No lo entiendo...

  • 1
EL GITA
#1 por EL GITA el 02/10/2014
Hola, no entiendo por que cuando vuelco la mezcla de un tema hecho con cubase, que supuestamente ya esta bien mezclado y suena bien, se graba al cd con tan poco volumen y sin pegada, pierde mucha calidad, y da igual el formato q elija, nsuena un poco a juguete.. Ya me entendeis..solución por favor, la verdad es q tampoco soy un fiera en este campo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nachopop
#2 por nachopop el 02/10/2014
EL GITA escribió:
sin pegada
La mezcla no está bien hecha.
EL GITA escribió:
poco volumen
Falta masterizar.


Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
Eso es por que tienes mal configurada la salida de audio y el audio de la salida de estudio esta sonando doble.

Como pasa siempre que no tienes bien armadas las rutas de estudio.

Mira este hilo:
https://www.hispasonic.com/foros/bajada-nuendo-4/465824
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 02/10/2014
Yo utilice Cubase por algún tiempo y siempre me ocurrió lo mismo, al exportar sonaba mas apagado. Lo pregunte yo y mucha gente en varias ocasiones y siempre la respuesta era que eso no debería pasar, pero nadie realmente daba una respuesta concreta. Ahora bien, no era poca gente la que tenia dicho problema, fuimos varios, y es muy factible que sea lo que señala kami, pero, aun así me quedo con cierta duda, en la manera en que tenia de trabajar no se cuales 2 salidas podrían haber quedado duplicadas, por que no lo explicas mejor Kami? por que yo que usaba cubase LE 4 no recuerdo haber visto nunca una consola de mezcla, simplemente se creaban los buses, y era un solo bus estéreo para la salida, que es lo que se duplica?
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
se duplica cuando tienes como salida de audio 1 y 2 (por ejemplo) y si esta armada la salida de estudio, también tiene salida de audio por la 1 y 2, o sea estas sumando ambas señales que son completamente distintas ya que son dos buses (o rutas de salida) completamente diferentes.

En la captura que puse en el hilo se aprecia mejor.
Yo trabajo solo con la salida de estudio, pero las salidas de audio (que las ocupo a veces para referencia por otros monitores mas charchitas) las mantengo siempre deshabilitadas.
(O sea, en la pestaña "salidas" no tengo ninguna salida de audio habilitada. Manejo todo el audio desde la pestaña "estudio")

Creo que en la captura se aprecia bastante claro.
https://www.hispasonic.com/index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=165302
:ook:

Saludos Harpo.
Subir
Acero
#6 por Acero el 02/10/2014
Buenas a todos:

Les cuento, yo trabajo con cubase 5.1, y a pesar que al exportar mi mezcla no suena mal, siento (Apreciación personal), que no suena tal cual sonaba dentro del daw, por lo que opte por lo siguiente:

Creo un canal estéreo, y lo nombro Rec, le doy como entrada de grabación la salida estéreo y grabo en tiempo real todo el tema.
Luego de haber grabado esto, voy a la carpeta donde se guarda el audio del proyecto, y copio el archivo Rec01.wav.

Así siento que rescato fielmente el audio que acabo de mezclar.

Que opinan?
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
#6
Buena solución si te funciona mejor.

Pero como solucionas la mezcla si tienes problemas de monitoreo doble?
Subir
Acero
#8 por Acero el 02/10/2014
No tengo salida doble :/
Subir
kamikase ♕ ♫
#9 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
yo menos...

:ook:
Subir
1
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 02/10/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
se duplica cuando tienes como salida de audio 1 y 2 (por ejemplo) y si esta armada la salida de estudio, también tiene salida de audio por la 1 y 2, o sea estas sumando ambas señales que son completamente distintas ya que son dos buses (o rutas de salida) completamente diferentes.


Si, pero yo jamas tuve 2 buses, con Cubase siempre al exportar se presentaba el problema de que lo exportado no sonaba igual, por eso me entra duda, será realmente eso? o algo hay con cubase?

Acero escribió:
No tengo salida doble :/


Ves kami, yo creo que lo que tu dices puede pasar, pero, haciendo memoria yo no recuerdo haber tenido un error de configuración en los buses.
Subir
kamikase ♕ ♫
#11 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
Si se activa la salida estudio, y tienes en salida habilitadas las salidas stereo ya esta la señal duplicada.
Para que eso no te ocurra debes deshabilitar el estudio.
Si ocupas el estudio, debes deshabilitar las salidas.
:ook:
Subir
Acero
#12 por Acero el 02/10/2014
#11

ahhhhh! ahora entiendo, pero mas que problema de cubase, es de usuario! :-k
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 02/10/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Si se activa la salida estudio


Bueno, ya no tengo Cubase como para comprobarlo, pero jamas había escuchado nombrar de la salida estudio, seguro que existe en el LE 4???
Subir
kamikase ♕ ♫
#14 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
Es la versión MINI.
puede que si, puede que no.
Deja buscar el manual.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 02/10/2014
Si existe.

También tiene Control room.
Pagina 148.

28332b8d7f29b83c7d7169ba19987-3952298.png
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo