No es el daw si no tu creatividad bien aterrizado!

needspeed
#1 por needspeed el 08/06/2012
Hola a todos escuche por ahí que muchos que van empezando tienen dudas de que software comprar para comenzar en el beatworld. Se habla mucho de Logic, Reason, Ableton, Protools, Sonar, Acid, Fl, en fin quien sabe si hay mas. La cuestión es que yo lo veo así, ¿Cual de estos te hace la vida mas fácil?, ¿Cual es en el que te sientes mas identificado?. Yo uso FL para producir electrónica, pero muchos dicen que es un daw poco "PRO", y esto a que se debe? Que alguien que sepa de este tema nos explique, ya que se que varios DJ que están pegando como AfroJaack y DirtySouth lo utilizan, entonces son los DAW'S o las ideas? Gracias!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 08/06/2012
needspeed escribió:
Yo uso FL para producir electrónica, pero muchos dicen que es un daw poco "PRO"


Es un mito originado en los comienzos humildes de FL como un simple secuenciador de drums, los que siguen afirmando que FL es un juguete seguramente no saben que ahora es un DAW de los más completos y cómodos de usar.

Y tienes razón en que lo importante son las ideas, los DAW difieren en la forma de trabajar o en la curva de aprendizaje pero cualquier DAW comercial conocido es más que bueno para trabajar.
Subir
needspeed
#3 por needspeed el 08/06/2012
Así es mi estimado Batman, que tipo de batidawn utiliza un super héroe como usted jajajajaja!!!!!
Subir
Joan Flanegan
#4 por Joan Flanegan el 08/06/2012
Lee este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/porque-fl-considerado-como-daw-poco-profesional/388659/pagina6
Hay opiniones a favor y en contra, pero verás que la mayoría de voces en contra no tienen mucho fundamento. El fruity mola... y bien, piensa que lo que tiene que ser profesional no es la herramienta en sí, sino tus resultados. Con FL se puede obtener resultados la mar de "profesionales", así que no hay mucho más que hablar.
Subir
Harpocrates666
#5 por Harpocrates666 el 08/06/2012
needspeed escribió:
Yo uso FL para producir electrónica, pero muchos dicen que es un daw poco "PRO"


Habría que preguntar a la gente que dice eso, cuales son los parámetros que hacen que un DAW sea menos "pro" o no.

Según mi experiencia, quien mas preocupado de ser "pro" es el que menos de "pro" tiene.
Subir
una-persona
#6 por una-persona el 09/06/2012
efectivamente, es el artesano, no la herramienta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo