Nivelar trastes en la guitarra

Jazzman
#1 por Jazzman el 21/07/2014
Hola

Poseo 3 guitarras actualmente.

Tengo un problema en una de ellas que es clásca.Y es que no me suenan las notas en los trastes 9 y 10.

Creo que el problema es que los trastes están hundidos o mal nivelados,y que requiere un ajuste.

La nota do# y re no suena.Solamene un "tic".

Quisiera llevarla a un luthier para que me corrigiera este aspecto.El problema que tengo es que no sé que guitarra es,pues la adquirí por 20 euros y no tiene marca.

Quisiera saber si os adjunto algunas fotos me pudieráis indicar la calidad de la guitarra y también en cuanto me puede salir la broma de arreglar esto,pues quizás me salga más caro el arreglo que la propia guitarra(que no tengo ni idea de su valor real).

Me la han regalado,pero ofrecí esos 20 euros porque me sabía mal obtenerla como regalo.

Alguien me puede aportar algo adiccional.

No poseo conocimientos ni tengo herramientas para realiar ajustes.

He estado consultando a un luthier y me cobra 20 euros sólo por revisarla y a partir de ahí,me daría el precio de mano de obra.

Me surge esta incertidumbre de llevarla,pues no sé si merece la pena o dejarla aparcada.

Actualmente toco con una electrocúsitca yamaha apx500II y una epiphone seraton.Más me estoy introduciendo en pequeñas obras de música clásica.

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 22/07/2014
y las fotos?
Subir
Jazzman
#3 por Jazzman el 23/07/2014
Las fotos me interesa subirla en caso de que alguien me pueda orientar en cuanto a la calidad de la guitarra.

Si el nivelado o la reparación es de un coste considerable,quizás no me merezca la pena.

Como he comentado,el luthier que conozco me cobre solamente por consulta y decirme lo que es,aunque salga yo perdiendo.

Pues en caso de que la guitarra sea de baja calidad,posiblemente la reparación,sobrepase el valor de la guitarra.

No me da un presupuesto de lo que puede valer,pues dice que la guitarra hay que verla y puede variar mucho el coste de reparar así los trastes.

Ese es el motivo de mi consulta.Nivelado de trastes!

He observado algo por you tube y como menciono,no poseo ni de conocimientos ni de herramientas.

Si me puedes ampliar tu respuesta,mejor que mejor.

Un saludo
Subir
solker
#4 por solker el 23/07/2014
Jazzman escribió:
Quisiera saber si os adjunto algunas fotos me pudieráis indicar la calidad de la guitarra y también en cuanto me puede salir la broma de arreglar esto,pues quizás me salga más caro el arreglo que la propia guitarra(que no tengo ni idea de su valor real).


Subelas, pero de antemano, por fotos y sin marca poco se puede decir. Pero ya te digo que restasteo es bastante caro, si no estas muy seguro de su calidad, o al menos que te guste como suena la propia guitarra, puede salirte mas a cuenta comprar una nueva que las hay muy baratas hoy en día (eso ya depende de la calidad que busques, claro)
Subir
Jazzman
#5 por Jazzman el 23/07/2014
En cuanto pueda subiré unas fotos y posiblemente un vídeo para que observéis cómo suena.

Si puedo mañana mismo subo los archivos.

Gracias por vuestra atención y a ver que me podéis decir.

Nunca he probado una guitarra de calidad en clásica,así que no sé si es buena o mala.

Si alguien entiende del tema,quiás con las fotos me pueda decir algo,observando la madera o el sonido.

En breves subiré archivos.

Gracias por vuestro tiempo.

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 23/07/2014
Jazzman escribió:
Las fotos me interesa subirla en caso de que alguien me pueda orientar en cuanto a la calidad de la guitarra.

Si el nivelado o la reparación es de un coste considerable,quizás no me merezca la pena.

Como he comentado,el luthier que conozco me cobre solamente por consulta y decirme lo que es,aunque salga yo perdiendo.

Pues en caso de que la guitarra sea de baja calidad,posiblemente la reparación,sobrepase el valor de la guitarra.

No me da un presupuesto de lo que puede valer,pues dice que la guitarra hay que verla y puede variar mucho el coste de reparar así los trastes.

Ese es el motivo de mi consulta.Nivelado de trastes!

He observado algo por you tube y como menciono,no poseo ni de conocimientos ni de herramientas.

Si me puedes ampliar tu respuesta,mejor que mejor.

Un saludo


Si, si, se entiende desde el principio. precisamente como dice tu luthier, sin verla nada te podemos decir, pero a lo mejor con las fotos podamos deducir en los detalles si se trata de una guitarra de baja calidad, y así recomendarte como dice solker mejor comprar otra, o por lo menos no llevarla al luthier ya que no vele la pena invertirle en arreglos.

Es cierto que sin marca por fotos es difícil saber, pero hay ciertos detalles en la construcción, maderas y esas cosas, que podrían dar una idea de si es un buen mueble, o mejor no hacerle nada.
Subir
Jazzman
#7 por Jazzman el 24/07/2014
Hola compañeros

Os adjunto unas fotos por partes
A ver si podéis decirme algo

Un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG020.jpg
IMG022.jpg
IMG022.jpg
IMG023.jpg
IMG031.jpg
Subir
Jazzman
#8 por Jazzman el 26/07/2014
En caso de que nadie me pueda ofrecer una visión acerca de las fotos que he subido,agradecería que me lo comentasen.

Un saludo
Subir
solker
#9 por solker el 26/07/2014
Como ya te dije, es difícil … por un lado, parecen maderas buenas, y casi que podría decirse, por el tipo de construcción, que sea medio artesanal … por otro lado, lleva la cejuela de plástico (o eso parece) que normalmente se la ponen a las guitarras bajas de gama …

La verdad es que no me atrevo a decirte nada en concreto. ¿no tienes algún conocido que la pueda probar y decirte algo?
Subir
Jazzman
#10 por Jazzman el 26/07/2014
Gracias por tu respuesta Solker.

La verdad es que no tengo a nadie conocido que me pueda orientar sobre estos accidentes que sufren los instrumentos.

La llevaré al luthier y que me comente un poco.Al fin y al cabo son 20 euros que me cobra por la consulta y en caso de que no esté de acuerdo con lo que me pueda cobrar de mano de obra por la reparación,al menos me quitaré de dudas.

En caso de que sea de gama muy baja,la dejaré tal cual,pues utilizo muy poco esta guitarra para prácticar.Suelo cogerla 20 minutos como mucho.

Pero si se trata de una guitarra que ronde los 300 para arriba,si la arreglaré.Disuclpad por no subir el vídeo,pero estaba con prisas y la verdad,solamente era para que detectaséis los errores que trae en las zonas que mencioné.

Gracias por la ayuda

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#11 por Harpocrates666 el 31/07/2014
solker escribió:
Como ya te dije, es difícil … por un lado, parecen maderas buenas, y casi que podría decirse, por el tipo de construcción, que sea medio artesanal … por otro lado, lleva la cejuela de plástico (o eso parece) que normalmente se la ponen a las guitarras bajas de gama …


A mi con lo que me entran dudas es con el diapasón, no parece ser madera muy fina que digamos. Coincido con que debe ser de construcción artesanal y de gama mas bien baja, yo no le invertiría mucho, por lo general los problemas en las gamas bajas son de construcción y no se solucionan tan fácilmente.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo