No aparece la opcion "audio" en Kontakt 5

Tony (Scorpmusic)
#1 por Tony (Scorpmusic) el 14/05/2017
Hola a todos
Nada que necesito hacer sonar Mr. SAX en Kontakt y no suena.
Fui a buscar un tutorial en Youtube y me encuentro uno que explica algo con respecto a configurar sonido en Kontakt 5 y al ir a Opciones y salir la ventana habla de ir a "Audio"....Yo voy siguiendo paso a paso todo pero miro en Opciones y no veo la opción "Audio"
No se por qué no me sale.
Agradezco si alguien puede decirme lo que puede ser.
Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
no veo no veo no veo.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Tony (Scorpmusic)
#2 por Tony (Scorpmusic) el 14/05/2017
Este es el video que estaba mirando para ver la posible solucion y al ver que no me aparecia la opcion audio, por eso he venido aqui.

Subir
Joaquín
#3 por Joaquín el 14/05/2017
Sí, carga Mr Sax, y antes de tocar nada, - y esto es importante - posciciona tu cursor del ratón en el cuadro negro más grande del intrumento, donde posiblemente aparecen algunos mensajes o nada. Oprime el botón 'normal' del ratón, y sin soltarlo, arrastralo de izquierda a derecha más o menos por la mitad, hasta que veas que todas las barras blancas aparezcan. Luego ya puedes tocar. Creo que hay que hacer eso cada vez que lo insertas. No sé si sea un 'bug' o no, pues no lo uso muy seguido, pero tiene que ver con los controles o mensajes, que son diferentes a los de otros instrumentos.
Creo que no tiene que ver con 'Audio' pues eso afectaría todos los instrumentos. Sólo hay unos cuantos que hacen cosas así, y es por los 'scripts' que vienen incluidos en esos instrumentos en particular.

Ya si ese problema te lo dieran todos los instrumentos, entonces sería otra cosa, pero como es el caso, sé que Mr Sax tiene ese problema.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#4 por Tony (Scorpmusic) el 14/05/2017
Tienes razón solo me lo hace Mr. SAX
Espera que voy a ver como hago eso que me dices a ver si doy con el tema.
Gracias
Subir
Joaquín
#5 por Joaquín el 14/05/2017
Creo que no me expresé adecuadamente, pues no lo tenía enfrente. En la image te indico la sección con rojo, donde hay que hacer eso del ratón, en cuanto lo cargues, antes de hacer nada más, si no después ya no te deja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
mr sax.jpg
Subir
Tony (Scorpmusic)
#6 por Tony (Scorpmusic) el 14/05/2017
Mira lo que me sale aqui, no tengo ni idea donde activar para que no ponga "No input ON" ni donde rayos encuentro ese "ExpPedal or Breath" :shock:
Archivos adjuntos ( para descargar)
minoentender.png
Subir
Joaquín
#7 por Joaquín el 14/05/2017
Eso pasa porque tocaste alguna tecla despues de insertarlo, no toque nada antes de hacer lo que te digo. Ya cuando sale ese mensaje no puedes hacer nada. Debes hacerlo justamente después de insertarlo, no toque nada más, haz lo del raton inmediatamente despues de insertarlo.
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#8 por Tony (Scorpmusic) el 14/05/2017
¡Mil gracias!!! :birras: ¡Ya suena!! No sabia esa truco, ha sido inmediato. :grupo:
Archivos adjuntos ( para descargar)
YA.png
Subir
Joaquín
#9 por Joaquín el 14/05/2017
:birras:
Subir
1
Joaquín
#10 por Joaquín el 14/05/2017
Si al hacer esto te funciona, pero suena con vibrato todo el tiempo (porque al hacer eso con el raton se activa el vibrato también) simplemente mueve la rueda de vibrato un poco hacia arriba y luego bajala, y verás cómo la barra blanca de en medio se baja. Ya después de ajustarlo, se activará solamente cuando muevas la rueda de vibraato. Pero si no lo haces, quedará sonando con vibrato siempre, y eso no sería normal o consistenete como un saxofonista toca. Lo que pasa es que este instrumento tiene controles activados que no son normales. Por ejemplo, el control de volumen, MIDI CC7, en lugar de controlar el volumen, controla la agresividad.
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#11 por Tony (Scorpmusic) el 15/05/2017
Muchas gracias jack, es cierto eso que dices pero ahora mismo no me vibra el saxo asi por su cuenta, tengo que usar el pitchben de mi Korg para accionarlo y es de ese modo que lo hago funcionar para darle uso a placer como si fuera el saxofonista...que es de lo que se trata.
Es verdad que estos cacharros a veces tienen activados controles sin sentido, lo que le da carácter de juguetico de niños mas que de un instrumento para tocar en serio.
Subir
Joaquín
#12 por Joaquín el 15/05/2017
Sí, a mí también me gusta usar el pitch para vibrato, así lo tocas según lo vayas sintiendo y le puedes variar lo que quieras. Nada más por eso me conseguí un viejo M1, porque tienen el control en forma de 'joystich' y me encanta usarlo para guitarras también.

Será juguete, pero de los sax que he probado es el que más me gusta, salvando las grandes librerías, que están fuera de mi alcance, especialmente en recursos de sistema, trabajo aún con un dinosaurio al no haber más... :desdentado:
Subir
1
Tony (Scorpmusic)
#13 por Tony (Scorpmusic) el 15/05/2017
jajajajajajajaja Que bueno! La verdad es que los "dinosaurios" salvan de muchos apuros.
Ya vendrán tiempos mejores (dicen). :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo