No arranca mi pc

  • 1
Jose Luis Salas
#1 por Jose Luis Salas el 23/03/2008
Hola. Pues mi pc parece que se ha jodido. Lo tengo dedicado a audio sin internet y no arranca el windows. Hace el testeo inicial típico de la bios y demás y vuelve a empezar y empezar, así sin parar. Es como si se estuviera reiniciando continuamente. El windows no llega a aparecer. ¿Qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
hombregrande
#2 por hombregrande el 23/03/2008
Virus?
Si tienes particionado el disco y tus datos estan a salvo. Instala algun Windows XP desatendido que los hay muy buenos y optimizados.
Saludos. HG:
Subir
kizito
#3 por kizito el 23/03/2008
A mi tambien me pasaba!sacale la bateria unos 2-3 min..luego ponla otra vez y deberia de ir!
Subir
Jose Luis Salas
#4 por Jose Luis Salas el 23/03/2008
Gracias hombregrande pero no debería de ser virus, el ordenador está sin conexión a internet y dedicado a audio exclusivamente. Y en cuanto a lo que dice kizito, es un ordenador fijo, no portátil.
He intentado arracancar en modo seguro y nada. He intentado recuperar el sistema con el disco de windows original pero me dice que inserte el disco de recuperación del sistema (no se siquiera si tengo eso o está en el mismo windows) y que presione una telca, pero nada...Socorro...
Subir
kizito
#5 por kizito el 23/03/2008
Pero yo digo la bateria de bios..es como la de los relojes un poco mas grande!
4291a968bfd4f01516675c4c77224-1562502.jpg
Subir
Jose Luis Salas
#6 por Jose Luis Salas el 23/03/2008
Ok quizito, perdona mi ignorancia. No tenía ni idea de que la bios tuviera pila. Antes de probar lo que me dices te quería preguntar si me puede acarrear algún tipo de problema el quitarle la batería y luego ponerla. Me refiero a que cambie la configuración o cualquier historia rara...Un saludo y gracias.
Subir
YESPO
#7 por YESPO el 24/03/2008
por quitar la pila no vas a tener ningun problema,simplemente volvera a tener los ajustes de cuando salio de fabrica,pero no creo que con eso soluciones nada,podria ser que hubieses borrado algun archivo del sistema,o que se te haya corrompido,de ahi el reinicio constante,yo provaria a realizar una reparacion del sistema,o si no,a reinstalar el sistema denuevo,saludos y ya diras algo,suerte! :)
Subir
chango2
#8 por chango2 el 24/03/2008
Resetear la BIOS (CMOS) es un buen comienzo, puedes hacerlo sin sacar la batería, pulsando la decla "Del" o "Supr" según el teclado, durante el inicio en la primera pantalla que aparece, de esta manera entrarás al BIOS, busca en los menues algo como "Load optimized default" o "Load setup default", varía según fabricante y versión de BIOS. Luego guardas "Save and exit" y reinicias.
El CD de windows trae las erramientas necesarias para reparar, hay que iniciar la consola de recuperación.
REPARAR ARCHIVOS DE ARRANQUE DAÑADOS
Archivo boot.ini esta dañado o no aparece,desde la Consola de Recuperación, escribimos:
bootcfg/scan para ver las instalaciones de XP disponibles en todos los discos
bootcfg/rebuild para reemplazar automáticamente el archivo boot.ini existente
bootcfg/add para añadir una instalación de XP a boot.ini sin cambiar las entradas existentes.
Archivos críticos del sistema están dañados o no están:
Podemos restaurar los archivos Ntldr, Ntoskrnl.exe, Ntdetect.com y controladores en función de su ubicación, si el archivo esta en el CD de XP, podemos usar el comando copy especificando origen y destino.
Windows abre automáticamente los archivos comprimidos, en el caso que estos se encuentren en un archivo *.cab, deberemos utilizar el comando expand.
Otro sistema ha reemplazado el código del sector de arranque:
Escribiremos: Fixboot
Para rescribir el código del sector de arranque, deberemos reiniciar el sistema.
Si todo esto no funciona ejecu
Subir
chango2
#9 por chango2 el 24/03/2008
Si con el FIXBOOT C: no se soluciona, ejecutar FIXMBR C:.
Subir
Jose Luis Salas
#10 por Jose Luis Salas el 24/03/2008
Muchas gracias chango2 por tu ayuda. He reseteado la BIOS como me dice pero no sigue igual. He insertado el Cd de windows XP para reparar original pero no puedo acceder a este.

Lo único que se me ha ocurrido hacer es darle a una de las opciones que sale en F8 concretamente "Deshabilitar el reinicio automático si hay un error en el sistema". He hecho esto porque cuando se reinicia veía una pantalla azul, pero rápidamente se quitaba y no podía leerla. Pues bien con la opción de deshabilitar el reinicio automático he logrado que la pantalla azul se pare y dice lo siguiente :

"La bios en este sistema no es totalmente compatible con ACPI. Póngase en contacto con su proveedor de sistema o visite la página http://www.hardare-update.com para actualizaciones de la BIOS. Si no puede conseguir una BIOS actualizada o la última suministrada por su proveedor no es compatible ACPI, puede desactivar el modo ACPI durante la instalación en modo de texto. Para realizar esto, presione la tecla F7 cuando se le pida la instalación de controladores de almacenamiento. El sistema no le notificará que presionó la tecla F7. APCI será deshabilitado sin aviso y podrá continuar con la instalación."

Según este mensaje imagino que debería de actualizar la bios, pero no tengo ni idea de como se hace. También decir que hasta la fecha el ordenador iba perfectamente y lo único que instalé nuevo hace tres semanas fue el Cubase 4 original y no me dió problemas.

Un saludo.
Subir
Jose Luis Salas
#11 por Jose Luis Salas el 25/03/2008
¿Es hora de llamar al técnico no?
Subir
ZOS3R
#12 por ZOS3R el 25/03/2008
Para que arranque desde el CD tendras que modificar las opciones de arranque de la bios (boot) , no se si es ese el motivo que indicas de que no puedes acceder al CD del xp. Hay bastantes cds por ahi autoarrancables que tienes programas para analisis de discos duros/clonacion/antivirus etc... sin necesidad de arrancar el windows en si. (como el hirent´s boot cd).

A ver si hay suerte, ve poniendo algun avance o mejora.
Subir
exvirt
#13 por exvirt el 27/03/2008
¿Has probado a quitarle la pila ya? Eso quitará los posibles errores que tenga la BIOS, ya que la vuelve a como la tenías antes, cualquier subida de luz pudo hacerla cambiar. Se la quitas unos minutos y la vuelves a poner.

Saludos
Subir
Generanoise
#14 por Generanoise el 27/03/2008
yo tuve un caso parecido,se me encendia el pc siempre con la bios,estuve enpantanado 3 meses,has ta que al final enredando,cambie la pila por una nuevay te puedo asegurar que no se pierde nada al menos en mi caso despues de tres meses estaba todo en su sitio,salud
Subir
Jose Luis Salas
#15 por Jose Luis Salas el 28/03/2008
Pues quité la pila quince minutos y sigue todo igual. Creo que lo voy a llevar al técnico porque todo será más rápido. Imaginoq que habrá mil maneras de intentarlo pero no me quiero tirar mucho tiempo empantanado. Solo rezo para que no tenga que formatear todo. Un saludo y mil gracias a todos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo