ...un u87 con los previos de la edirol es como tener un ferrari y hecharle agua en el deposito... obivamente que el previo es muy pero que muy importante.

Y eso d eque un tlm103 es un nueman u87 pero cardioide es mentira, vamos se aproxima pero no es para nada exactamente igual.
Subir
triphasik
#8 por triphasik el 24/09/2010
Si ,no es el u87 , estoy buscando el u87 solo cardioide porque me lo recomendaron. Creo que no debe llamarse u87 , probablemente no exista, debo llamar al estudio donde me lo recomendaron. Por otro lado ,para grabar el u87 sin previo, entiendo que usarian una tarjeta con mejores previos que la mia, alguna de protools (creo que se escribia asi).
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 24/09/2010
triphasik escribió:
Tengo entendido que la diferencia respecto a newmann u-87 omni , es que este es cardioide,

triphasik escribió:
hola ,igual me estoy liando, yo el que busco es un Neuman U-87 pero que solo es cardioide, es este ?

triphasik escribió:
el newmann u87 cardioide me lo recomendaron en un estudio donde grabe, como alternativa al u87 original,


Creo que lo mejor es que mires la página de neumann y así podrás enterarte de cuales son los micrófonos que tiene, de paso podrás comentarle al estudio donde has estado que no digan disparates ni confundan a la gente..... :wink:
http://www.neumann.com/?id=current_microphones&lang=en



triphasik escribió:
Por otro lado que diferencia ven entre el previo uad, que me recomendaron y la tarjeta uad que viene con los plugins miticos?

Son cosas totalmente diferentes una cosa es un previo analógico de micrófono y otra cosa es una tarjeta aceleradora de plugins.


triphasik escribió:
Hola, de verdad estas tan seguro que el previo es necesario? he visto grabaciones con u87 sin previo muy buenas, de hecho un api puede dar demasiado ataque para este micro no?

Me temo que llevas una confusión muy grande con todos estos temas...


triphasik escribió:
Si ,no es el u87 , estoy buscando el u87 solo cardioide porque me lo recomendaron. Creo que no debe llamarse u87 , probablemente no exista, debo llamar al estudio donde me lo recomendaron. Por otro lado ,para grabar el u87 sin previo, entiendo que usarian una tarjeta con mejores previos que la mia, alguna de protools (creo que se escribia asi).

http://www.neumann.com/?id=current_microphones&lang=en

Hecha una ojeada por el buscador o mira este post que te irá guiando en lo que puede ser un previo, una tarjeta, un micrófono, etc, etc,

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html


Saludos
Subir
triphasik
#10 por triphasik el 24/09/2010
Hola, gracias! es cierto que en micros y previos ando mal. Como valen tanta pasta ,uno no llega a todo.
Yo toco la guitarra flamenca,bajo,piano, pero mis producciones estan mas enfocadas a la musica electronica y con un micro bueno y un previo, me gustaria empezar a grabar instrumentos y voces con mas calidad.
Por otro lado, segun dices conectar un u87 directamente al previo de la tarjeta, por muy buena que sea es una locura.
Subir
Ak-47mc
#11 por Ak-47mc el 24/09/2010
eduardoc escribió:
triphasik escribió:
Tengo entendido que la diferencia respecto a newmann u-87 omni , es que este es cardioide,

triphasik escribió:
hola ,igual me estoy liando, yo el que busco es un Neuman U-87 pero que solo es cardioide, es este ?

triphasik escribió:
el newmann u87 cardioide me lo recomendaron en un estudio donde grabe, como alternativa al u87 original,


Creo que lo mejor es que mires la página de neumann y así podrás enterarte de cuales son los micrófonos que tiene, de paso podrás comentarle al estudio donde has estado que no digan disparates ni confundan a la gente..... :wink:
http://www.neumann.com/?id=current_microphones&lang=en



triphasik escribió:
Por otro lado que diferencia ven entre el previo uad, que me recomendaron y la tarjeta uad que viene con los plugins miticos?

Son cosas totalmente diferentes una cosa es un previo analógico de micrófono y otra cosa es una tarjeta aceleradora de plugins.


triphasik escribió:
Hola, de verdad estas tan seguro que el previo es necesario? he visto grabaciones con u87 sin previo muy buenas, de hecho un api puede dar demasiado ataque para este micro no?

Me temo que llevas una confusión muy grande con todos estos temas...


triphasik escribió:
Si ,no es el u87 , estoy buscando el u87 solo cardioide porque me lo recomendaron. Creo que no debe llamarse u87 , probablemente no exista, debo llamar al estudio donde me lo recomendaron. Por otro lado ,para grabar el u87 sin previo, entiendo que usarian una tarjeta con mejores previos que la mia, alguna de protools (creo que se escribia asi).

http://www.neumann.com/?id=current_microphones&lang=en

Hecha una ojeada por el buscador o mira este post que te irá guiando en lo que puede ser un previo, una tarjeta, un micrófono, etc, etc,

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html


Saludos

version extendida de lo que te dije jajaja +1000000000000
Subir
triphasik
#12 por triphasik el 27/09/2010
La sobervia y elegancia nunca fueron compatibles! Gracias señores.
Subir
onemusic
#13 por onemusic el 27/09/2010
ni tu ignorancia .... :mrgreen:
Subir
triphasik
#14 por triphasik el 27/09/2010
Hola ,tienes razon, por eso con todo mi respeto y humildad, entro aqui para preguntar y cambiar mi ignorancia en conocimiento, ahora preguntate que es lo que haces tu.
Subir
Ak-47mc
#15 por Ak-47mc el 28/09/2010
triphasik escribió:
La sobervia y elegancia nunca fueron compatibles! Gracias señores.

Nadie te ha habaldo mal que yo sepa todos te hemos contestado de buenas maneras es lo malo de las letras que da lugar a ambiguedad en el tono. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo