Lo que no debe faltar

  • 1
Joshua308
#1 por Joshua308 el 13/11/2009
Saludos a todos.. tengo una pequena duda

Yo hago mezclas en mi home studio y cuento con unos monitores regulares, lo que quisiera saber es por que al escuchar en un carro, satura si le subo volumen y tiene un sonido como acartonado y a veces muchos altos y molesta la verdad uso samples de alta calidad y a veces he escuchado cosas con sonidos midi que suenan mejor...

Me gustaria saber que plug ins son los basicos que deberia llevar mi Master Fader para hacerlo sonar mas descente o hasta donde tengo que limitar o si existe algun buen preset de izotope ozone como dice el tema! lo que no deberia faltar.. cuentenme sus experiencias
Subir
Pantera Negra
#2 por Pantera Negra el 14/11/2009
Hace poco le masterizé pro gusto un tema a alguien que le pasaba lo que a tí. Manda privi y te comento.
Subir
sakatain
#3 por sakatain el 14/11/2009
mejor dí lo que sobra.
en la mezcla ,en el master no se le pone nada de nada,lo mezclas sin que sature nada,intentando nivelar los volumenes ,panoramas,ecualizar y comprimir las pistas por separado no en el master.que no llegue a o db´s.
luego exportas la mezcla a un solo archivo de audio el cual masterizas.
limitadores .compresores multibanda,ensanchamiento estereo ,todo se hace en el mastering
toda la musica que escuhas por ahí esta masterizada.
por eso suena bien
para eso hace falta una buena acustica en la sala donde lo haces.
con mezclar no basta ,si no todo el mundo lo haria asi.
por eso hacer sonar algo bien de verdad en todos lados es dificil.
un saludo.
Subir
Republican
#4 por Republican el 14/11/2009
Tal vez deberías empezar por cambiar los monitores:

Si tienes unos plugins de puta madre una sala acondicionada de 2 millones y un equipo de primera, lo que escucharas por los monitores no será lo que de verdad deberías oír. Es por eso que puede que suene mal en un coche.

Con unos monitores decentes debería sonar bien en todos lados, con ligeras diferencias pero medianamente bien... si haces el master en condiciones, claro, pero apoyándote en unos buenos monitores
Subir
betelbino
#5 por betelbino el 15/11/2009
Joshua308 escribió:
uso samples de alta calidad y a veces he escuchado cosas con sonidos midi que suenan mejor



Eso no tiene nada que ver. Si sampleas un fragmento largo de un disco y le añades más pistas encima que interfieren mal con el trozo robado (y que en teoría suena perfecto) al final lo acabas arruinando.

Los sonidos midi que comentas que suenan mejor es porque la mezcla está mejor hecha.


sakatain escribió:
en la mezcla ,en el master no se le pone nada de nada


Eso no es cierto del todo. Hay quien acostumbra a insertar un compresor en el master desde el principio de la mezcla. Puedes leer algunos posts antiguos donde se comenta que es una práctica común en algunos estudios pro. Ayuda a unir un poquito todo.
Subir
Republican
#6 por Republican el 15/11/2009
betelbino escribió:
Hay quien acostumbra a insertar un compresor en el master desde el principio de la mezcla.


Un servidor por ejemplo. Y como dice betelbino, ayuda a "enfilar al rebaño" de pistas.
Subir
sakatain
#7 por sakatain el 15/11/2009
eso lo haran dode querais ,pero NO ES ASÍ.
tu mezclas y punto ,no le pones un compresor que le reduce la dinamica .
no compactas la mezcla .
no le das pegada.
no le das brillo.
no limitas.
solo haces que suene todo coherentemente,que se oigan todos los sonidos,que no se tapen entre si,corregir defectos en la frecuencia entre ellos,la ubicacion en el panorama estereo.
comprimes y ecualizas las pistas por separado para conseguir lo anterior.
asi se hacen las cosas ,y no lo digo yo,lo dicen los mejores tecnicos de mezcla e ingenieros que son los que saben mezclar y no los productores.
luego a masterizar.
lo demas son experimentos y el mundo de la mezcla no es nuevo ,ya está casi todo experimentado.
Subir
betelbino
#8 por betelbino el 15/11/2009
Sakatain, como ya expliqué colocar un compresor en el master es una práctica que se lleva a cabo en algunos estudios. Investiga un poco el tema y verás que no es un experimento raro que me estoy inventando (a veces se me va la olla y digo gilipoyeces en Hispa, pero ahora no es el caso).

Se trata de de un toque sutil, no es machacar la pista.



sakatain escribió:
lo demas son experimentos


Los experimentos son buenos. Si todo el mundo se limitase a hacer lo que ya se sabe, la música no habría evolucionado nunca. De dónde crees que vienen todos los conocimientos de estudio que hay actualmente. De experimentos.
Subir
betelbino
#9 por betelbino el 15/11/2009
sakatain escribió:
ya está casi todo experimentado.


Espero que no. Sería muy triste.
Subir
xrecipeforhatex
#10 por xrecipeforhatex el 16/11/2009
Lo que hace betelbino lo hace gente como Andy Sneap o Charles Dye, vamos, dos que no saben naaaaaaada de nada... :roll:
Subir
sakatain
#11 por sakatain el 16/11/2009
si tios ,en la mezcla ya está todo experimentado .
no se que tiene que ver eso con que la musica evolucione o no.
es mas ,cada vez se mezcla peor.
preguntale a un ingeniero de mastering como quiere que le des el tema para que lo masterize y ya me contaras.
pero bueno paso del tira y afloja ,que cada uno haga lo que quiera.
un saludo.
Subir
betelbino
#12 por betelbino el 16/11/2009
sakatain escribió:
que cada uno haga lo que quiera


Es que de eso se trata. De hacer aportaciones entre todos y que luego cada uno vea con qué se queda.


Sakatain, yo solo hacía un comentario. No quería entrar en polémicas que no merecen la pena. Solamente decir que a mí esa técnica me ayuda. No digo que sea correcta del todo.

Un saludo.
Subir
sakatain
#13 por sakatain el 16/11/2009
si tio ,tienes razon, creo que estoy siendo un poco radical,mis disculpas.
Subir
sakatain
#14 por sakatain el 17/11/2009
killo tio ,tu mismo ,pero no vas a convencer a un tecnico de sonido profesional con mas de 300 horas practicas antes de salir de la escuela de lo que le ha enseñado dentro uno de los mejores de tecnicos de europa.
y ya terminé hace 4 años.
que no quiero saber nada mas.
ala.
Subir
insalada
#15 por insalada el 17/11/2009
No os confundais. El compresor lo ponen al principio de la mezcla sí, pero desactivado. Es tan solo como guía para ver si, una vez finalizada tu mezcla, podría quedar saturada, sin estéreo ó descompensada(entre otras).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo