Nivelar volumen de voces en mezcla

Söler
#1 por Söler el 21/10/2012
qué tal. Ando mezclando un tema nuevo y he notado que con las variaciones de dinámica hay veces en que la música engulle literalmente a la voz principal. Me pregunto si tenéis algún truquillo para hacer este proceso. Yo suelo trocear el evento e ir subiendo y bajando, pero lo veo algo cutre. Si existen técnicas más efectivas me encantaría poder aplicarlas. Un saludo.
Subir
Sebastian
#2 por Sebastian el 22/10/2012
Söler escribió:
he notado que con las variaciones de dinámica hay veces en que la música engulle literalmente a la voz principal


Eso es efecto de enmascaramiento, lo que puedes probar es lo que notes que se ''engulle'' la voz le quites los procesos y los mezcles junto a las voces sin el botón ''solo''

Söler escribió:
tenéis algún truquillo para hacer este proceso.


No mezclar las voces en ''solo'', mezclarlo con el resto de la canción

Salud y saludos
Subir
undercore
#3 por undercore el 22/10/2012
#1

pues ese método suele arrojar mejores resultado que el típico...que sería comprimiendo, recuerdo un vídeo tutorial de mezcla de antonio escobar en el que hacía precisamente eso
Subir
Pato Cruz
#4 por Pato Cruz el 22/10/2012
podes usar una compresion por sidechain con la voz a toda la banda, algo muy sutil, con eso te aseguras de tener siempre al frente la voz pero no siempre da resultados agradables.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo