No se por donde empezar?

CardiakoBeats
#1 por CardiakoBeats el 22/04/2009
Hace tiempo encontre por casualidad el programa FL STUDIO, con ayuda de mini-tutoriales (youtube y eso) consegui crear unos ritmos de hip hop, pero ahi me quede, solo bombo caja y bajo.

Ahora he retomado el tema y buscando en internet he encontrado este foro, que me encanta, pero, aunque me he mirado los articulos y posts para principiantes (si que entiendo de musica y esutudio solfeo en una escuela de musica) veo que casi todas las palabras me suenan a chino.

Asi que, aunque me da rabia hacerlo, os pregunto que...

¿por donde empiezo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 22/04/2009
Alguien escribió:

¿por donde empiezo?

Por aprender chino :mrgreen:
Esto requiere tiempo y esfuerzo, Pequeño Saltamontes, así que ármate de paciencia y sigue entre nosotros para ir aprendiendo.
Subir
CardiakoBeats
#3 por CardiakoBeats el 22/04/2009
toniterrassa escribió:
Alguien escribió:

¿por donde empiezo?

Por aprender chino :mrgreen:
Esto requiere tiempo y esfuerzo, Pequeño Saltamontes, así que ármate de paciencia y sigue entre nosotros para ir aprendiendo.


Oye pos dicen que es la lengua del futuro asi que no vendria mal..xDD

He estado leyendo cosas y me he enterado del libro de Jorge Ruiz (o sahul para vosotros) "crear, editar y compartir musica digital". Me recomendais comprarmelo si empiezo desde cero?

Salu2!
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 22/04/2009
No hace falta.
Empieza por darte un paseo por el foro de FL en esta web y también por los tutoriales colgados en youtube.
Subir
Republican
#5 por Republican el 23/04/2009
toniterrassa escribió:
Empieza por darte un paseo por el foro de FL en esta web y también por los tutoriales colgados en youtube.


Absolutamente y no solo por los foros de FL, curiosea en todos y cada uno de los subforos de Hispasonic. Aqui esta la miga que andas buscando... y paciencia, que el audio es como un arte marcial.
Subir
monarca
#6 por monarca el 23/04/2009
A nivel global te sugiero este hilo

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

ademas de los consejos que te te han dado. Suerte y bienvenido...
Subir
elingeniero_m
#7 por elingeniero_m el 23/04/2009
Tu sobretodo lee yo aprendi muchos conceptos tecnicos aqui en hispasonic.Poco a poco lo iras entendiendo y veras que todo empieza a encajar
Subir
CardiakoBeats
#8 por CardiakoBeats el 23/04/2009
ok y gracias a todos, pero como acostumbro a comprar un libro por el dia del libro me comprare el ya nombrado ;)

Ademas no puedo estar mucho en el ordenata xq lo comparto asi k me vendra bn...

Salu2 y muchas gracias de nuevo!
Subir
CardiakoBeats
#9 por CardiakoBeats el 23/04/2009
monarca escribió:
A nivel global te sugiero este hilo

inicios-home-studio-como-grabar-con-ordenador-t150355.html

ademas de los consejos que te te han dado. Suerte y bienvenido...

Lo que quero empezar sabiendo no esta!! :(
[quote="MJUAREZH36
2.- Soy Músico desde hace tiempo pero no sé nada de computadoras.
Aqui encontrarás todos los sabores (PC, MAC, LINUX):
Informática Musical.
[url=https://www.hispasonic.com/foros[/url][/quote]
Este no existe...
[quote="MJUAREZH36
Y tambien hay algunos foros para Amiga, Atari.
http://gamesource.groups.yahoo.com/group/Atari-ST/[/quote]
Y este no se como utilizarlo..

Y bien?
Subir
toniterrassa
#10 por toniterrassa el 23/04/2009
Si tal y cómo leo has empezado a hacer bases (batería y bajo) continua con tu empeño.
Una forma de aprender es coger un tema que te conozcas bien y procurar recrearlo tú mismo. No sé, algo de Porta... :twisted:
Subir
CardiakoBeats
#11 por CardiakoBeats el 23/04/2009
toniterrassa escribió:
Si tal y cómo leo has empezado a hacer bases (batería y bajo) continua con tu empeño.
Una forma de aprender es coger un tema que te conozcas bien y procurar recrearlo tú mismo. No sé, algo de Porta...


Por favor porta no..!!
Pero esta muy bien la idea asi que gracias cojere algun tema de base facililla e ire subiendo y personalizando... :)

Grax, sois los mejores!
Subir
toniterrassa
#12 por toniterrassa el 23/04/2009
No hay de qué. :mrgreen:
Subir
KICKER09
#13 por KICKER09 el 25/04/2009
Hola, soy mexicano y quisiera pedirles de favor si en mexico existen tutoriales, libros, o cursos sobre FL, ya que apenas comienzo en esto que se me hace interesantisimo. Saludos gracias.
Subir
monarca
#14 por monarca el 25/04/2009
Hola klicker09, tienes un monton de informacion por aqui, usa el buscador, y si tienes cuestiones puntuales abre un hilo, pero no interrumpas los hilos de los demas con tus preguntas. para empezar te suguiero que leas las normas del foro, y bienvenido..

normas-generales-los-foros-t6699.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo