No entiendo a mi guitarra ni mi afinador

marcelish
#1 por marcelish el 09/07/2012
Hola a todos, soy nueva acá y la verdad que me ha gustado mucho lo que he liedo hasta el momento, les cuento lo que me pasa, hace poco compra unas ceurdas martin extra light para mi acustica y las monte ayer y las estuve afinando pero mi afinador no reconoce la cuerda Mi(2) la reconoce es como Sol(3) y la Sol(3) la reconoce como Re (4), de resto las reconoce bien con algún esfuerzito, pero para poder afianr se me ocurrio con esas cuerdas que tienen problemas, marcar el 5 quinto traste de Mi y el cuarto de Sol para que el afinador las reconozca bien, y pues afine así, mi pregutna es sobre todo esto, esta bien lo que hize? o que puedo hacer, el sonido es super diferente, antes tenia unas cuerdas normales creo que .13, ahora el sonido es super diferente, alguna opinion, ayuda?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kamikase ??
#2 por Kamikase ?? el 09/07/2012
Afina por los armónicos (12).

Si la guitarra tiene el mango descalibrado, nada sacas con tratar de afinar en la posición de 5to traste.

Saludos.
Subir
marcelish
#3 por marcelish el 09/07/2012
Muchas gracias, mirare a ver que pasa!
:D
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 10/07/2012
Yo no entiendo a que te refieres con "no reconoce", los afinadores son bastante simples en su funcionamiento, tocas una cuerda y el afinador te dice en que nota está afinada dicha cuerda. Para como entiendo lo que relatas, si tocas las sexta al aire y te da un sol, pues falta girar mas la clavija hasta que llegue a mi. Ahora bien, estando segura que la cuerda está en MI pero aun así el afinador te muestra otro tono, pues primero revisar que le pasa al afinador, o utilizar los armónicos como dice kami, pero quedo con la duda de que es lo que quisiste decir.
Subir
MdÖS
#5 por MdÖS el 26/07/2012
Tu guitarra probablemente estaba calibrada para una tensión mas suave, cambiaste de cuerdas y de tensión, y tu guitarra se descalibro...
Subir
JohnW400
#6 por JohnW400 el 26/07/2012
Aqui es un link por un afinador en linea

http://www.gibson.com/Files/_gbme/tools/Guitar_Tuner/

es 6 a 1 (eadgbe)
Subir
jaliwai
#7 por jaliwai el 26/07/2012
ayer cambie la cuerdas de la Ibanez y casi me equivoco, empece con la cuerda de LA :desdentado:
a ver si te has hecho un lío...

he puesto unas Ernie Ball de titanio, no suenan mucho.
prefiero las Cleartone. Cuestión de gustos.
Subir
marisa Baneado
#8 por marisa el 04/10/2016
Hola a todos, deberías intentar afinar con afinadores móviles. Yo siempre los recomiendo, muchos me critican pero es que, me van bien, yo no entiendo porque les resulta tan difícil usarlos. Y no quiero ofender a nadie XD jajjajaja suerte
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 05/10/2016
#8

Te refieres a una aplicación para el móvil? y a quien le resulta difícil usarlos? funcionan igual que un afinador normal o eso por lo menos es lo que tratan de emular. A no ser que se hayan bajado uno que está bastante mal programado o no están lo suficientemente cerca del micrófono, que eso es lo que pasa muchas veces, que el micrófono del móvil no capta bien la señal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo