No consigo econtrar estas notas

  • 1
Rafael
#1 por Rafael el 20/04/2016
https://www.youtube.com/watch?v=H8hwMRwxolA
necesito encontrar las 8 primeras notas de esta canción pero no lo consigo, creo que la primera es sol xD
alguien me ayuda? Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Yordan Tamayo Jerez
#2 por Yordan Tamayo Jerez el 20/04/2016
Hola amigo deseas solo las primeras 8 notas de la intro?

Cuando llegue a casa te las voy a enviar. Las quieres en partitura o en notas aueltas.
Subir
vagar
#3 por vagar el 20/04/2016
¿Te refieres a las primeras notas del piano?

Sí, la primera es Sol, y si te fijas bien se escucha más de una vez.

¿Para qué quieres las notas, por curiosidad?
Subir
Rafael
#4 por Rafael el 20/04/2016
Gracias, pues me las pones escritas aquí normal, sin partitura, las 8 primeras del piano que empieza en el puro minuto 0:00
Subir
Rafael
#5 por Rafael el 20/04/2016
Las necesito ya que estoy trabajando en un beat con esas notas sampleadas y necesito saber cuáles son para añadir acordes y todo eso xD
Subir
vagar
#6 por vagar el 20/04/2016
Ok, te las puedo decir, es fácil, pero tratar de encontrarlas por tu cuenta es un ejercicio estupendo para desarrollar el oído y mejorar la musicalidad, me da pena privarte de él. ¿Por qué no lo intentas un par de días y si no lo consigues vuelves a preguntar y te las digo? Si te cuesta mucho cárgalas en un editor de audio y haz un loop en cada nota.
Subir
Yordan Tamayo Jerez
#7 por Yordan Tamayo Jerez el 20/04/2016
Escucha q #6 amigo. Voy a desistir por hoy y espero que en 3 dias ya las fusilastes. De no poder nada te las paso o aca el amigo que tambien esta dispuesto a ayudarte.
Subir
Rafael
#8 por Rafael el 20/04/2016
bueno por ahora sé que el acorde es sol mayor no? y la primera es sol la segunda nota es sib la tercera es si, y de ahí no paso ... xD

se me da fatal el tema de tocar instrumentos, (aparte de percusión), y llevo mucho sin hacer beats ya no me acuerdo ni de lo que sabía de teoría
Subir
jotopo
#9 por jotopo el 20/04/2016
4af8e4b8c7cd2f85de6cc1bf8ccba-4256933.jpg
Subir
Rafael
#10 por Rafael el 20/04/2016
no entiendo eso xDD podrías escribirlas?

gracias
Subir
vagar
#11 por vagar el 20/04/2016
Rafael escribió:

bueno por ahora sé que el acorde es sol mayor no? y la primera es sol la segunda nota es sib la tercera es si, y de ahí no paso ... xD


No es Sol mayor y no suena ningún Si en ese principio, ni bemol ni natural.

Selecciona nota a nota en un editor de audio y reproduce en bucle, o pásale un plugin para reducir la velocidad, con el software libre Audacity puedes hacer ambas cosas. Concéntrate en una nota y la siguiente y búscalas en un instrumento. No es fácil al principio, pero merece la pena el ejercicio, con la práctica se va haciendo más fácil y ganas habilidad para analizar lo que oyes o lo que inventas en tu cabeza.
Subir
vagar
#12 por vagar el 20/04/2016
#9

En realidad es un 4/4, jugando un poco al despiste al final del segundo compás, se oye claro cuando entra la melodía.
Subir
Rafael
#13 por Rafael el 20/04/2016
da igual dime de todas formas y así puedo continuar con mi proyecto porque estoy sin controlador y es un suplicio hacerlo así, de todas formas cuando me llegue el nuevo controlador empezaré a aprender piano, ahora mismo puedo ir tirando con acordes, los cuales si se me dan bien encontrar pero odio las melodías
Subir
Epiphone
#14 por Epiphone el 20/04/2016
Pues yo lo armonizaría con Do menor - Fa menor - Sol7sus4 - Sol7

Las notas no las he puesto :babear: , tal y como te ha dicho igarrido es un buen ejercicio para entrenar el oido
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 20/04/2016
Rafael escribió:
es un suplicio hacerlo así,


"Quereis la fama. Pero la fama cuesta, y aquí es donde vais a empezar a pagar..."

Aprende por tí mismo. No esperes que en la vida te lo den todo hecho. Cuando aprendas a reconocer las notas (ya te han dicho la manera, no es tan difícil si dispones de un teclado aunque sea virtual) no sólo harás este ejercicio sino que sabrás algo nuevo que te servirá en el futuro para otros proyectos.

A mí me gustaría que me explicaran muchas cosas, muchas lagunas que tengo, pero ya he desistido. Soy igual o más flojo que tú y sigo en mi ignorancia, mis carencias. Ya no pregunto nada. O casi nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo