¿Neumann tlm103 para locución profesional?

  • 2
charlymotif
#16 por charlymotif el 04/11/2014
Mei Dei gracias. A la hora de conectar el previo a mi motu audio express...¿No podría hacerlo por S/PDIF? Mi tarjeta tiene entrada y según qué previos creo que tienen esa salida.

Por otra parte ...¿Me compro un previo que ya lleve compresor, limitado, deesser...?

Y wolfy, tienes alguna muestra de audio que se pueda escuchar de tu tlm103 con ese previo?
Subir
wolfy
#17 por wolfy el 04/11/2014
El Goldmike lo uso para voces e instrumentos como guitarras, cellos...(en casa, no en estudio profesional), y a mí me gusta mucho. En realidad no he probado muchos más y, sinceramente, no tengo un oído tan fino como para ser demasiado exigente en estos temas. Un previo asequible, que no sea ruidoso, como tú dices, y que ofrezca una calidad más que decente para su rango de precios es suficiente para mí. Y creo que el Spl lo cumple. Ahora,como dice Mei Dei, si puedes comprar el Uad no lo dudes, un amigo mío tiene uno en su estudio (precisamente en Málaga, Mei Dei) y me parece buenísimo. Un saludo!!
Subir
wolfy
#18 por wolfy el 04/11/2014
Ahhh, ahora he visto tu último mensaje. Bueno, si quieres, esta noche. cuando llegue a casa, te grabo algo y lo subo. Unas frases. Mi voz no es radiofónica, y además ceceo mucho, pero bueno, te puedes hacer una idea, jejejeje...
Subir
Mei Dei
#19 por Mei Dei el 04/11/2014
Hola de nuevo
Creo que según que previo te interesara mas o menos pasarlo por spdif que es una salida digital, porque según la gama de precios que estamos valorando, el conversor a/d no llegara a ser tan bueno como el de la motu que ya trae uno medio decente, a no ser que te gastes un pastizal (2000e en el focusrite isa 430 mk2 + conversor ) pero como hablamos de otro presupuesto..... Te recomiendo que aproveches el circuito analógico del previo, y los conversores de la tarjeta.
Subir
Mei Dei
#20 por Mei Dei el 04/11/2014
El UA suena que te mueres yo lo he probado y es el mejor que he escuchado como previo, esta por encima de los avalon. otra cosa son los chanelstrip: te recomiendo el voice Chanel porque es económico y da buen resultado y el compresor es delicioso, sobre todo para voces, con el inconveniente de que hay que cambiarle la válvula, que aunque no es complicado, da mal royo abrir un cacharro nuevo... Eso si, cuando vuelves a encenderlo y se calienta 15 minutos... Te alegras de haber tirado la válvula china y de abrir y cerrar el cacharro. Pero repito que si tienes presupuesto no estamos diciendo nada: ve a por el UA
Subir
wolfy
#21 por wolfy el 06/11/2014
Buenas Charly! Perdona la tardanza, pero he estado un poco liado. Te subo una pequeña prueba del 103 y el Spl. Espero que te sirva. Un saludo!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Prueba Tlm 103 y Spl Gold Mike.mp3
Subir
charlymotif
#22 por charlymotif el 06/11/2014
Wolfy muchísimas gracias por tomarte la molestia. La verdad es que, a mi parecer, suena bastante bien, bastante cálido y redondo. Me gusta!
Hoy un buen amigo me ha recomendado también el AUDIENT MICO https://www.thomann.de/es/audient_mico.htm y el Golden Age Project Pre-73 MK2 https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm

El presupuesto para el UA 610 no me alcanza, a no ser que estuviese de segunda mano, así que mi tope máximo estaría en 500. ¿Qué previo escogeríais dentro de ese rango, incluyendo como candidato el Spl Gold Mike de Wolfy?
Subir
Aqueronte
#23 por Aqueronte el 10/11/2014
Por si te sirve de referencia yo he grabado cientos de voces para locuciones profesionales con TLM103 y perfecto.
En cuanto al previo, es cuestión de gustos, pero yo para locuciones buscaría algo limpio sin válvulas. Te han hablado del solo 610, curiosamente a mi me encanta el solo 110, pero está descatalogado, aunque de segunda mano se encuentra a veces.
Subir
supercapo
#24 por supercapo el 12/11/2014
saludos Charlymotif.....

antes que nada te hablare de mi experiencia, llevo un par de décadas como locutor, y a pesar de haber y seguir pisando estudios de grabación de prestigio, recordarte que la combinación perfecta para tener un resultado optimo en tus grabaciones son 3 cosas: ... micrófono - Previo - sala acondicionada acústicamente.

ahora bien, como creo que vas hacerlo en plan freelance, pues sugerirte gastarte en tu presupuesto el 40% en el acondicionamiento del lugar donde va s a grabar... y el 60% en micrófono y previo.

resultado profesional sin subirse de presupuesto... tiro seguro Neumann TLM 103 y tarjeta como Apogee, Audient o Spl.

mi consejo.... mientras entregues un producto puro, controlado y natural.... te llevas el 90% de calidad final.... el 10% es post-produccion.

que porque neumann... mira yo he pasado por una cantidad de micrófonos, marcas precios y sabores, hasta apearme del burro y quedarme con lo seguro y estandarizado en el plano profesional. ((para que dar vueltas.. ademas que te dire que tienes micrófono para dejarles a tus nietos de herencia))

y recuerda...... acondicionamiento acustico..importantisimo
Subir
blesek
#25 por blesek el 14/11/2014
Interesante Hilo.
Por cierto, yo tengo en venta un ART VOICE CHANNEL en perfectas condiciónes, por si algún interesado ;)
Subir
RaulMX
#26 por RaulMX el 15/11/2014
Te apoyo #24 ahora con la mentalidad que crea la productividad, consumismo y obsolescencia programada de la corporatocrácia cada vez se va perdiendo el ver a futuro en la compra de los productos fomentando la creencia que todo debe ser desechable (hasta la música) y mientras un producto no dependa del ordenador para funcionar, puedes pensar en el como inversión a futuro para dejársela a los nietos, ya que siendo de buena calidad comprobada como los mic's neumann en lugar de perder valor ganara valor a través del tiempo.
Subir
charlymotif
#27 por charlymotif el 29/11/2014
Gracias a todos compañeros. Y muchísimas gracias "SuperCapo" por toda la explicación que has dado. No he podido responder hasta ahora porque llevo semanas convalenciente, tras una operación, completamente fuera de juego.

Vuestros consejos y opiniones me han sido muy útiles.
Respecto al micrófono, al final, después de probar uno en el estudio de un amigo, me he decantado por el Neumann Tlm 103. Tiene un sonido y presencia espectacular, otorga calidez y cuerpo a la voz, algo que en locución es significativamente importante.

Por cierto, lo compré ayer mismo aprovechando un 10% de descuento de BlackFriday, en la tienda http://www.profesionaldj.com , Con la araña antivibración me salió por 773 euros, por lo que me ahorré unos 70€ respecto al precio de Thomann. A quien le interese que eche un vistazo, pues creo que van a mantener el descuento durante todo el fin de semana, en cualqueir producto.

Con respecto al previo, viendo mucho y analizándo más.....creo que me he decantado por el Golden Age Project Pre-73 MK2 https://www.thomann.de/es/golden_age_project_pre73.htm que por lo visto es una lograda emulación de un famoso preamplificadore NEVE.

¿Qué opinión os merece? Aún no lo he comprado, pero por 300€ creo que es una interesantísima opción, que compite con otros de mayor precio.

En fin, gracias a todos
Subir
galvano
#28 por galvano el 29/11/2014
- El Gap pre73 no lo he probado. Tiene buena pinta, hablan muy bien de él y seguro que da buenos resultados.

Yo te recomendaría que miraras también el Audient Mico. Lo tengo pero no lo he usado en locuciones, cosa que tengo que probar. Pues siempre uso un Great River (basado en Neve 1073) y creo que me aporta demasiado color en locuciones. Posiblemente sea manía mía personal, pero es lo que se me ha metido en la cabeza últimamente, por lo que a la próxima probaré con el Mico.

El Mico suena muy limpio y es bastante transparente, para locuciones funcionará bien. A demás de que incluye un convertidor AD bastante decente, por lo que podrías prescindir de cambiar de tarjeta si la que tienes no tiene excesiva calidad y tiene entrada digital Spdif.

https://www.thomann.de/es/audient_mico.htm

Dale un vistazo a ver que te parece. ;)



- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo