Nivel de volumen en mesa para grabación

Feelsways
#1 por Feelsways el 17/07/2012
Tengo una duda y quería saber si me la podéis resolver.
Quería saber a que punto del indicador de volumen pongo en la mesa para tener una mezcla de grabación en el ordenador lo mejor posible. Tanto individual como general. Para que suene bien, y no lo haga ni demasiado bajo ni alto.
Os doy datos:
Grabación con mini pc lg 110(es lo único que tengo).
Programa samplitude music estudio.
Mesa de mezclas: alesis UB-1204.
Canal 1- Micro shure sm58.
Canal 2 y 3: Teclado roland 700 gx(con nivel en el teclado de 10 rayitas, lo tengo puesto en el 4).
Canal 4: bajo eléctrico.
Canal 5/6: módulo yamaha de piano, pm50.
Canal 7/8: salida del ordenador.
Tengo un efecto alesis quadraverb que está en la mesa por la entrada de efectos.
Bueno, la cuestión es:
¿a qué nivel(rayita) pongo cada canal para que después en la grabación con el programa y ordenador no me suene la música muy baja ni muy alta que genere distorsión?
Os pongo fotos, para que me digáis el punto exacto para ponerlo, o para explicarme más cosas que no tengo en cuenta.
En el programa samplitude puedo poner los niveles pero ya grabada las pistas, pero sería conveniente para mí saber los puntos en la mesa.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
17072012371.jpg
17072012373.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Blue Records
#2 por Blue Records el 17/07/2012
Cuando estes grabando en el ordenador aunque no conozca el DAW que usas, me imagino que tendrás un indicador para ver el nivel de ganancia(volumen), ves probando canal a canal, y ver que no saturan.

Es decir, algo parecido a esto:

133e76a3c5eaf6b2d78ac6293f4e5-3327212.jpg
Subir
Fran_Zaragoza
#3 por Fran_Zaragoza el 17/07/2012
Esto no es más que oido. Es la esencia de la mezcla, intentar tener todos los canales a su debida presencia. Intenta tener los volúmenes como tú quieras tenerlos siempre que no te pique ningún canal, y por supuesto el master (main mix en tu foto).
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 17/07/2012
Eso estuve haciendo el otro día, viendo la señal que me daba en el programa de ordenador para que no distorsione nada, como es visible y oíble, se da cuenta uno por la vista si se sale del pico y por el oído si distorsiona.
Muchas gracias por los dos consejos que me habéis dado.
Subir
xopo
#5 por xopo el 17/07/2012
uf, me ha pasado exactamente lo mismo.

Por lo que leo en el manual de la mesa y por ahí, el MAIN MIX debería estar al máximo (yo solo lo bajo un milímetro porque si está a tope se oye un ligerísimo ruidito) y los faders de canal "alrededor" de 0, y con eso, jugar con un poco ganancia, un poco el fader, un poco I/O etc...

Para mi sigue siendo un misterio saber que estoy teniendo un buen esquema de ganancias, porque cuando voy a bolos y actuaciones, grandes y pequeñas, y ojeo la mesa, me encuentro con de todo: faders bien bajitos y LEDs que no pasan del verde, y al revés, mesas bien calentitas tocando el rojo...
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 17/07/2012
¿el Main Mix de mi Mesa alesis 1204, (la que viene en la foto), que sería arriba del todo? ¿dónde pone 10?
Porque en los canales individuales si puedo más o menos jugar con ellos, pero el Main Mix.....¿dónde lo coloco exactamente? De ahí va al ordenador.
Subir
Blue Records
#7 por Blue Records el 17/07/2012
El main mix es usado para la salida general de la mezcla, es aconsejable que no este al límite del todo, xk si necesitas mas ganancia tienes que estar subiendo todos los faders de cada canal... y viceversa. Es aconsejable llegar a un término medio con cada fader, para que te permita operar con facilidad.
Subir
Feelsways
#8 por Feelsways el 17/07/2012
Gracias,sí sé lo que es el main mix, pero os pongo la foto otra vez, ¿en qué punto lo pongo para más o menos empezar a grabar? Viene desde 10 arriba del todo hasta 00 abajo. Con los volúmenes individuales puedo jugar, pero mi gran duda es el main mix, ¿dónde lo pongo? Si lo pongo muy bajito no entrará señal si lo pongo muy alto distorsionará.
Si lo pongo en el 0, entre 10 y 10..15..20... ¿estaría bien?
Perdón por las preguntitas que supongo que serán un poco básicas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
nivel mesa.jpg
Subir
Blue Records
#9 por Blue Records el 17/07/2012
Cuando estes por ejemplo cantando por el mic, mira el nivel de entrada en el ordenador, ponlo en un nivel en el que se escuche sin problemas y no sature, si no siempre puedes darle ganancia con el DAW, ponlo en un nivel intermedio, como he dicho para poder subir y bajar dependiendo de la necesidad que tengas(esto sobre todo cuando lo estas usando en directo) para grabar busca un buen punto intermedio controlando los faders de canal y el main mix, lo que digo, con lo que te sientas agusto, experimenta varias opciones.

Ten en cuenta que lo que tienes que buscar es que la pista no sature de nivel de ganancia, al fin y al cabo, cuando hagas la mezcla general, tendrás que modificar los valores de cada pista para adecuarlos a tu gusto, para dar más presencia a unos que a otros etc etc...
Subir
Feelsways
#10 por Feelsways el 17/07/2012
Muchas gracias Hds18 por los consejos, y gracias a todos lógicamente.
Tendré en cuenta estas opiniones. Todo será cuestión de ir probando y probando.
Saludos
Subir
Blue Records
#11 por Blue Records el 17/07/2012
Feel escribió:
Todo será cuestión de ir probando y probando.


Esa es la base de todo, y más de este mundo ;)
Subir
Feelsways
#12 por Feelsways el 17/07/2012
Gracias por todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo