Neve por AES/EBU

Taylor57
#1 por Taylor57 el 27/10/2008
Hola,

Tengo un Neve 8801 con salida digital y lo he conectado por Spdif a una 003.
Me gustaría utilizar la EQ y el Dinámico después de haber realizado una grabación, y no sé cual sería la forma más adecuada de hacerlo.

Dado que la tarjeta digital del Neve solo lleva salida por spdif (por rca) para conectarlo directamente a la 003, una de mis opciones sería, utilizar un conversor AES/EBU a SPDIF, dado que el Neve lleva entrada y salida AES/EBU, hacia la 003 por las entradas y salidas spdif, con la finalidad de que todo el proceso vaya por digital.

Pues bien, a la hora indicarlo en la mix de Pro Tools no tengo muy claro de que forma debo expecificar las entradas,salidas y demas, para obtener el resultado deseado.

De todas formas, si alguien viera alguna otra forma que sea igualmente válida para lo que necesito, estaría tambien muy agradecido por la sugerencia.

Gracias como siempre y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lorudess
#2 por lorudess el 27/10/2008
Pués necesitas un D/A para llevar la señal desde la 003 (SPDIF) al punto de insert IN del 8801(XLR) y volver a salir en digital (SPDIF) desde el 8801 hacia la 003 (SPDIF) (inserto hardware).
Para ello crea un insert con la salida y entrada Spdif en la I/O y después insertalo en el canal que quieras (Insert - I/O). Ten en cuenta el tema de latencia ya que el PT LE no tiene ADC...

El AES IN que tiene el A/D del Neve es solo para mandarle una señal de clock para sincro (al igual que el BNC). El conversor del Neve es unicamente A/D.

Siempre puedes salir en analógico desde la 003 (haciendo esta la conversión D/A).... :roll:

Un saludo.
Subir
Taylor57
#3 por Taylor57 el 29/10/2008
Muchísimas gracias por la aclaración lourdess y por las dos opciones que me planteas.

Me vas a disculpar, pero aunque las explicaciones son claras y precisas, mi falta de base en algunos aspectos hace que me salten algunas dudas.

Aunque claramente la opción del D/A externo sería la más adecuada, a modo de prueba, me gustaría utilizar la 003 como conversor para ver los resultados de esta opción.

Supongo que habría que salir por analógico de la 003 (x Ej. output 3) hacia la entrada frontal del Neve por linea, y luego saldría por spdif hacia la 003.

Pues bien, una vez que cree una pista, no tengo muy claro que entradas y salidas debería expecificar en ella, para que la reproducción de otra pista, pase por el Neve y se grabe en esta.

Si me pudieras ayudar te lo agradecería enormemente.

Un saludo
Subir
lorudess
#4 por lorudess el 29/10/2008
Así que Lourdess, no? :lol:

Pués si vas a hacer un hardware insert y por ejemplo vas a salir por el OUT 3 de la OO3, la señal que viene del 8801 tiene que entrar por el IN 3 de la 003 (lo verás más fácil en la pestaña Insert de la I/O). Eso quiere decir que la conversión AD/DA te la va a hacer la Digi.
Lo que puedes hacer para entrar en digital a Protools es, crea una salida mono en la I/O y la llamas 8801 IN (utiliza cualquier salida analógica libre de la Digi)y a la vez una entrada mono y la llamas 8801 OUT (en este caso utiliza la entrada SPDIF, ya que vas a salir en digital del Neve y entrar a Protools de la misma manera a través de la conexión SPDIF). Ahora en el canal que tengas la señal grabada que quieras procesar con el Neve, le asignas la salida 8801 IN y en una nueva pista creada para la ocasión, asignas como entrada 8801 OUT. Acuérdate de armar (REC) esta nueva pista para monitorizar la señal que está entrando.
De nuevo, recuerda el tema de la latencia que deberás tener en cuenta cuando trabajes con hardware externo en PT LE y adaptarlo a tu forma de mezclar....

:wink:
Subir
Taylor57
#5 por Taylor57 el 30/10/2008
:lol: Perdona tio!

La verdad es que he probado la segunda opción utilizando la 003 como D/A y el Neve como A/D. La única circunstancia extraña es que tenía que indicar en el Neve la entrada como DI (aunque con niveles algo bajo de ganancia para que no saturara) ya que por Linea no entraba señal ninguna, en la pista de grabación. No sé, si tuvieras alguna explicación te lo agradecería. Por lo demas todo perfecto y en resultados tambien.

Lorudess ;) , como siempre gracias por tu ayuda y un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo