No me aclaro

Tomás Gutiérrez
#1 por Tomás Gutiérrez el 24/08/2019
Buenas tardes,

Tras dejar la informática musical completamente aparcada, he vuelto (tras más de 17 años de parón) a jugar con cacharritos y mi sorpresa ha sido que esto ha cambiado una barbaridad.

Generalmente no se me da mal la tecnología, suelo trabajar con sistemas de sonido y obtengo, tras mucho trabajar e investigar, buenos resultados. El caso es que para "jugar" no dispongo de mucho tiempo libre y he de ir al grano para poder disfrutar de mi hobby y no estar enredado días y días en cuestiones técnicas, por ello solicito ayuda (agradeciéndolo muchísimo) a los más expertos en el tema.

Mi equipo es sencillo a la vez que modesto pero creo que tiene una calidad aceptable (no creo que haga "aguas" en ningún componente, aunque quizás el micrófono ;)...):

- Mac Mini i5 2,6 Mhz, 8 GB ram, 500Gb SSD... (estimo que para trabajar con audio de forma doméstica no haría falta mucho más, por favor, corregidme si estoy en equivocado).
- Focusrite Scarlett 18i8
- Teclado Nectar Impact Lx49
- Monitores activos Samson Resolv 65a
- Batería electrónica Roland TD11
- Micrófono Neewer BM800

DAW / Plugins:

-Logic X pro + superficie de control Korg Nanokontrol Studio
-Abbey Road TG MASTERING CHAIN
-EZ DRUMMER

Y la pregunta que os hago es cómo tendría que configurar todo de la mejor forma posible para evitar latencia (que por supuesto tengo) así como otros errores. Por ejemplo, la batería la he conectado a la antigua usanza con cable MIDI pero he leído que no haría falta ya que se puede conectar directamente (¿al mac mini?). Recordad que vengo de un mundo extremadamente analógico y en todo esto de lo digital me pierdo un poco (o quizás mucho). Para empezar porque ni siquiera me reconoce la batería por USB jaja.. Así que ya os podéis hacer una idea de mi lío... jaja

Por tanto, os agradecería mucho algunas líneas para saber en qué dirección ir.

Un saludo,
Tomás.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Australia mod
#2 por Australia el 24/08/2019
Hola
Tomás Gutiérrez escribió:
ni siquiera me reconoce la batería por USB
¿Has instalado el programa controlador - "driver" - según el sistema operativo de tu Mac? Lo debes descargar desde https://www.roland.com/us/products/td-11/downloads/
Con eso lograrías intercambiar las señales MIDI desde el módulo TD-11 hacia el Mac y viceversa. Si te interesa grabar el sonido del módulo, seguirás teniendo que grabarlo a la vez conectando el L/mono a una entrada de la Scarlett si quieres grabarlo en mono o, si quieres grabarlo en estéreo, conectando la salida L/mono a una entrada y la salida R a otra entrada.
Subir
Fl studio forever
#3 por Fl studio forever el 24/08/2019
Si trabajas con Logic conectas tu batera al usb. Creas una pista de instrumento y si tocas tu batera tienes que ver como se encienden unas lucecitas en los extremos de el contador de tiempos. Eso señala que te entran las instrucciones midi de la batería.
Si no entran debes irte directamente al módulo de tu batera, leer el manual y activar algo como transmitir datos midi.
Si con el néctar logras meter datos midi en Logic con la batería es lo mismo
El equipo está bien si estás empezando.
Subir
Tomás Gutiérrez
#4 por Tomás Gutiérrez el 27/08/2019
Australia escribió:
¿Has instalado el programa controlador - "driver" - según el sistema operativo de tu Mac? Lo debes descargar desde https://www.roland.com/us/products/td-11/downloads/


Muchísimas gracias. Creía que no había que instalar driver alguno, pero después de instalarlo funciona a la perfección y sin latencia. De nuevo muchas gracias.

Australia escribió:
Si te interesa grabar el sonido del módulo, seguirás teniendo que grabarlo a la vez conectando el L/mono a una entrada de la Scarlett si quieres grabarlo en mono o, si quieres grabarlo en estéreo, conectando la salida L/mono a una entrada y la salida R a otra entrada.


Gracias. Así lo tengo conectado. :)

Fl studio forever escribió:
Si trabajas con Logic conectas tu batera al usb. Creas una pista de instrumento y si tocas tu batera tienes que ver como se encienden unas lucecitas en los extremos de el contador de tiempos. Eso señala que te entran las instrucciones midi de la batería.
Si no entran debes irte directamente al módulo de tu batera, leer el manual y activar algo como transmitir datos midi.
Si con el néctar logras meter datos midi en Logic con la batería es lo mismo
El equipo está bien si estás empezando.


Gracias. Sí, tras instalar los drivers va todo perfecto.

Muchas gracias a ambos.

Saludos,

Tomás
Subir
Australia mod
#5 por Australia el 27/08/2019
Tomás Gutiérrez escribió:
Sí, tras instalar los drivers va todo perfecto.
Me alegro.
Tomás Gutiérrez escribió:
Muchas gracias a ambos
De nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo