Nivel rms, cual exactamente.

Blow14
#1 por Blow14 el 17/01/2010
Hola buenas!! que tal, me surgió una dudilla, y es: si yo en la mezcla dejo unos -6db y en el mastering subo 3db lo cual eso me deja exactamente unos -3db en el master!! ese sera mi nivel rms?

Que sera supongo el volumen promedio del tema sin contar los picos...... es simplemente para asegurarme bien. thanks 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ultraperro
#2 por ultraperro el 18/01/2010
:shock:

Blow14 escribió:
si yo en la mezcla dejo unos -6db


¿En que te basas para decir que dejas la mezcla a -6 db? Te lo pregunto para intentar entenderte, para no tomármelo como una burrada. Si dices que tu mezcla está a -6, te refieres a que los picos más altos llegan a -6?? Eso tendría sentido. Es decir, para que te hagas una idea, yo suelo dejar la mezcla a unos -20 db RMS, y los masters entre -12 y -8 RMS, dependiendo del estilo y de lo que me pidan. Y a -8 ya van sonando bastante aplastados y desagradables.

Pero una mezcla a -6 RMS, y un master a -3 RMS.... probablemente ya te habrían sangrado los oidos :mrgreen:
Subir
kobedial
#3 por kobedial el 18/01/2010
el nivel rms es el el mayor nivel de dbs contanstantes
esos -6 dbs a los q te refieres seran los picos de la cancion fijo
por ejemplo yo me fijo en el rms en el limitador de univesal audio
el presision
prueva con algun limitador q te diga el nivel de rms
q por lo visto lo q estas mirando son los picos
por q si no es como dice draidun, ya te ubieran sangrado los oidos
Subir
Blow14
#4 por Blow14 el 18/01/2010
ahmmmmmm, entonces estaba confundido realmente jejejeje en la imagen tengo puesto -3.29 db ( esto seria el nivel de pico no? ) y luego el circulito de color azul seria el nivel del fader.....

Creo que wabelab trae uno para analizar el rms no? Os dejo una foto ejemplo del master de ableton.
Gracias eh.. jejeje
Archivos adjuntos ( para descargar)
Master.png
Subir
Blow14
#5 por Blow14 el 18/01/2010
Perdona, decir que ago musica electronica, por eso tb tenia confusion de que se comprime muchisimo en ese estilo.
Que promedio de rms tiene esta clase de musica? se que abia un apartado donde se hablaba de esto pero no lo encuentro.
Subir
ArnauTS
#6 por ArnauTS el 18/01/2010
si eso es el nivel de pico
Que nivel de rms deberia haber? Como dice el grande Bruce swedien.. usa tus orejas no hace falta comprimir todo hasta que no tenga dinámica pero eso ya es decisión de cada uno claro para no desviar el hilo a otro de guerra de volumen
Subir
Blow14
#7 por Blow14 el 19/01/2010
vale gracias, entonces un nivel de pico de -3db en el master estaria bien para este estilo!!! el rms creo que en wabelab hay uno...
Subir
Josdams
#8 por Josdams el 19/01/2010
Generalmente la Electrónica comercial = de -6 a -4.3 Rms o un pelo mas. Porque en 3 Rms empieza a saturar.

Alguien escribió:
si yo en la mezcla dejo unos -6db y en el mastering subo 3db lo cual eso me deja exactamente unos -3db en el master!! ese sera mi nivel rms?
nop, usa un medidor
Subir
ultraperro
#9 por ultraperro el 20/01/2010
JJMH escribió:
Generalmente la Electrónica comercial = de -6 a -4.3 Rms o un pelo mas. Porque en 3 Rms empieza a saturar
:shock:

¿A -5 no satura?
Dime como lo haces tronko...
Subir
Josdams
#10 por Josdams el 20/01/2010
draidUn escribió:
¿A -5 no satura?
con este estilo musical.... llegar a -4 Rms, es escuchar estar al borde de una desagradable saturación, que en solo los momentos de up levels, son necesarios
draidUn escribió:
Dime como lo haces tronko...

evito picos en la mezcla para mantener un nivel optimo.... lo demás es historia
Subir
ArnauTS
#11 por ArnauTS el 20/01/2010
JJMH escribió:
Generalmente la Electrónica comercial = de -6 a -4.3 Rms o un pelo mas. Porque en 3 Rms empieza a saturar.

Alguien escribió:
si yo en la mezcla dejo unos -6db y en el mastering subo 3db lo cual eso me deja exactamente unos -3db en el master!! ese sera mi nivel rms?
nop, usa un medidor

:shock: Sabia que se comprimia pero tanto.. madre que dolor :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo