Niveles de grabacion

boligrafodeplastico
#1 por boligrafodeplastico el 21/12/2011
hola, a que niveles debo grabar?yo estoy grabando a -18 casi todos los instrumentos, pero cuando llevo como 7 pistas el master se me satura y tengo que bajar todos los instrumentos, ¿eso es normal? y otra cosa para calibrar el nivel por ejemplo de la voz al grabar que ando en el control de la targeta o en el fader del daw¿ gracias espero qu eme ayuden. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
boligrafodeplastico
#2 por boligrafodeplastico el 22/12/2011
ayudenme por favor!
Subir
Joan Flanegan
#3 por Joan Flanegan el 22/12/2011
Colega... te sigo la pista de cerca. :yeah: Ya preguntaste por esto en otro hilo, y me da la sensación de que hiciste poco caso de lo que te dijimos la peña que contestamos. Aquí nadie te va a dar todo hecho, así que tendrás que echarle muchas horas viendo tutoriales, leyendo manuales, probando, fallando, perdiendo la fe, y recuperándola porque no te queda otra...

En concreto tus dudas: -18dB con una resulución a 24 bits está bien. No te preocupes si es LO QUE HAY QUE HACER o no. Simplemente juzga los resultados! Si son buenos, está bien, y a seguir.
Lo de saturar el master es súper normal, porque aunque ninguna pista individual llegue a saturar, la SUMA de todas ellas sí puede llegar a hacerlo. En ese caso, baja el volumen de todas un poquito al mismo tiempo; conservarás la relación entre volúmenes y el master dejará de clipear. Es completamente normal, y para eso tienes los fades del mezclador.
Y en cuanto a la voz, controla el volumen de entrada con la ganancia de la tarjeta, no con el secuenciador. Aunque luego puedas subir el volumen, comprimir, etc, verás que el resultado es mucho mejor si la toma se grabó a un volumen adecuado directamente. Para ello, hazlo antes con el control de la tarjeta, y no con el daw.

Oye, y me da la sensación de que llevas prisa (Corrígeme si me equivoco). Concéntrate en aprender, que básicamente consiste en hacer lo que te cuento en el primer párrafo. Ánimo, y aquí andamos para lo que sea. Un abrazo. :fiesta:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo