Nietzsche: Historia de una patología

Emilio
#76 por Emilio el 17/05/2021
#75 Por si no te has leído la entrada en Wikipedia, te dejo la descripción de los "Protocolos":
"El texto, considerado una farsa, sería la transcripción de unas supuestas reuniones de los «sabios de Sion», en la que estos sabios detallan los planes de una conspiración judeo-masónica, que consistía en el control de la masonería y de los movimientos comunistas, en todas las naciones de la Tierra, y tendría como fin último hacerse con el poder mundial. Los Protocolos son la publicación antisemita más famosa y más ampliamente difundida de la época contemporánea. «Hitler los tomaba como una ilustración de la existencia de los designios ocultos de los judíos, una demostración de su permanente mentira. Todavía hoy, el texto sigue circulando, en particular dentro de las redes islamistas, y resurge periódicamente entre los partidarios de la extrema derecha. Además, constituye uno de los grandes temas de la propaganda antisemita en Internet»( Wieviorka, Michel (2018) [2014]. El antisemitismo explicado a los jóvenes [L'Antisémitisme expliqué aux jeunes]. Buenos Aires: Libros del Zorzal.)

En cuanto a La genealogía de la moral, decir que algo hay de tiranía y psicopatía, porque Nietzsche nunca sintió ni culpa ni empatía y precisamente en este libro indaga los orígenes (la genealogía) de la moral y cómo ésta se pervirtió con la moral de la virtud socrática y judeocristiana ( la justicia, la compasión, la caridad, la empatía). Estas virtudes son para Nietzsche antinaturales y debilitantes -son, por así decir, la negación del sí mismo y de la vida- y pertenecen a lo que él llama "moral de rebaño", de los esclavos, opuesta a la "moral de los señores", de los amos.

En otro libro -Más allá del bien y del mal- también se aborda el tema de la moralidad y la amoralidad
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Last System
#77 por Last System el 17/05/2021
Emilio escribió:
de los amos.
...por eso decia , de los tiranos :P

Emilio escribió:
El texto, considerado una farsa,
... ¿ quien es el que lo considera ? :-k
Subir
Emilio
#78 por Emilio el 17/05/2021
Last System escribió:
por eso decia , de los tiranos

Nietzsche, ya desde muy joven, admiraba a los grandes tiranos de la Historia.

Last System escribió:
Emilio escribió:
El texto, considerado una farsa,
... ¿ quien es el que lo considera ?

Los estudiosos, bibliógrafos, historiadores...Por ejemplo:
"Si alguna vez un texto pudo producir un odio masivo, es este….Este libro no es sino mentiras y difamación."
(Elie Wiesel, Ganador del Premio Nobel de la Paz)
Subir
Last System
#79 por Last System el 17/05/2021
#78 Pero yo esos protocolos quiero saber si funcionan o no !...que sean una farsa o no les guste a unos, eso ya me da igual.

que me recomiendes no leerlos , ya me pica la curiosidad, jejeje :desdentado:
Subir
Carmelopec
#80 por Carmelopec el 17/05/2021
David, no te puedes tomar la filosofía como un recetario.
Subir
Last System
#81 por Last System el 17/05/2021
#80 bueno , mientras no acabe en soberbia ,..voy bien !! :ook:
Subir
Emilio
#82 por Emilio el 17/05/2021
Last System escribió:
Pero yo esos protocolos quiero saber si funcionan o no

¿Qué quiere decir que funcionan o no? La publicidad o propaganda televisiva puede funcionar en determinados futuros clientes de la marca que se publicita, pero no en todos los telespectadores.
Los Protocolos no son otra cosa que propaganda antisemita basada en mentiras y fantasías que alimentan el odio a los judíos. Pueden funcionar en grupos neonazis, por ejemplo.
Subir
Emilio
#83 por Emilio el 17/05/2021
Last System escribió:
que me recomiendes no leerlos , ya me pica la curiosidad,

Yo no te he recomendado que no los leas, lo que escribí es que "yo no los leería", porque no me gusta perder el tiempo leyendo basura.
Subir
Last System
#84 por Last System el 17/05/2021
Emilio escribió:
¿Qué quiere decir que funcionan o no? La publicidad o propaganda televisiva puede funcionar en determinados futuros clientes de la marca que se publicita, pero no en todos los telespectadores.


Bueno , es saber como se aplican esas tecnicas al ciudadano ,...porque con la corrupcion que hay hoy en dia , no me extrañaria nada que sigan aplicandose
Subir
Emilio
#85 por Emilio el 18/05/2021
Enciclopedia del Holocausto.
Los protocolos de los sabios de Sión


https://encyclopedia.ushmm.org/content/es/article/protocols-of-the-elders-of-zion

"(...)

El fraude revelado

En 1921 el diario de Londres, Times, presentó evidencia concluyente que los Protocolos eran un plagio tosco. El diario confirmó que los Protocolos habían sido copiados en gran parte de una sátira política francesa que no mencionaba a los judíos - El Dialogo en el Infierno entre Machiavelo y Montesquieu (1864). Otras investigaciones revelaron que un capítulo de Biarritz (1868), una novela escrita por el prusiano Hermann Goedsche, también "inspiró" los Protocolos.
(...)"
Subir
masterpieces composer
#86 por masterpieces composer el 18/05/2021
Last System escribió:
como se aplican esas tecnicas al ciudadano

Muchos creéis que hay una o varias inteligencias subidas a una atalaya desde la que se dirimen millones de destinos. Será que los conspiranóicos son los que tienen la fe más inquebrantable en la humanidad, los que están aún en las etapas del sueño más profundo.

Emilio escribió:
el Superhombre es un antihumanista

Opino de que más transhumanista que anti. Una plegaria para que los dioses nos vuelvan a tocar la frente.
Subir
Last System
#87 por Last System el 18/05/2021
Emilio escribió:
El fraude revelado


Fraude revelado por otros que igual son un fraude tambien


opino de que escribió:
los que están aún en las etapas del sueño más profundo.


es que algunos creemos que esta sociedad se mueve por intereses creados
Subir
masterpieces composer
#88 por masterpieces composer el 18/05/2021
Emilio escribió:
esta fascinación no impide que considere a Nietzsche como un enfermo, con una patología que se manifiesta en su vida y sobre todo en sus ideas, en su obra.

Podría ser que la filosofía en sí sea patológica. Vanidad en estado puro y todo lo que eso conlleva a la larga. La anémona disfrazada. No es más enfermo Nietzsche que Kant, pero sí más brillante; de ahí que su lucha, que no enfermedad, fuese más destructiva; la dialéctica interior debió ser insoportable, entre el mono y el transmono. Tal vez fuese el menos enfermo de todos nosotros; y de ahí que acabase destrozado. Y el resto de nosotros somos simple y completamente enfermedad, díjole.
Subir
masterpieces composer
#89 por masterpieces composer el 18/05/2021
Last System escribió:
es que algunos creemos que esta sociedad se mueve por intereses creados

Pero bien podrían ser desintereses o dejación o incapacidad, lo mismo que armar con un bolígrafo a una nutria. ¿Dónde está escrito que el ser humano es capaz de?
Subir
Emilio
#90 por Emilio el 18/05/2021
Last System escribió:
Fraude revelado por otros que igual son un fraude tambien

Dalí declaró " Los derechos del Hombre a su propia locura"
Cada uno es libre de creer y pensar lo que quiera. Pero, en mi caso, creo tener un sentido racional de la realidad y me defiendo de mi propia paranoia.
La constante sospecha y desconfianza es una enfermedad contra la que hay que luchar toda la vida. Hume decía eso mismo del escepticismo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo