Por que no consigo un nivel decente en el master?

Maipo Baneado
#31 por Maipo el 26/03/2006
Con 2 cohone moderator! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Eduardoc
#32 por Eduardoc el 26/03/2006
yogur escribió:
si esto no se sale mucho del hilo seria posible que eduardoc de algun detalle mas sobre su cadena de master? esta elegida asi para un tipo de musica en concreto o por alguna otra razon? o es algo flexible para utilizar con cualquier estilo musical?


En general es lo que vengo usando hace ya algún tiempo, hay otros plugins también que pueden hacer bien su papel, pero de momento con esta cadena consigo muy buenos resultados y después de probar muchas cosas, sobre todo para apretar un tema y llevarlo entre -10 y -8 dBs RMS sin problemas, lo puedo conseguir con esta cadena, también para usarla con otro tipo de música funciona bien.

Todo depende como se utilice cada cosa y de que manera, no es lo mismo apretar un tema como se suele hacer últimamente en plan Linkinpark, sea bueno o malo, o solo darle un poco de presión, cuerpo y brillo.

Una mezcla bien hecha es muy fácil de masterizar, una mal hecha hay que recurrir a una varita mágica.....
Subir
Julien Serarre
#33 por Julien Serarre el 26/03/2006
Muy buena idea...

Pues además de Rosbert (el más indicado por haber iniciado este hilo) si alguien se quiere apuntar, que nos eche un grito para ponernos de acuerdo.

Lo ideal será trabajar con el mismo Archivo, aunque, a diferencia de Eduardoc, yo no suelo pedir a mis clientes que corrijan nada en la MIX ya que se supone que fué hecha a conciencia y por alguien experimentado y si detecto algún detalle desde el Archivo Fuente sólo lo notifico a mi cliente, de lo contrario nos llevaríamos semanas tratando de corregir detalles, pues cada Ingeniero o Técnico de Estudio tiene su propia Técnica y Oídos.

Estaré pendiente con este experimento.

Un abrazo.
Subir
Zeke
#34 por Zeke el 26/03/2006
Hola,

pues si el hilo me resultaba interesante, esto se ha puesto al rojo vivo. Es una pena que el resultado tengamos que escucharlo en mp3 porque, aunque se compararán muestras con el mismo biltrate muchos detalles se perderán al aplicarle el algoritmo de compresión y el resultado no será totalmente fiel a la realidad.

Ahora bien, veo que estamos manejando demasiadas variables como para que la comparación nos de una idea fiel de la diferencia utilizando soft y hard. Destacaría sobre todo el factor humano, cada uno tenemos un oído diferente y un gusto distinto sobre "qué tiene que sonar". Una prueba muy interesante sería una masterización sobre el mismo tema, realizada por el mismo técnico, tanto con soft como con hard buscando el mismo resultado. Como índice de error en lo que yo propongo hay algo muy claro: el mismo técnico puede no tener la misma pericia utilizando herramientas distintas y eso influye en el resultado.

De todas formas sigo con mucho interés este hilo, porque siendo profesionales como lo son, es interesante ver si los resultados merecen la diferencia de precio que hay entre ambos sistemas de masterización -yo no soy partidario de usar behringer para abaratar costes... hay sólo un par de productos que me convencen de esa marca-.

P.D: como la mezcla esté "complicadilla"... no os envidio ni un poco :lol:

Un saludo
Subir
Zeke
#35 por Zeke el 26/03/2006
Por cierto, una pregunta, ¿qué tal funciona el Steinberg Mastering Edition?

Un saludo
Subir
sergiogt
#36 por sergiogt el 26/03/2006
Zeke

Cuales son esos dos Behringer de los que si estas contento de su funcionamiento.?

Lo cierto es que este hilo se esta poniendo al rojo vivo. Me gusta que se debatan en profundidad esas cosas.
Subir
weld
#37 por weld el 27/03/2006
eduardoc escribió:
Que tal una cosa???

Viendo la ventajas de una buena masterización hecha en condiciones la cual yo no puedo hacer ya que solo dispongo de soft para realizarla, sería de mucho interes para mi y creo también para todos poder probar que diferencia hay entre una masterización hecha con hardware de calidad y otra solo con soft.

Si fuera posible esto me interesaria proponer a Rosbert y a jserrano que yo también pueda masterizar el mismo tema y una vez realizado este por jserrano y por mi, poder apreciar las dos, para tener una idea real de como suena una cosa y la otra.

También sería interesante que estas dos masterizaciones se pasaran luego a mp3 y se colgaran para la escucha en general.

De ser posible esto, yo quisiera el tema en 24bits 44.1k, si encontrara algo mal en dicha mezcla pediría que se retocaran las cosas que piense que se podrían mejorar en esta mezcla de cara a la masterización, por ejemplo bajar o subir un bombo, ecualizar algo mejor etc,.

Yo haría la masterización en wavelab con la cadena de plugins que está más atras en este mismo post.

Podría ser? :D


yo tambien me apunto....solo soft.

y no valen trampas.....solo de graves. :lol:
Subir
weld
#38 por weld el 27/03/2006
:arrow:
Subir
Eduardoc
#39 por Eduardoc el 27/03/2006
weld escribió:
y no valen trampas.....solo de graves. :lol:



Imagen no disponible
Subir
Julien Serarre
#40 por Julien Serarre el 27/03/2006
Pues muy cierto lo de Zeke, quizás aquí el resultado no sólo se deba a la Carretera (Proceso) ni al Auto (Equipamiento) sino también a quien lleve el Volante (Ingeniero).

Yo sólo quiero dejar en claro que para mi no es un RETO en el que vaya a ganar o perder, símplemente es un Experimento en el que seguramente TODOS en este hilo y quienes lo léan seremos los Ganadores independientemente de los resultados.

Por otro lado, la idea de subirlo a Mp3 es sólo por el espacio que está dedicado a ello (cierto Eduardoc?), pero quien se apunte como Jurado (de preferencia calificado con conocimientos de esta índole) seguro lo podrá tener en el Formato Standard para quemado (44.1 Khz y 16 bits) y pueda escucharlo donde mejor le antoje.

Un abrazo para todos y seguimos pendientes...
Subir
Julien Serarre
#41 por Julien Serarre el 27/03/2006
Otro dato.

Se ha hablado mucho sobre la marca Behringer (Bien y Mal) pero como yo ya lo comenté anteriormente, no estoy casado con ninguna marca ni modelo, si me gusta el sonido de un aparato LO PRUEBO A FONDO y luego LO COMPRO.

En especial este T1954 ULTRAFEX http://www.behringer.com/T1954/index.cfm?lang=SPN me llamó la atención por lo que es en sí (una muy buena Herramienta para Mastering) y su precio; sin embargo debo decir que en cuestión calidad nunca lo voy a poder comparar con un AD2077 de Avalon.

Sólo lo recomiendo para quienes tengan un presupuesto limitado.

NO LE TENGAN PAVOR SÓLO POR LA MARCA, PRIMERO PRUÉBENLO!!!

Un abrazo.
Subir
Eduardoc
#42 por Eduardoc el 27/03/2006
jserrano escribió:
Yo sólo quiero dejar en claro que para mi no es un RETO en el que vaya a ganar o perder, símplemente es un Experimento en el que seguramente TODOS en este hilo y quienes lo léan seremos los Ganadores independientemente de los resultados.

Por otro lado, la idea de subirlo a Mp3 es sólo por el espacio que está dedicado a ello (cierto Eduardoc?), pero quien se apunte como Jurado (de preferencia calificado con conocimientos de esta índole) seguro lo podrá tener en el Formato Standard para quemado (44.1 Khz y 16 bits) y pueda escucharlo donde mejor le antoje.


Ni ganar ni perder, ni un reto, solo que a mí me interesaria ver como queda una misma masterización digital con manos experimentadas y otra analógica con buen hardware y manos también experimentadas, creo es algo que puede ser muy interesante.

Quien gana? todos.... :D

Quien pierde? nadie... :wink:

Por otro lado es cierto que lo ideal sería que todos lo pudieran escuchar en wav 16b 44.1 para poder apreciar bien, ya que en mp3 es una referencia de poca calidad......
Subir
hurm
#43 por hurm el 27/03/2006
:comer:

Interesante, sí. Pendiente estoy.
Subir
Zeke
#44 por Zeke el 27/03/2006
Hola,

A ver, para mi esto NO es un reto; me interesan los resultados a nivel profesional porque me estoy planteando pasar a soft-hard en este terreno y quiero ver si realmente merece la pena, y esto es una referencia más.

Respecto a lo que me preguntaban por ahí de cuáles son los dos productos de behringer que salvaba: el micro de condensador B1 y los monitores de referencia Truth; no son para profesionales pero por calidad precio creo que son buenos productos y que a mucha gente que baraje poco presupuesto le pueden hacer un buen apaño.

Un saludo
Subir
huguillo1
#45 por huguillo1 el 27/03/2006
por favor haganos saver cuando terminen el tema,estare pendientisimo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo