Nivel de mezcla adecuado para mastering...

Aum
#31 por Aum el 14/09/2004
Alguien escribió:

yo siempre mezcle y tire lamezcla para arriba... eso me enseñaron... pero lo q estais diciendo tiene miucho sentido, sera cuestion de cambiar de habito, todo sea por mejores resultados... pero confirmarmelo com si fuera una regla pleasse.. graiaaaasss


Tiene mucho sentido, Nenuko. Yo desde q lo he probado, me da igual loq algunos digan los resultados son fantásticos y a mi me aconsejaron q lo hiciera así y a ser posible con Nuendo 2 y q quieres q te diga, q cada uno coja el umbral q quiera pero a -12dB, aunque sea bajo, luego ese sonido lo puedes estirar hasta márgenes q yo no había llegado antes y con un sonido mucho más claro. Cuando me lleguen los masters de esta persona, ya os contaré...

salu2,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Vendaval
#32 por Vendaval el 14/09/2004
Hi!

Alfredo.Forte escribió:
lo mas alto que he escuchado es un disco de los Red Hot que eran - 6dB RMS y estaba en mono



... Puedes escucharte cualquiera de los discos q t he citado (puedo citarte algunos +) y comprobarlo tú mismo...

Ade+ ( aunq sea lamentable tener q admitirlo), no es el primer tema q masterizo ni será el último ( a uno de esos "clientes"..... :mrgreen: ) al q le saco picos de RMS por encima de -3dBs.

Y es q el cliente siempre tiene la razón.... suene como suene... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
Alfredo Forte
#33 por Alfredo Forte el 14/09/2004
Aum, el unico detalle que le veo a esto es el ruido, subir 12 db para llegar al 0 digital es mas que mucho, ya subiendo desde 6 te encontras con ruidos, y pensemos que esa mezcla este libre de DC, pero tampoco es una locura
Subir
Nenuko
#34 por Nenuko el 14/09/2004
si sacas u rms de por encima de -3dbs... hay muy poko margen en tre la rms y la de piko no? eso imfluye en la dinamica? se perdera claro... o no?
Subir
Nenuko
#35 por Nenuko el 14/09/2004
Alfredo alli es de dia ahora verdad? jeje Buenos dias! aki en España son las 3:18 dela madrugada y yo sigo aki liado en miestudio... un dia voy a caer enfermo... jeje
Subir
Vendaval
#36 por Vendaval el 14/09/2004
Nenuko escribió:
si sacas u rms de por encima de -3dbs... hay muy poko margen en tre la rms y la de piko no? eso imfluye en la dinamica? se perdera claro... o no?



No es q se pierda.... es q se mutila. Literalmente, es destrozar el tema.


Pero hay quien tiene el "oído de madera" y sólo gusta de q su tema sea el + "grande" entre los grandes....


¿ Y Para q discutir...? Lo + cómodo es un:

- Tú mismo... :mrgreen:

Salu2 8)
Subir
Alfredo Forte
#37 por Alfredo Forte el 14/09/2004
Nenuko, todo depende si tocas musica Red Hot, si haces algo del techno, mas vale el golpe que una gran bola de graves, que mas que que vailar "pobo" se te retorsiran las tripas, hay que dejar por lo menos 12 db, españa tiene 5 hs mas, aca ahora son las 22:30 y sera las 3:30

0 dBFS+ Levels in Digital Mastering

http://www.tcelectronic.com/media/niels ... bfs_le.pdf

http://www.tcelectronic.com/TechLibrary lean todos
Subir
Alfredo Forte
#38 por Alfredo Forte el 14/09/2004
Nenuko, puntualmente Private marca - 14 dB con los picos en 0 db eso es un mastering, si empezas a limitar para subir esos 2 que le restarian para ser " " algo comercial, estaria recortando mucho y produciondo saturación, si lees el texto sobre 0 dBFS+ Levels in Digital Mastering, vas a enterarte porque no es solo cuestion de monitores para que se escuche bien un simple reprudoctor variara la calidad, comparemos un sistema Denon o Marantz, con un Sony fabricado para el uso hogareño
Subir
Nenuko
#39 por Nenuko el 14/09/2004
ok, bueno ahora si, me voy a ir al sobre pq ya ni oigo ni veo... weno muchas gracias, y pense q la diferencia de horario era mayor jeje por ciro hoy puse un tema en el foro de ingenieros sobre los distintos motores de audio y unas dudas q tengo, si quereis opinar... ya sabeis. Hasta mañana!
Subir
Nenuko
#40 por Nenuko el 14/09/2004
dices q Private tal y com esta , seria un master ya? lo unico q hice fue mezclar y una vez echo, agrupe todas laspistas y las tire hacia rriba como decia antes... pero no alcanza esa presencia y ese cuerpo para ser comercial, creo yo... :P
Subir
Vendaval
#41 por Vendaval el 14/09/2004
Nenuko escribió:
pero no alcanza esa presencia y ese cuerpo para ser comercial, creo yo... :P



... De eso hablaba yo antes.

"Alcanzar esa presencia y ese cuerpo para ser comercial" tal y como tú dices, implica aumentar la potencia RMS de tu tema sobrecomprimiendo, maximizando abruptamente para alterar CONSIDERABLEMENTE los transitorios, reduciendo abruptamente la dinámica... para llegar a ése nauseabundo, fatigoso y distorsionado sonido comercial.


Sonido, por supuesto, muy por encima de los -12 dBs RMS ideales.

Salu2 8)
Subir
Alfredo Forte
#42 por Alfredo Forte el 14/09/2004
haber pongo un antes y despues

la original de Nenuko
https:/www.hispasonic.com/musica-3081.html

con una pasadita
https:/www.hispasonic.com/musica-3175.html
Subir
Iglesias
#43 por Iglesias el 14/09/2004
yo tampoko pero creo q es asi en la mezcla manterme entre -3 y -6 dB y cuando ya termine el tema o sea despues de masterizar tratar de q la mezcla kede en -12dB RMS (q supuestamente kiere decir el promedio de dB)

eso entendi

si eso es correcto como corrijo si me paso de los -12?? tendira q volver a mezcla???

tonces si es dificil masterizar segun yo solo era igualar los low*mid*high en EQ y compresion y cosas asi realmente espero q sea menos dificl q esto

saludos
Subir
Luchos
#44 por Luchos el 14/09/2004
Aquí teneis unos artículos de Bob Katz que os quitarán las dudas de todo este tinglado del mastering. Lo explica todo, eso sí, en inglés.

http://www.digido.com/portal/pmodule_id ... 4739c5687e

Salu2!
Subir
totm
#45 por totm el 14/09/2004
Mmm, veamos, e posible que me caiga la de dios según diga lo que voy a decir pero.... se de un nota (y más gente pero menos importante) muy muy importante de uera de españa que ha producido, mezclado o masterizado a grupos brutísimos y muy gordos. Pues a lo que vamos, el nota mmasteriza desde bobinas analógicas y que kereis que os diga, pero eso del RMS de -12 o incluso de -3db se los pasa por el forro, deja todo entre -2 y 0 todo el tiempo exceptuando cuando el tema baja mucho en intensidad y que kereis que os diga pero.... suena que impresiona como masteriza el notta este. Seguramente me digais que es una locura pero... os aseguro que saca un sonido que akí en españa todavía no lo he oído nunca ni por asomo.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo