No entiendo a mi guitarra ni mi afinador

marcelish
por el 09/07/2012
Hola a todos, soy nueva acá y la verdad que me ha gustado mucho lo que he liedo hasta el momento, les cuento lo que me pasa, hace poco compra unas ceurdas martin extra light para mi acustica y las monte ayer y las estuve afinando pero mi afinador no reconoce la cuerda Mi(2) la reconoce es como Sol(3) y la Sol(3) la reconoce como Re (4), de resto las reconoce bien con algún esfuerzito, pero para poder afianr se me ocurrio con esas cuerdas que tienen problemas, marcar el 5 quinto traste de Mi y el cuarto de Sol para que el afinador las reconozca bien, y pues afine así, mi pregutna es sobre todo esto, esta bien lo que hize? o que puedo hacer, el sonido es super diferente, antes tenia unas cuerdas normales creo que .13, ahora el sonido es super diferente, alguna opinion, ayuda?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -35%
    Steinberg UR24C
    149 €
    Ver oferta
  • -35%
    Behringer X32 Producer
    969 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
Kamikase ??
por el 09/07/2012
Afina por los armónicos (12).

Si la guitarra tiene el mango descalibrado, nada sacas con tratar de afinar en la posición de 5to traste.

Saludos.
Subir
marcelish
por el 09/07/2012
Muchas gracias, mirare a ver que pasa!
:D
Subir
Harpocrates666
por el 10/07/2012
Yo no entiendo a que te refieres con "no reconoce", los afinadores son bastante simples en su funcionamiento, tocas una cuerda y el afinador te dice en que nota está afinada dicha cuerda. Para como entiendo lo que relatas, si tocas las sexta al aire y te da un sol, pues falta girar mas la clavija hasta que llegue a mi. Ahora bien, estando segura que la cuerda está en MI pero aun así el afinador te muestra otro tono, pues primero revisar que le pasa al afinador, o utilizar los armónicos como dice kami, pero quedo con la duda de que es lo que quisiste decir.
Subir
MdÖS
por el 26/07/2012
Tu guitarra probablemente estaba calibrada para una tensión mas suave, cambiaste de cuerdas y de tensión, y tu guitarra se descalibro...
Subir
JohnW400
por el 26/07/2012
Aqui es un link por un afinador en linea

http://www.gibson.com/Files/_gbme/tools/Guitar_Tuner/

es 6 a 1 (eadgbe)
Subir
jaliwai
por el 26/07/2012
ayer cambie la cuerdas de la Ibanez y casi me equivoco, empece con la cuerda de LA :desdentado:
a ver si te has hecho un lío...

he puesto unas Ernie Ball de titanio, no suenan mucho.
prefiero las Cleartone. Cuestión de gustos.
Subir
marisa Baneado
por el 04/10/2016
Hola a todos, deberías intentar afinar con afinadores móviles. Yo siempre los recomiendo, muchos me critican pero es que, me van bien, yo no entiendo porque les resulta tan difícil usarlos. Y no quiero ofender a nadie XD jajjajaja suerte
Subir
Harpocrates666
por el 05/10/2016

Te refieres a una aplicación para el móvil? y a quien le resulta difícil usarlos? funcionan igual que un afinador normal o eso por lo menos es lo que tratan de emular. A no ser que se hayan bajado uno que está bastante mal programado o no están lo suficientemente cerca del micrófono, que eso es lo que pasa muchas veces, que el micrófono del móvil no capta bien la señal.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo