No consigo añadir fx a una pista midi

muse
#1 por muse el 10/04/2008
Muy wenas,estoy empezando con midi.He conseguido hacer sonar el instrumento virtual en mi controlador con el samplitude 10 y he grabado alguna chorradita.Lo que intento hacer ahora es meter algun compresor,eq...y la pista ni se inmuta.He probado desde el menu de la izquierda,en la pestaña plugins y luego en la pista donde pone fx y nada.Lo ideal seria pinchar sobre la pista y como con el audio meter los efectos de manera no destructiva.No lo entiendo.

Alguien me puede echar un cable?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 10/04/2008
muse escribió:
Lo ideal seria pinchar sobre la pista y como con el audio meter los efectos de manera no destructiva.No lo entiendo.


Hola muse, ¿que tal esas pruebas? Si estas trabajando con ASIO, asegurate en las opciones generales del programa que el "Monitoring mode" lo tienes ajustado en Track FX Monitoring o Mixer FX Monitoring, todo esto lo tienes explicado mas detalladamente en el articulo "Monitorizacion en Samplitude 10", en los Post-It de arriba :wink:

Un saludo.
Subir
muse
#3 por muse el 10/04/2008
ok,lo tenia puesto en Track FX Monitoring.Echare un vistazo al articulo que seguro que me viene genial.

Muchas gracias!
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 11/04/2008
Si tienes el Monitoring Mode ajustado a Track FX Monitoring en circunstancias normales deberias poder oir los efectos aplicados a tus VSTi.

¿Te ocurre con todos los instrumentos virtuales o con alguno en particular?

Podria tratarse tambien de algun problema relacionado con los drivers de tu tarjeta de sonido, te pongo un ejemplo, hace tiempo un amigo que tiene una Motu 828MkII formateo su ordenador e instalo por error el Windows con el Service Pack 1, pues bien, al parecer, la Motu 828 te pide el SP2 para funcionar como dios manda y efectivamente, aquello era un desastre, en Track FX Monitoring la reproduccion era imposible, constantes clicks (varios por segundo) y una inestabilidad total, el Samplitude solo tiraba en Software Monitoring, pero claro, con este tipo de monitorizacion solo podia aplicar efectos a sus VSTi renderizando a audio la secuencia midi...se que esto no es exactamente lo mismo que te esta ocurriendo a ti, pero ya ves que un conflicto interno con los drivers de la interface puede hacer mucho daño al rendimiento del programa, por eso, no descartes nada.

Un saludo.
Subir
muse
#5 por muse el 12/04/2008
De momento los unicos vst que he instalado fueron el trilogy y el lounge lizard,y con los dos me pasaba.De todas maneras,en estos momentos estoy tirando con una soundblaster de 30 € a espensas de comprarme algo decente,asi que lo primero que pense fue lo que tu me cuentas de drivers,tarjeta,windows..

Por ahora toda me va perfecto,instale los asioall4,y aun teniendo esta tarjetilla,todo me va bien,sin latencia y demas.Siempre estuve grabando con audio,antes de vender mi anterior equipo,y la verdad que con el midi,con el minimo material,se pueden hacer grandes cosas....estos dias se me estan saltando las lagrimas jejeje

Muchas gracias D.W!
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 12/04/2008
muse escribió:
soundblaster


Eso lo explica todo :D

En serio, al principio me parecio bastante extraño y suponia que el problema tenia que venir a la fuerza por ese lado, drivers, hardware, windows...porque no se me ocurria ninguna otra razon que pudiera provocar ese error en Samplitude teniendolo ajustado en Track FX Monitoring :|

Me alegro de que todo lo demas marche a la perfeccion, ya ves que es un programa muy solido e interminable, no hay dia que no se descubra algo nuevo con el.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#7 por Javier CC Mastering el 14/04/2008
Hola muse, un truquillo para que puedas aplicar efectos a tus pistas VSTi incluso con ese conflicto que tienes entre la SB y Samplitude, simplemente cambia las propiedades de la pista Midi que estas usando para convertirla en una pista de Audio, es muy sencillo, desde el menu:

Track--> Track Properties--> (y en este ultimo paso tendras marcada la opcion Midi, bien, pues marca Audio), ya esta.

Puedes hacer esto mismo desde las entradas del mezclador o aun mas facilmente desde las propias cabeceras de cada pista, activando o desactivando el boton Midi que veras en ellas cambiaras las propiedades de la pista entre "Midi" o "Audio".

No te servira si estas tocando ya que si no tienes la pista ajustada como Midi no podras monitorizar o escuchar el sonido del instrumento virtual, pero una vez tengas la secuencia Midi compuesta, puedes aplicar esto sin ningun problema, la pista contendra datos midi pero Samplitude la tratara del mismo modo que si se tratase de una pista de audio normal y corriente...y como decias que no tenias problema para aplicar efectos sobre el audio...pues eso.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 14/04/2008
Por si alguien no lo ha probado aun o no ha caido nunca en esto, tan solo recordar que esta caracteristica permite tambien posibilidades de ruteo como la de poder pasar nuestra secuencia(s) midi a audio sin tener que hacer forzosamente un Bounce o recurrir a congelar la pista, simplemente haciendo uso del "Mix to File", con esto Samplitude grabaria directamente el audio proveniente de nuestro instrumento virtual de manera similar a como lo haria si se tratase de una señal externa (voces, guitarras, teclados, etc).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo