No se como conectar mi equipo de sonido a una interfaz

Jose Javier Roncero Castillo
#1 por Jose Javier Roncero Castillo el 16/03/2021
Buenas anduve viendo otros post sobre este tema pero ninguno acabó resolviéndonos el problema al 100%.
Comprando hace no mucho un equipo de sonido de logitech z333 2.1 . Nuestro objetivo era montar un mini estudio donde poder hacer nuestra música y necesitábamos un equipo de agudos y graves para poder escuchar una frecuencia completa (ya que nuestra música juega con muchos tipos de frecuencias).
Pero al buscar más información sobre interfaces de sonido vinos que la mayoría o completamente todas tienen dos entradas de audio r y l para conectar dos monitores independientes. Ahora la pregunta es: ¿Es posible conectar mediante jack aux in a nuestra interfaz el conjunto de altavoces 2.1? No tenemos ninguna interfaz comprada Asique si hay algunas especiales que si pueden usarse así estaría bien saber cuales.
Muchas gracias de antemano.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 16/03/2021
Jose Javier Roncero Castillo escribió:
(ya que nuestra música juega con muchos tipos de frecuencias).

Como la de la mayoría.
Pero mala elección, esos equipos (incluso los modelos superiores con certificación THX que no está nada mal), la mayoría usan satélites coaxiales y subgraves exagerados.
Son equipos más para ver pelis y contenidos de Internet, o juegos.

Conectarlos es fácil, hacerse con cables que conecten las salidas de vuestro dispositivo de audio y acaben en minijack.
Subir
Jose Javier Roncero Castillo
#3 por Jose Javier Roncero Castillo el 16/03/2021
¿Tanta diferencia de sonido hay entre estos equipos de altavoces con monitores normales?
No he entendido bien lo del minijack ósea un adaptador de jack normal (el que saca de el equipo de sonido?) y en que conexion de la interfaz lo ponemos? En la de auriculares? Porque la otra entrada son dos r y l
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 16/03/2021
#3
Hay cables ya hechos. Salidas tendrás aparte de las de auriculares en el dispositivo de audio que tengáis (normalmente están señaladas no creo ni que haga falta consultar el manual). Entradas son para que el audio entre en el dispositivo.
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#5 por El palanganero del bobo el 16/03/2021
Jose Javier Roncero Castillo escribió:
la mayoría o completamente todas tienen dos entradas de audio r y l para conectar dos monitores independientes.
Salidas, será, ¿no?
Subir
Moody
#6 por Moody el 16/03/2021
Tengo los Logitech 2.1 Z623 en una habitación aparte, conectados a una tele. Los utilizo, pues eso, pelis, conecto el móvil y para música . Y últimamente los he probado con un multiefectos Nux para guitarra, y oiga, me gustan tanto o más que los monitores de estudio.
Pero para otras cosas...
Subir
El palanganero del bobo Baneado
#7 por El palanganero del bobo el 16/03/2021
Jose Javier Roncero Castillo escribió:
equipo de sonido de logitech z333 2.1 ... ¿Tanta diferencia de sonido hay entre estos equipos de altavoces con monitores normales?
Wow, bro! Menudo equipazo, por 70 euromerkelazos del ala te llevas nada menos que todo un peazo subwoofer con su ampli integrado de 40W, un controlador de monitores y dos impresionantes monitores de primera división de nada menos que 20 cm de alto y 10 de ancho (tremendo woofer deben calzar con tan titánicas y colosales dimensiones). La inversión y el desembolso no son moco de pavo, bro, pero es que eso tiene que sonar que te cagas (literalmente), en cuanto sepas cómo conectarlo, claro. Y del tweeter de agudos ya no hablemos...

Logitech escribió:
Small driver (tweeter) on satellite speakers is decorative and non-operational
Oh yeah! :campeon:

18b92284169ee6c4bc9029e4a0616-4765529.jpg

Por cierto, ¿el sub no tiene también entradas RCA? Al menos eso afirman en la web de Logitech.
https://www.logitech.com/es-es/product/multimedia-speakers-z333

ee26c8c9a3e4c73f6694f017169d2-4765529.jpg
Subir
Suvur
#8 por Suvur el 16/03/2021
No te compliques, esa Logitech no es para eso que pretendes y una tarjeta de sonido digna no vale a día de hoy una fortuna.
Subir
Carmelopec
#9 por Carmelopec el 16/03/2021
Moody escribió:
Pero para otras cosas...


Efectivamente, para mezclar no. Yo tengo un conjunto 5.1 en mi estudio, ya que hago vida ahí; pero también tengo unos Fostex esotéricos con altavoz de medios/graves arriñonado (que uso poco) junto con un Subgraves para dudas de mezcla. Y las dos ProAc Studio !00, Como el dispositivo serio (o más o menos) lo tengo de dispositivo Asio en Studio One, en Cubase y en Sound Forge, normalmente lo saco por una de las las diez salidas analógicas disponibles que tiene y a la etapa de potencia que amplifica las cajas ProAc. Otra salida alternativa ava a una mesa Mackie y de ahí a los fostex si los necesito, es cambiar la salida en el secuenciador que esté usando.
Del dispositivo alternativo EMU 1616 PCie sale una salida también a la mesa por si quiero escuchar lo que sea por las Fostex, y seis que van a parar al logitech (que también tiene entradas, en minijack como suele ser habitual en equipos domésticos, que, por cierto, mi conjunto logitech está remarcado con la marca Alesis, que lo sacó (mucho más caro, no para mí), para estudios pequeños cuando empezaba el audio multicanal, y que es por lo que lo pillé, cuando estuve aprendiendo a codificar Dolby con Nuendo y a hacer DVD audio con Minetonka. Todas las entradas y salidas en mis equipos son balanceadas, salvo las tres entradas analógicas que lleva mi conjunto Logitech/Alesis (6 canales en minijack).

Las pelis y los contenidos de Internet (95% de escuchas de HIspasonic) lo hago con este conjunto de origen Logitech, que, como explicaba, no está nada mal, hombre, satélites pequeñitos y mucha parte de los medios a través de un Sub enorme que no se puede llegar a regular del todo y al que he tenido que contrarrestar con un ecualizador gráfico porque me temblaban hasta las pelotas). Unos satélites algo mayores y un sub más regulable lo harían mejor, claro, así que luego escuchas las Pro Ac (que llegan a 40 hz a +/- 3db y parece que no tengan graves...y eso que ahora ya dan menos el cante gracias al ecualizador y como en ese módulo de control, además de las seis entradas minijack tiene entrada SPdif toslink es con un cable óptico como disfruto (o padezco) de los contenidos de la red y del ordenador (salvo que sean cosas serias a través de Asio) con ese cable óptico desde el módulo convertidor externo de la tarjeta EMU y con un cable spdif coaxial desde el Presonus (que lo tengo cerquita), para cuando hay que reinstalar el controlador híbrido de EMU, que es un coñazo. Práctico y diverso.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 16/03/2021
Mendigando Tips escribió:
Y del tweeter de agudos ya no hablemos...


Pues de adorno, Ángel, de adorno, te puedes imaginar.
Fíjate que en eso los baflecitos satélite de mi Logitech son más neutros con transductores coaxiales.

14264c552727955a38889a94cb3d3-4765544.jpg

Aquí unos in la tela protectora:

c28e46c567ebbca326f63b11cd4c5-4765544.jpg

Alesis no continuó esta gama (lógico cantando tanto que eran unos logitech a casi el triple de su precio) y lo que tiene ahora Logitech, para estas cosas de Internet y pelis, son aún mejores me parece, tiene unos por debajo que son de dos vías; pero mucho peores.

e67bc371ec6c0b4f0dfa67a167b8a-4765544.jpg



366cd67a32ee2dba12761242b871c-4765544.jpg
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 16/03/2021
Eso sí, el modelo superior, el Z590, que ya imagino que (y se especula en los medios y foros) le toca renovar, lleva sus añitos, tiene una cosa que me gusta menos que el mío más antiguo: todas las conexiones van al subwofer, mientras que en el mío, a través de una manguera multi pin similar, van en el receptor/consola.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo