No debería tener un potenciómetro de gain el mixer de Logic?

Jose
#1 por Jose el 06/03/2011
Pues eso No debería tener un potenciómetro de gain cada modulo de la mixer de Logic? Toda la culpa la tiene los videotutos, el tema es que estaba mirando uno de mixers y al hablar de la mezcla comentaban lo de poner el fader a 0dB y controlar la señal de entrada con el potenciometro de ganancia hasta dejarla más o menos para que no pique, y luego ya controlar la mezcla con los faders de los modulos.

La mixer de Logig no tiene potenciometro de Gain, como haceis esto? gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Trms
#2 por Trms el 06/03/2011
Si estás grabando algo externo, será el de la tarjeta de sonido, no?
Subir
Jose
#3 por Jose el 06/03/2011
Bueno concretamente solo utilizo Vst, en todas las mesas que he podido ver, el primer potenciometro de cada canal es el Gain del canal, para controlas la señal que entra, luego ya te manejas con el fader... pues esto la mixer de logic no lo tiene, bueno seguro que si lo tiene pero yo no se de uqe manera se controla, dudo que sea solo desde el fader, nose...
Subir
Signify
#4 por Signify el 06/03/2011
Yo lo que hago en estos casos es incluir el módulo "Gain" como inserción al final de la cadena de efectos de la pista. Así puedes regular el volumen y alguna cosilla más (como pasar la pista a mono).
Subir
Jose
#5 por Jose el 06/03/2011
Si qeu he visto alguna vez el gain como dispositivo, aun me da la sensación de que no lo utilizas como algo elemental, la verdad es que no me ha hecho falta para seguir trabajando pero la duda estaba, bueno gracias por aclarar la duda y proponer la alternativa, un saludo.
Subir
Alanml mod
#6 por Alanml el 06/03/2011
Yo utilizo un plugin pero si, estaría bien un trim en el canal!!
Subir
David Kira
#7 por David Kira el 06/03/2011
Aparte del Gain Dejo un par para empezar strip, son gratuitos.

El Bx-cleansweep

Imagen no disponible

Y el Bx-solo

Imagen no disponible

El primero lleva trim para frecuencias como las mesas esas de antes jeje!!
Subir
Jose
#8 por Jose el 07/03/2011
Vaya creo que ya he abierto otra puerta de desconocimiento, voy ha enterarme por ahí sobre los parametro que comentais antes de que pierda el hilo del post. Entiendo que el plugin que utilizais lo haceis por canal, aparte del control de gain que más os interesa controlar de una señal de entrada, en los dispositivos que aporta el amigo David Kira... mirando el 2º entiendo que es para el control de panorama pero el primero me deja un poco fuera de juego, filtro paso-bajo 22Khz... pero esto que eee. Los probaré a ver.
Insisto que parametros considerais fundamentales controlar de una señal de entrada (Por canal) gracias nuevamente por la aportación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo