Neumann u87 o M147?

EdWood
#16 por EdWood el 26/07/2005
Ojalá mi preocupación trascendental de hoy día fuera la tuya... :?

Neumann U87 y previo Avalon, y el mundo que se caiga a pedazos...




Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#17 por espasonico el 27/07/2005
El Avalon M5 suena de maravilla con el U87. Es un previo estupendo comparado con el 737 ( que es mu bonito pero de sonido...). El 147 es un micro con un sonido muy particular y de hecho no se parece en nada a un U47 ( ni al FET ni al de válvulas ). Como único micro me quedo con el U87, pero si es para una voz concreta ( p.ej. la tuya ) prueba todos los que puedas. El C12 reeditado no tiene nada que ver y a mi personalmente no me gusta demasiado ( un C12 antiguo en buen estado es otra historia )
Subir
Pablo Schuller
#18 por Pablo Schuller el 27/07/2005
El previo del M5 suena mejor que el del 737, he trabajado con los dos y a mi el 737 no me mola demasiado, si acaso la EQ que esta bastante bien, pero el compresor para mi gusto es lento, para mi vale demasiada pasta para lo que es.
Si buscas un previo solo comprate un APi, un Portico, 1073, millenia o algo así....
En cuanto al micro, el U87 está claro que es un Gol.
SAludos.
Subir
ganzua
#19 por ganzua el 27/07/2005
El 737 suena de PM pero hay que saber manejarlo, como cualquier cosa a valvulas. Al principio me costo sacarle el sonido que busco cada vez, pero despues de año y pico con él cada dia me sorprende mas y mas me gusta.

El previo es buenisimo, le puedes dar +30db sin oir un solo ruido y eso que es de valvulas, con el compresor puedes hacer lo que quieras sin distorsiones, el ecualizador es tambien buenisimo. Tienes la opcion de hacer sidechain con el compresor ademas de poder conectar dos 737 para que funcionen en modo estereo sincronizados.
Subir
Pablo Schuller
#20 por Pablo Schuller el 27/07/2005
Si, eso lo suele pensar la peña aqui en España, pero si te metes en foros de ingenieros de sonido de fuera, siento decirte que comparten la misma opinion que muchos pensamos, Es muy bonito por fuera, pero no esta al nivel de lo que vale... Tambien hay por aqui un ingeniero de sonido Español que a currao mucho, Caraborso, preguntale a el a ver que opina del 737, y si no metete en las paginas de foros Ingleses o Americanos...
pero si a ti te gusta... pues nada, disfrutalo.
Subir
DUCREIN
#21 por DUCREIN el 27/07/2005
Es verdad que el 737 decepciona en estudio, pero cada vez se usa más en directo. Curiosamente, funciona muchísimo mejor con un SM58 que con un condensador. Estoy harto de verlo en los riders de técnicos guiris . Yo tengo un VP1 de TL Audio y estoy encantado con el, ya que me da un montón de opciones - entre ellas, elegir entre previo a válvulas y sólido clase A-.
En cuanto al micro, entre los que nombras me quedo sin duda con el U87, aunque también le daría una escuchadita a micros más baratos que aún cuando no tienen la fama de los Neumann, suenan de PM; por ejemplo RODE (NT1A, NT2000, K2 -este es a válvulas-), SE Electronics, CAD, BLUE, Studio Projects (el C1 suena de maravilla), CharterOak, etc.
Subir
ganzua
#22 por ganzua el 27/07/2005
Pues no se cuantas horas de experiencia tendreis con el 737 para decir que es malo. Un "guru" suelta en el gearslutz que no le gusta porque si las lucecitas y lo otro y de repente salen un monton de "ingenieros" que dicen que es malo sin haberlo probado. En ese mismo foro tambien hay gente a la que le encanta el 737.

He grabado varias veces en estudios pro con neve 1073 + u87 y no hecho de menos nada cuando he grabado con 737+u87. Si preguntas a neumann te diran que es buena combinacion. Tambien dicen en su foro que enchufar un 149 al 737 no es muy buena idea.

Otra cosa es querer comparar el 737 con previos que valen 1000 o 2000€ mas. Estuve escuchando en el estudio de un amigo un millenia stt-1 y me gusto mucho mas el sonido que el de 737, pero me gusto mas todavia el sonido de los previos de una mesa que le habian hecho por encargo en alemania una empresa desconocida y que le habia costado unos cuantos kilos.

Alguien escribió:
pero si a ti te gusta... pues nada, disfrutalo.


Por mi parte estoy mas contento que unas castañuelas con el :D
Subir
Mesaboogie
#23 por Mesaboogie el 27/07/2005
creo que al final me decidire por el neumann U87 y Avalon M5, he empezado a contrastar conmentarios mas enserio, y creo que eso es lo que hay.
Subir
ganzua
#24 por ganzua el 27/07/2005
Pregunta en el foro de neumann que no pierdes nada, pregunta por un previo que le venga bien al u87.
Subir
Mesaboogie
#25 por Mesaboogie el 27/07/2005
ok, gracias
Subir
Mesaboogie
#26 por Mesaboogie el 27/07/2005
por cierto la configuracion abitual de Neptunes es Akg c12+Avalon m5, Sorprende un poco no? y como secuenciador para las bases no utilizan una MPC si no Triniton con su sampler.
Subir
ganzua
#27 por ganzua el 27/07/2005
Los avalon se ven mucho en directo yo creo que por su construccion-> estan construidos como un tanque, el 737 tiene el frontal hecho con una plancha de acero de medio milimetro de espesor y pesa mas de 20 kilos. No es el tipico aparato que parece fragil o que se pueda romper y se puede mover sin miedo.

Una vez vi un directo de Eric Clapton y detras de el se veia un m5 por el que estaba pasado el micro de su acustica.
Subir
Mesaboogie
#28 por Mesaboogie el 27/07/2005
Interesante, Clapton tiene un sonido muy americano (aunque sea ingles)
Subir
Trokolina
#29 por Trokolina el 27/07/2005
iouiy
Subir
galvano
#30 por galvano el 27/07/2005
Yo suspiro por los previos Kahayan. Cuando tenga un pico me voy tras uno de ellos.

Son "autenticos" previos Neve metidos dentro de un rack de 19". Los he probado en dos estudios y suenan muy bien. Lo utilizan junto al U87 y, bueno, con mi SE-electronic tambien sacó buen rendimiento :lol: .

http://www.reflexion-arts.com/archivos/Kahayan.jpg

Aun que valen bastante dinero, creo que es una muy buena opción en esta franja de precios.

- Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo