Nivel PEAK y RMS

k4c
#1 por k4c el 01/05/2008
Alguien podría explicar en que consisten estos sistemas de medida y cómo se pueden monitorizar en el proceso de mezcla y masterización.

Cual sería el nivel optimo en uno u otro caso?

Qué procesos aplicar para conseguirlos?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
MerengueBomba
#2 por MerengueBomba el 02/05/2008
Pues yo te explico como lo hago yo, en la mezcla inserto el inspector en el fader master a cero DB en pos fader, y no dejo que la mezcla sobrepase los -6 db aunque creo que asta -3db se puede llegar, pero yo lo hago asi. Siempre controlando los fader de mezcla que anden ajustados aun nivel optimo. En el mastering, segun el tema en cuestion y el estilo, rondo entre -7 y -5 db RMS el ispector que utilizo para medir RMS no es de los que marcan los RMS maximos y los retiene, por eso cuando ya creo que esta mas o menos rondando los RMS que kiero hago un bounche del master final y en nuendo que es con el que yo trabajo, vas menu AUDIO+estadisticas y ahi te sale logicamente las estadisticas del archivo incluido el promedio global de RMS y el maximo nivel RMS, si veo que aun le falta un poco mas de cañña, vuelvo al compresor del master o al pluin maxizador que tenga en la cadena de mastering en ese momento y le doy un poco mas de ganacia, vuelvo a exportar el audio y analizo de nuevo las estadisticas y así hasta que consiga mi proposito, pues nada espero que te sirva de ayuda y que los demas foreros expongan aqui como lo hacen ellos.

Por cierto me gustaria encontar un medidor de RMS que retuviera el valor maximo de RMS, gracias.
Subir
alex-p
#3 por alex-p el 02/05/2008
hola
aqui tienes algo bastante barrato(menos de 800€) y de lo mejor que hay


http://www.dorrough.com/Products/Analog ... eries.html

funciona casi como el oido humano

saludos

alex

http://www.myspace.com/hitmakersbcnmasteringstudio
Subir
alex-p
#4 por alex-p el 02/05/2008
rehola

el peak son los picos del tema (impacto de batteria ,percusion,voces ...)
el rms se el nivel mediano del tema(el volumen apparente)

la diferencia entre los dos se tradusca en la dynamica
mas diferencia entre peak y rms mas dynamica tienes,mas comprimes el tema menos diferencia entre peak y rms
podemos decir que menos que 10db entre peak y rms seria una musica poca dynamica o super comprimida,15/18db de diferencia se lo normal.hoy en dia muchos cd estan por los 5 db de diferencia...bye bye dynamica y bye bye emociones...
luego el nivel mas importante es el dbfsm, nivel maximo de escala completa,es decir que la musica utilisa la totalidad de la escala disponible ,es el nivel mas alto en digital.

muchos plug ins permiten un lectura del nivel peak/rms
aunque los medidores analogico son bastante mas parecidos al oido humano ,reflejan mas la dynamica tal como es .

saludos

alex

http://www.myspace.com/hitmakersbcnmasteringstudio
Subir
Pad
#5 por Pad el 02/05/2008
Conoceis algún analizador gráfico para Mac. Gracias.
Subir
rudes
#6 por rudes el 02/05/2008
Si Pad, yo utilizo el spectrafoo de metric halo.

http://www.mhlabs.com/metric_halo/products/foo/

Saludos
Subir
CeR
#7 por CeR el 08/05/2008
La diferencia entre el RMS y el PEAK no es el factor cresta?

Creo que se habeis equibocado..
Subir
alex-p
#8 por alex-p el 09/05/2008
CeR escribió:
La diferencia entre el RMS y el PEAK no es el factor cresta?

Creo que se habeis equibocado..


la dynamica es la diferencia entre los pasajes bajos y los altos pero la diferencia en db entre el nivel rms y los picos te dan una idea de la dynamica...
si tienes un nivel rms de - 12 dbfsm y un nivel de picos de 0 dbfsm entonces tendras dynamica relativamente buena si pasas de -8 db entre el nivel rms y los picos entonces tendras poca dynanica y sy llegas a 3 db ayi tendras un disco aplastado pero mucha sonoridad(volumen aparente)

hoy en dia muchos ME intentan de revolver la dynamica a la musica.pero costara ...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo