No es broma, MacBook no lleva Firewire

Johnny G
#16 por Johnny G el 17/10/2008
En el MB es una pena porque asi podias hacer como hago yo, conectar la interface y un disco duro en serie, le quita ancho pero no necesito mas, para reproducir, y aun tengo 2 usb :D

Yo hubiera dejado las mismas conexiones que hasta ahora o podrian haber sacado dos versiones de MB hombreeeee!!!! han dejado un hueco entre MB y MBP...
Subir
guillermoruiz
#17 por guillermoruiz el 17/10/2008
RhOsS escribió:
Yo hubiera dejado las mismas conexiones que hasta ahora o podrian haber sacado dos versiones de MB hombreeeee!!!! han dejado un hueco entre MB y MBP...


Sí, eso está claro. Al margen que la decisión no la han tomado pensando en el usuario parece que han seguido un criterio un tanto extraño y precipitado.

Antes el PowerBook 12" y luego el MacBook Negro realizaban una excelente labor en la gama media. El Negro era excelente para música, potente y muy manejable.

Pero vamos, el Firewire era para dejarlo en todos los modelos porque hasta hace poco todos los Macs lo llevaban. Y por una cuestión de costes no es.

Por cierto, el MacBook Blanco con Superdrive todavía se vende por 900€ y con Firewire. Puede ser una solución para los que tenían previsto comprarse uno. De hecho lleva un procesador con mayor frecuencia que el inferior de aluminio.
Subir
Johnny G
#18 por Johnny G el 17/10/2008
Joder, pues deberian de bajar ese precio ya q e es el modelo anterior, creo q merece la pena comprar el balkito mas barato si es q hay en stock... se podria llegar a encontrar por 600 o algo mas, merece la pena, para quien quiera un portatil para musica, y no pueda por un pro es lo mejor, no sabes lo agusto q se trabaja con interfac de audio y disco duro todo por el firewire, y el q disminuya en ancho no se nota, y dispones de 2 puertos mas. :D
Subir
guillermoruiz
#19 por guillermoruiz el 17/10/2008
El antiguo lema de Apple era: Think different. Pues eso, en vez de pillar la novedad por el fetichismo búscate uno antiguo de segunda mano o el blanco descarriado que se vende nuevo, te saldrá mejor de precio y obtendrás una solucíon práctica mejor que lo que hay ahora.
Subir
mider
#20 por mider el 18/10/2008
guillermoruiz escribió:
El antiguo lema de Apple era: Think different. Pues eso, en vez de pillar la novedad por el fetichismo búscate uno antiguo de segunda mano o el blanco descarriado que se vende nuevo, te saldrá mejor de precio y obtendrás una solucíon práctica mejor que lo que hay ahora.


Si, si pensar diferente, piensan diferente, eso ya lo han demostrado...
Subir
pueblo
#21 por pueblo el 18/10/2008
¿Entonces seguimos suponiendo que Mac es para profesionales? :lol: :lol: .

Antes pues quizás habría más motivo para trabajar con Mac's, pero ahora no le veo el sentido, más allá de que te guste el diseño o uses algún programa específico.

Lo cierto es que no me producen ninguna envida los usuarios de mac's nuevos (desde el rollo con intel) :lol: :lol: :estonova: .
Subir
alaspurpuras
#22 por alaspurpuras el 18/10/2008
Soyuz ha dado en el punto. De ningun modo es malo que Apple haya decidido entrar al sector masivo de usuarios convencionales, lo ridiculo es que pretenden vender maquinas que son tienen menos prestaciones que equipos Acer, Lanix, Gateway (que incluyen C2D superior a 2.00 Ghz, FW, PCIMA Expresscard, HDMI, S-VIDEO, VGA, 4 USB, y graficas Nvidia 9400 GS y pantalla glossy), y pretendan venderlos a precio de una Macbook anterior, es decir, a precio mayor del doble que estas PCs.

Poco se ha comentado del modelo MacbookPRO, que tambien esta algo limitado desde mi punto de vista, pues mas que la pantalla Glossy (que muchos diseñadores y editores de video prefieren apesar de lo que aqui se ha comentado) la grafica incluida, no tiene un enfoque para profesionales. En el sector profesional de PC, compañias como Dell estan ofreciendo graficos muy superiores para este sector y pantallas tactiles. A mi no me ha sorprendido mucho este andar de Apple y lo he comentado anteriormente en este y otros foros tachandome de anti-mac... Apple necesita bajar sus precios urgentemente, pues esta ofreciendo productos iguales o inclusive inferiores a PCs, manteniendo su publicidad engañoza presumiendo como novedoso, hardware que en PCs portatiles llevan ya meses; carcaza en aluminio, discos solid-state y graficos nvidia de serie 9, que cuestan la mitad, pero esto esta muy lejos de ser "profesional"... una macbookpro para mi deberia ser como esto... http://www1.la.dell.com/content/product ... l=es&s=bsd y notece el FireWire de 6 pines :(

Esperemos que Apple no solo reflexione, si no, que afine. Saludos.
Subir
mider
#23 por mider el 19/10/2008
El Dell ese tiene una pinta de la hostia! Joder, eso con un linux optimizado para trabajar en multimedia, tiene que ser la bomba.

La historia es que Apple, tiene un sistema optimizado para 64 bits (y ahora más adelante mucho más con el nuevo leopard) y encima Logic, te reconoce los dos procesadores.

Ojo, que no estoy criticando Windows. Pero es una putada, comprarse un Windows Vista a 64 bits, para aprovechar la máquina a tope y luego te encuentres problemas con los drivers y que los programas de producción, sean para 32 bits (aunque todo eso se irá mejorando con el tiempo, imagino)

Hablo a nivel de audio y Logic. Al estar hecho por la misma Apple, las posibilidades de fallo, serán menores, aunque las puede haber, pero para eso trabajan en la misma empresa de los que hacen el hardware, para que todo funcione lo mejor posible.

Otra cosa, es si vas a trabajar con Photoshop. Te va a dar igual, trabajar en Mac, que en Windows.

¿Que las nuevas máquinas no son para tanto? No lo creo. Creo que no habrán dado un paso tan grande en prestaciones, pero en innovaciones, como la estructura de una pieza, le dará mejor refrigeración al portatil (eso esperemos) y más resistencia, que son las dos cosas en las que más intentan avanzar los fabricantes de portatiles, desde hace años, junto con duración de la batería. Creo que a esto era a lo que se refería Steve Jobs, con lo de que se distanciarían del mercado. Es un nuevo golpe de efecto está claro.
Pero si no haces un producto redondo, la cagas, como con el tema del firewire, pasa lo que pasa. Si no hubieran quitado esta conexión, ahora no habría tantas criticas a nivel mundial. Con el Mcbook pro, han quitado unas cosas y han añadido otras y más o menos se compensa. Pero en el Macbook, la balanza se decanta, hacia lo mal que lo han hecho con la ausencia del firewire. Si a esto le añadimos que el precio de partida, es de más de 1200 euros, pues nos encontramos con un producto intermedio, que no satisface ni a los profesionales, ni a los usuarios con poco poder adquisitivo. Para cosas raras, ya está el Macbook Air, que por lo menos se sabe a quien va enfocado.
Subir
wego
#24 por wego el 19/10/2008
Hola a todos.

Menuda cagada han hecho con los nuevos Mac book. Ahora por usar el firewire hay q pagar mil pavos mas.

Visto lo visto yo estaba pensando comprarme una tarjeta FW, gracias q me he esperado,..Ahora no se q hacer. Pues mi portatil si tiene FW, y mi fijo tambien. Pero no se si decantarme por una USB 2.0 para evitar problemas de compatibilidad en el futuro (el portatil no tardare en cambiarlo, y el mejor candidato era el mac book)
En MOTU se han apresurado a poner en portada q ellos si tienen interfaces usb 2.0.
http://www.motu.com/newsitems/new-macbo ... otu-studio
Me preguntaba q tal va la MOTU 828 MK II USB 2.0 ¿varia mucho el rendimiento con respecto a la 828 MK II FW?
Subir
guillermoruiz
#25 por guillermoruiz el 20/10/2008
wego escribió:
Pero no se si decantarme por una USB 2.0 para evitar problemas de compatibilidad en el futuro (el portatil no tardare en cambiarlo, y el mejor candidato era el mac book)
En MOTU se han apresurado a poner en portada q ellos si tienen interfaces usb 2.0.
http://www.motu.com/newsitems/new-macbo ... otu-studio
Me preguntaba q tal va la MOTU 828 MK II USB 2.0 ¿varia mucho el rendimiento con respecto a la 828 MK II FW?


No la he probado, pero te puedo decir que hay diferencias notables entre la comunicación Firewire y USB, ten cuidado y mira la opinión de usuarios que la tengan.

El Firewire tiene su propio hardware dedicado para procesar los datos, además su protocolo está preparado para la transmisión de forma síncrona y es bidireccional. En cambio el USB no tiene circuitería dedicada, se conecta al bus principal y depende del procesador para la transmisión de datos, tampoco es bidireccional. El USB también proporciona una alimentación de menos potencia que el Firewire (aunque los de 4 pines que llevan algunos portátiles PC no llevan corriente).

Digamos que el USB es simple y barato, el Firewire es sofisticado y más caro de implementar. Aunque el USB 2.0 tiene una transferencia máxima de 480Mbps y el Firewire 400 de 400Mbps, el rendimiento real de este es menor debido a su arquitectura. El usuario medio, que se suele guiar por este tipo de especificaciones, tiende a pensar que son equivalentes en velocidad o incluso mejor por parte del USB. Creen que la omisión de un puerto Firewire es algo sin importancia pues ya poseen puertos USB.

La versión 1 del USB va a 12Mbps y fue concebida como conector para periféricos tales como un teclado, ratón o impresora. Con la versión 2 se amplio ostensiblemente su velocidad (pero no 40 veces). No era una nueva arquitectura adaptada a las posibilidades de tales tasas de transferencia sino una adaptación del original.
El Firewire fue creado inicialmente a 400Mbps y su diseño está pensado para mantener esas tasas, y su protocolo para permitir transmisiones tales como audio, vídeo o datos de disco. Eso además, en un tiempo donde los procesadores del ordenador eran mucho más lentos que ahora.

Usar el USB para transmisiones a tiempo real como el streaming de audio no deja de parecerme una chapuza. En todo caso programar un driver para un interfaz de audio y además con baja latencia es un desafío importante.
Subir
wego
#26 por wego el 20/10/2008
Hola,

Pues realmente no se que hacer. Ahora mismo dispongo de portatil y fijo con conexion firewire.
De hecho tengo una M-audio Firewire Audiophile que desde hace años (lo menos 6) funciona sin problema alguno.
El tema es q necesito una tarjeta de estudio con mayor numero de entradas para poder grabar instrumentos externos y demás. El problema es q despues de estos cambios del FW en Apple no se q hacer, porq el portatil lo cambiaré en no demasiado tiempo, y pagar 1000 pavos mas por tener FW me parece un robo, y pillar un PC con FW para audio con Vista no es una opcion.

Total al tema q realmente me importa, no se q hacer si pillar una interfaz FW o una USB , que ya se q el USB es una chapuza para audio... pero tb hay multitud de interfaces de gama media incluso alta q la usan (la del traktor sin ir mas lejos).
Total q no se q hacer.

Mi opcion de compra Motu 828 MKII USB ¿Que opinais?
Subir
guillermoruiz
#27 por guillermoruiz el 20/10/2008
Yo personalmente optaría por el MacBook blanco que vale 900€ y trae Firewire. Lleva un procesador de 2,1Ghz (el de aluminio es de 2Ghz) y puedes ponerle más RAM y disco duro. Trae superdrive por supuesto. Ya sé que siempre es más goloso comprar el último diseño, pero eso con el tiempo deja de tener importancia. El chasis de aluminio es más robusto pero tampoco creo que sea tan importante.

http://store.apple.com/es/configure/MB4 ... MTkzOTU1MA

Sabemos todos que los interfaces multicanal por Firewire van finos, cosa que no podemos garantizar del USB, y hay razones técnicas para el pesimismo. Insisto en que busques opiniones de usuarios que la hayan probado con varios canales.

La decisión la tendrás que tomar tú.
Subir
boleman
#28 por boleman el 20/10/2008
Joder, menos mal que he entrado por Hispasonic a dar una vueltilla antes de comprar el MB...

Cauen diez, llevaba desde Julio esperando a que salieran los nuevos portatiles, y si no ser porque me he enterado in extremis de lo del FireWire, la cago bien cagada (tenia pensado pillar una Tarjeta Mackie Onyx Satellite)...

Me parece que voy a seguir tu consejo, guillermoruiz, y me hare con uno blanco antes de que se agoten los stocks. Ah, y una pregunta: recomendariais encargar el Logic Express de fabrica? Es esta version reducida totalmente recomendable para alguien que empieza a salsear en el mundo de la produccion musical? Quiero decir si no se queda corto rapidamente... o si quiza sea recomendable tener una version reducida, mas ligera, que no cargue en exceso al portatil y te permita trabajar con fluidez...
Subir
yoquese
#29 por yoquese el 21/10/2008
Hola pues yo andaba igual, bastante perdido en tema Mac, y pensaba comprarme un portatil baratito mac para empezar con este mundo, ver si realmente es tanta la diferencia con Pc y asi ver si me sirve o no y en caso de no pues no perdele mucho dinero, pero si ya me tengo que gastar mas pasta e irme a por el macbook pro pues como me voy a plantear de nuevo la idea de buscar un pc portatil , barato y que me permita instalarle el xp. Lo que no voy a hacer es comprarme un mac barato y ponerle un puerto firewire o cambiar de tarjeta de audio .
Subir
Johnny G
#30 por Johnny G el 21/10/2008
A dia de hoy, pienso aun mas rotundamente que lo que han hecho es una cagada. os cuento mi caso.

Me he adquirido un 3 disco duro, un rugged de 320 con 3 interface de conexion, usb, FW400/800... el 2 disco duro que es un lacie rugged tambien, lo habia conectado por FW en serie con la interface de audio, va muy bien; ayer tube q volcar info en el 3 disco duro, y lo que hice fue probarlo por usb a ver que tal, ya que nunca lo habia conectado por usb. No tira! tienes que conectarle el cable al otro usb para q alimente al disco duro, ya que por la propia conexion del usb y volcando info no aguanta, se desconecta solo ya que el usb no aguanta la info que le pasas y la alimentacion a la vez.

Con los nuevos macbook entonces tendria que dedicar los dos usb a alimenrtar uno solo de mis discos duros???? como conecto una tarjeta de audio externa en dicho caso si pincho en un bolo? Pffff, o un raton? o un pendrive? lamentable. es que aun no entiendo como pueden justificar el quitar un puerto y encima el del FW... Espero que algunas empresas se les eche encima para que vuelva el FW, hablo del empresas del sector del sonido, hay muuuchas tarjetas q van por FW, y con la respuesta q da steve job sonre el FW de que las camaras de video van por usb, estan dejando a los que usamos el MB para muscia y no para video ni fotos...

Menos mal que los pongo los dos discos duros (rugged los dos) en serie y van bien, por el FW400 se alimenta perfectamente y y la info se copia perfectamente, por el usb, tienes que ponerle la alimentacion sino se corta... asi tengo 2 puertos libres.

Un 0 para apple, en cuanto al nuevo macbook!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo