No se por donde empezar

ExtremeAmbient
#1 por ExtremeAmbient el 19/02/2007
Hola a todos,

Llevo ya unos meses intentando hacer algo de música con el pc, pero la verdad es que no se por donde empezar. Tengo un controlador midi Edirol Pc-50 de Roland y me gustaría poder hacer algo de música ambiental con él. Pero el problema viene a la hora de elegir el software. Durante un tiempo intenté hacer algo con el SONAR LE que venía con el controlador, pero me parecía algo complicado. Bueno, el programa en si es bastante sencillo y da bastantes posibilidades de edición, pero no le encontraba el punto, ya que no encontraba la forma de conseguir el sonido adecuado.

Tras este pequeño chasco, abandoné un poco la idea de creación de música, pero desde que adquirí un macbook, me ha vuelto a picar el gusanillo y empece a investigar de nuevo. Así conocí el Absynth 4, con el que llevo un par de días pegandome. Veo que es muy facil de usar, pero me surge una duda. Se supone que el Absynth, te da la posibilidad de grabar lo que interpretas en formato wav o aiff. Mi intención sería grabar unos cuantos riffs y después pegarlo y editarlos para crear un tema. No se si esto sería posible.

Alguien podría decirme si es posible hacer lo que yo quiero y si es posible con que software podría hacerlo. También me gustaría que me dijeséis que software me recomendáis, si es posible para usar en mac.

Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kelvinator
#2 por kelvinator el 19/02/2007
Ableton Live. Es perfecto para tus necesidades, creo. También puedes intentar hacer algo con Reason, es un programa sencillo y fácil de usar.
Subir
ExtremeAmbient
#3 por ExtremeAmbient el 19/02/2007
kelvinator @ 19 Feb 2007 - 12:12 PM escribió:
Ableton Live. Es perfecto para tus necesidades, creo. También puedes intentar hacer algo con Reason, es un programa sencillo y fácil de usar.

Muchas gracias kelvinator por tus recomendaciones. Del Ableton ya he oido hablar, sobre todo por este foro, pero del reason npi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo