Neumann Tlm103

Danih_Cortes
#1 por Danih_Cortes el 18/11/2009
Hola a tod@s, desde hace tiempo vengo sufriendo un supuesto problema, ya no se si es cosa mia o que es...
Tengo un microfono neuman tlm103, el cual va al previo presonus eureka y de ai a la motu 828 mk2.
La cosa es que las tomas grabadas no me acaban de convencer, ya que noto demasiada sibilancia, y con un desser la cosa no mejora mucho...
Os paso una muestra para que veais.
Tengo una pequeña cabina forrada completamente de espuma acustica, se que puede influir...
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
jake fragmento.mp3
Subir
marcelovx
#2 por marcelovx el 08/05/2011
pues yo tengo el tlm 103 tambien y lo noto muy muy similar al tuyo, creo que es a lo que los expertos le llaman silvancia y segun he leido es clasica en este micro.

yo lo he podido atenuar un poco con un plug in llamado waves, el filtro se llama RdeEsser, espero te sirva,,saludos
Subir
Heraldo Jones
#3 por Heraldo Jones el 08/05/2011
ante todo felicitar a eldanih por su trayectoria musical con el grupo Al Compas el cual sigo desde hace ya mucho :ook:
Ya cosa aparte, eso es algo instrinseco a ese micro, tiene una curva bastante realzada en la zona alta que tiende a agudizar bastante las voces, cosa que por un lado puede ayudar bastante a ajustarlas en la mezcla pero por otras, a voces muy seseantes les realza bastante esta caracteristica ( y mas aun con una cabina forrada a tope que haga sonar la voz bastante seca). Procura si acaso no subir mucho la EQ en zonas altas e incluso escanea bastante esa zona por posibles resonancias, que a pesar de la cabina pueden existir. Resolucion de cambio de hardware en ultima instancia =;
Subir
triton92
#4 por triton92 el 08/05/2011
#1

Hola amigo! mira usa el truco del Lapiz! ese truco es usado por muchos ingenieros, yo lo uso con grandes resultados! lo que hace eso es desviar el aire que entra al microfono eliminando gran parte de sibilancia y asi no tendras que usar tanto procesamiento digital como dessing. Pruebalo y veras!

p.s: te dejo una foto para que te des una idea de como ba puesto el lapiz en el micro. puedes usar un pedazo de tape o una liga. Ok saludos amigo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
vox09pencil_s.jpg
Subir
marcelovx
#5 por marcelovx el 08/05/2011
yo tambien voy a probar el truco del lapiz, soy muy nuevo en esto y el tlm 103 es mi primer micro de consensador que tengo, lo uso junto con una saffarie dsp24 y va de lujo ahora a juntar plata para un red 7
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo