Ni monitores ni PA, habitación pequeña...

Seleni
#1 por Seleni el 25/12/2010
Hola a todos,
Estoy probando acertar en un equipo para pinchar en una habitación de 2m x 3,7m x 2,7m (alto).
He probado monitores y no me han convencido para nada, no encontraba los bajos...ahora tengo una etapa de 300w y unas cajas JBL control 28 (cono de 8")... (ya sé que es una barbaridad), tambien encuentro a faltar ciertas frecuencias de bajos y según mi opinión el sonido no es suficientemente claro para pinchar al detalle...
He probado diferentes ubicaciones de las cajas pero ninguna me ha dado el sonido que busco..
Alguna recomendación??
Muchas gracias;
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
djteto
#2 por djteto el 25/12/2010
Yo pincho con unos conos de 12 creo, unas mackie srm 450. Estas traen un par de teclas para amentarle bajos y para quitrle agudos, yo me ls configuro para que suenen a mi gusto, mia a ver si puedes ecualizar algo de esto con las que tienes. Otro truco es que los agudos te queden a la altura de los oidos, ta que van mas en linea recta que los grabes y si lo que hechas de menos son los grabes pues sube los altavoces o ponlos en un rincon. Haz la prueba, pon los oidos por debajo de l0s altavoces veras que empiezas a escuchar lineas de grabes que no escuchabas. saludos
Subir
Netz
#3 por Netz el 25/12/2010
http://www.madridhifi.com/producto/sonido-profesional/behringer-fbq-1502-eu-ecualizador-grafico-15-bandas-/page-5
mano de santo...ecualizas a tu gusto el sonido que sale...así no sobrara ni faltara nada...
Subir
Dj-FeDE
#4 por Dj-FeDE el 25/12/2010
Si hechas en falta bajos lo q necesitarias es meter un subwoofer en tu equipo, para tener un equipo compensado. Puedes usar esa etapa y esos jbl y añadirle a eso un sub acorde al equipo.
Si entre los 2 altavoces hacen 300W RMS (150+150) lo adecuado seria otros 300W de sub.
Todo esto contando q es mucho sonido para la habitacion q dices, pero aprobecharías lo q tienes, poniendolo a menos volumen.

También decirte q para hacer esto necesitarás un crossover, o comprar un sub q lleve crossover interno, esto sirve para dividir la señal y los grabes vayan al sub y los medios/altos a los satélites.
Lo más económico para tu caso sería un sub autoamplificado con crossover interno.

Mira un equipo cojonudo del estilo q te digo para uso casero sería este:
https://www.thomann.de/es/hk_audio_soundhouse_onelucas.htm
Subir
Dani
#5 por Dani el 26/12/2010
y este que te parece netz?
https://www.thomann.de/es/behringer_fbq6200_ultragraph_pro.htm
faders largos con los que es muy facil ecualizar, crossover para subwoofer, limietr.... 31 bandas...
Subir
ELITE
#6 por ELITE el 26/12/2010
Mi opinión esque los monitores que tiene no cumplen las espectativas que el persigue.
El ecualizador grafico por bandas puede rectificar ciertas imprecisiones sonoras o amoldarse al oido.
Pero los monitores que tiene llevan su filtro pasivo y recinto optimizado y aunque mejore retocando por ejemplo los 80 Hz con +2 dBs ganara un punto de "punch" que para otro usuario puede ser suficiente, pero me temo que el busca un sonido mas impactante y se a equivocado de monitores.
A la hora de buscar prestaciones no solo hay que comparar las frecuencia de respuesta que puede ser mas o menos similar ... Hay otros parametros y tambien materiales de fabricación y compuestos de los altavoces ...
Y lo mas importante... Probarlos antes de comprar.

Seleni
porque no subes las caracteristicas del amplificador que tienes ( y enlace) tambien los monitores antiguos y los actuales JBL y con mas información intentamos ayudarte?

Un saludo.
Subir
Netz
#7 por Netz el 26/12/2010
#5
supongo que sera parecido...no lo he probado asi que no puedo decir nada...
el que puse en el enlace valía 50€ hace dos semanas...ahora 80...supongo que por las fechas navideñas...

a mi me lo recomendó maxdavid...y es increíble...
por ejemplo, yo tengo un cuarto pequeño que solo uso para pinchar...y con los eon 510 se forma una bola de graves increíble...
pues bien, con la eq he bajado un poco las frecuencias de los graves y ahora se escucha perfectamente...sirve para retocar los defectos de la sala o del equipo...
por ejemplo en una djm800, usaria el eq para matar un poco esos agudos...
Subir
david
#8 por david el 26/12/2010
para home-studio influye bastante el tipo de aislamiento que tengamos.
o de qué tipo de materiales estén hechas las paredes y el suelo.

un juego de cajas no va a sonar igual en una habitación que esté panelada a que esté en pared normal.
tampoco es lo mismo un suelo de parqué a uno cerámico.

en casa tengo unas mackie srm-450,las tengo todo a cero,la mesa ni le toco la ecualización.
solo las tengo recortadas en level,para tener una presión "aceptable" en el room donde están.
el solo heho de que el suelo es de madera,y está enmoquetado,ya me da un aislamiento más que decente,y la moqueta absorve tanto la vibración,como el exceso de graves....y de verdad funciona....el sonido es bastante bueno....en mi caso mi "ecualizador" es el enmoquetado.

si el suelo fuera de gres,el sonido rebotaría y tendría las frecuencias solapadas y el sonido coloreado.
Subir
Dani
#9 por Dani el 27/12/2010
si quieres graves potentes, en tres palabras:
hk audio actor DX sistem (bueno, en realidad son 5 pero las 2 ultimas me las perdonais)
https://www.thomann.de/de/hk_audio_actor_dx_system.htm
en realidad con el equipo que tienes lo que debes hacer es sacarle el mayor rendimiento posible, con unos 8 pulgadas los graves tienen que estar ahi, si quieres que se note en el pecho PA y de cierta potencia (y si son mas pulgadas de woofer mejor).
Subir
Dj-FeDE
#10 por Dj-FeDE el 27/12/2010
quiereh sentilo en er pexo?
querehh sentila en eh pexo????

http://www.youtube.com/watch?v=xJjYd3K4Nuc
Subir
Seleni
#11 por Seleni el 27/12/2010
Muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas y en tan poco tiempo ;))!
La verdad es que he probado varias posiciones, a la altura de los oidos, en el suelo..
y no me convence el sonido que sacan.
La habitación tiene paredes de pladur y suelo de parquet.
Valoraré las opciones que me recomendáis, pero la idea es conservar la etapa y sustituir los altavoces por otros, no me planteo añadir ecualizadores ni subwoofer; aunque os agradezco las ideas.Lo que busco es oir bien y fuerte el "golpe del bombo", creo que para mezclar limpio es preferible oir bien y fuerte los bajos que notarlos sin oirlos ntítidos.

Las características de los altavoces que tengo JBL control 28:

Caja todo-rango de 2 vías compacta, woofer de 8", tweeter de poli carbonato de 1", con difusor 90º x 90º. Potencia Programa: 175W; Potencia Continua 100H: 88 W a 8Ω. Sensibilidad 92 dB (1W / 1m). Respuesta en frecuencia de 60 Hz a 16 KHz. Caja y componentes resistentes a intemperie y rejilla de zinc, acabado en negro pintable.

Enlace: http://www.jblpro.com/pub/install/control/JBL.Ctrl28.pdf



Muchas gracias y saludos!
Subir
Dj-FeDE
#12 por Dj-FeDE el 28/12/2010
Es q cajas buenas con tan pocos W para q vayan con tu etapa no hay demasiadas.. A unas cajas de máximo 150W RMS no se le pueden pedir maravillas.

No he oido esos JBL y no se si carecerán de bajos, por las especificaciones no tienen mucha sensibilidad, una opción q puedes hacer es subir el cono de grabes a 12 pulgadas.
Unas cajas buenas q yo he probado y te recomendaría son por ej unas HK premium pro, o unas ElectroVoice serie SX q suenan muy bien pero ya son cajas de mas vatios q tu etapa.

Si quieres usar tu etapa y no invertir mucho dinero yo la opción q tomaría, es cambiar tus cajas por unas HK serie PowerWorks q son de 12", yo las he oido y para el uso casero q vas a darle te van de sobra, suenan muy bien y sacan buenos bajos.
https://www.thomann.de/es/hk_audio_rs122_powerworks.htm
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo