Nivel de mezcla adecuado para mastering...

mrBEAT!
#61 por mrBEAT! el 18/09/2004
protrackerbeni, desde mi también rotunda ignorancia te digo, sin embargo, en este caso, que creo que al masterizar puedes perfectamente usar plugins dedicados a tal efecto insertados en el master del panel de efectos de tu secuenciador... no necesariamente necesitas un programa (editor) adicional.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Clapton
#62 por Clapton el 18/09/2004
Os recomiendo tener un vúmetro normalizado para impedancia de 600 ohmios.
Si le comprais americano la medida te la expresara en VU
Subir
Alfredo Forte
#63 por Alfredo Forte el 18/09/2004
protrackerbeni, yo no conozco Live, pero si sobre el master podes colgar un par de plugin podrias masterizar, pero tendrias el vicio de ir a retocar la mezcla escuchando la posible mezcla ... la idea es hacer la mezcla lo mejor posible, y solo dejar de 3 a 6 db de espacio (el pico maximo que ronde esos valores), y asi no mirar mas la mezcla, y que tiene de bueno el hardware contra el soft, es no mirar, cerrar los ojos y solo escuchar, no anticipar un pico ...
Subir
hicr
#64 por hicr el 18/09/2004
Después de leer todas las opiniones me considero el más rotundo ignorante. En realidad, cómo quizás muchos de ustedes, sólo soy músico que la fuerza de la necesidad me ha hecho tratar de aprender algo de este cuento. Escribo sólo para contar lo que hago y alguien pueda decirme si voy por buen o mal camino. Trabajo principalmente haciendo orquestaciones tipo clásicas con Nuendo, y uso Edirol Orchestral, Garritan Personal Orchestra y algo de Giga. Cuando mezclo, trato que el master llegue cerca del 0 db. Varias veces lo logro. Otras, quedo a unos -2 o -3.
Luego reviso el wav en Wavelab y si no ha llegado a los 0 db, le pongo normalizar. Comparo la pista con algún CD standar t si estoy muy bajo me acerco dándole más ganancia. Si alguien me puede guiar o recomendar un sitio donde leer se lo agradeceré. Además ¿porqué cuando le subo la ganancia y guardo, el peack level lo vuelve a mostrar en 0, y eso aunque haga el procedimiento 2 o 3 veces?
Subir
Fito
#65 por Fito el 19/09/2004
Aum :wink:
Subir
erickou
#66 por erickou el 27/09/2004
Dios que lio, no? jeje, no se si me he enterado bien, yo creo que lo que se comentaba la principio de todo, no es el rms para nada, es otra tecnica de mezclar y masterizar, que yo habia esuchado hablar, y se que se hace, pero nunca lo he probado, pero despues de este hilo lo voy a probar, creo que se ha liado todo por eso en este hilo, lo que es la cuestion del principio no tiene nada que ver con el rms, es simplemente bajar los faders de los canales usados en la mezcla, y que en la salida del master no pase de -12dB, que normalmente todos lo solemos dejar en -2 o 3, que seria el nivel de pico, otra cosa es el rms, nivel promedio de la musica, ese si que normalmente suele ser de -12dB, aunque cada productor varia, es mas, si abris mas de un tema de un mismo productor seguro que no todos tienen el mismo nivel de rms, en el rms para saberlo es tan facil como irse a sound forge, por poner un ejemplo, y en normalize, hacer un scan levels, y marcar rms, ahi ya nos dice el nivel de pico, que seria el de la salida del master que comentaban de dejar en -12dB, y el rms, nivel promedio que suele rondar en -12dB, contra mas caña tenga el tema pues es normal que tenga mas de rms, pero lo suyo es no pasarse de -10 maximo, mucho rms casi siempre sera mucha presion, pero se puede conseguir mas presion sin subir tanto de rms, en fin, no se si he aclarado algo, ya probare eso de sacar el master a -12dB de pico!!!

Salu2
Subir
ozonero
#67 por ozonero el 16/03/2017
No sé si seguís este hilo aún.. de cualquier forma, y dentro de mi experiencia en estudios, con amigos ingenieros, de mezcla y mastering, deciros que lo que le decían a la persona que inició el hilo es lo ideal para todos ellos. Es decir:
Mezclas a -12db (para que se corresponda con el mundo analógico). Tú no vas a usarlo probablemente, ellos si lo tienen, harán uso de compresores, EQ que están fuera de daw. La mezcla se suele hacer a esos niveles, subir volumen es lo más sencillo del mundo. Y no confundáis dBs con RMS. El RMS es lo q diferencia realmente la potencia(sonoridad) de la canción. Lo aceptable y aconsejable es intentar mantener en mezcla entre -20 y menos 23 de forma lo más constante posible. Eso sí es de maestros, creedme, muy complicado.
Todo lo q habéis hablado del loudness war ( sonar más fuerte en radio, discotecas, etc...) es más o menos correcto.
Mezclas es hacer q todo suena lo más claro posible, masterizar es como barnizar, y no sólo trata sobre volumen general.
Espero que alguien le haya ayudado en algo.
Salu2 a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo