No se escucha el micro

edelguer
#1 por edelguer el 12/08/2009
Muchas gracias de antemano por deteneros a leer esto.

Soy totalmente novato en el asunto, así que necesito vuestra ayuda para poder solucionar el siguiente problema: tengo una tarjeta line 6 UX2 y estoy usando Sonar 7.0, aunque desde apenas hace unas semanas.

Con anterioridad he estado probando con el Audition de adobe en prueba, pero después de hacer pruebas en uno y otro preferiría tirar por el sonar. No se el motivo, pero las pistas que he grabado suenan mucho mejor.

Al grano: después de instalar drivers y software, puedo grabar guitarras perfectamente. Por estas misma entradas he grabado un micro del todo a cien. El micro suena de pena, pero suena. Hasta aquí sin problemas.

El pasado viernes recibí mi última compra, por fín un micro decente: el SE Electronics 2200 (después de leer y releer el foro...)

Mi sorpresa primero y posterior desesperación es que no se escucha y he probado todo (al menos todo lo que mi conocimiento conocimiento en la materia me permite).

Selecciono una pista, la cargo, me aseguro que está la alimentación fantasma encendida, le doy a grabar y nada de nada.

En la pestaña en la que aparece 'Selected track Imput Series' me aparecen varias opciones:

- Left ASIO UX2 SEND 1-2,
- Righ ASIO UX2 SEND 1-2,
- Stereo ASIO UX2 SEND 1-2,
- Left ASIO UX2 SEND 3-4,
- Righ ASIO UX2 SEND 3-4,
- Stereo ASIO UX2 SEND 3-4,

he probado con todas y cada una de ellas pero el reultado siempre ha sido el mismo. No graba, no se escucha.

En la salida OUT, la mantengo en 'master'

Estoy bastante desesperado ya, así que estaría muy agradecido a quien me pudiera echar un cable en el asunto.
Muchas gracias a todos por tener la paciencia de acabar de leer este sermón.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
hues
#2 por hues el 14/08/2009
bueno edelguer suponiendo que tienes todo bien configurado, puesto que dices que has grabado guitarras y también con un micro del todo a cien.

Mi pregunta es, los vumetros de la tarjeta dan señal cuando cantas por el se2200a?, si es así, a que entrada conectas el micro?.
Subir
edelguer
#3 por edelguer el 17/08/2009
hues, muchas gracias por contestar.

Lo cierto es que este domingo a las 21:30 horas, después de desperdiciar un fin de semana largo (el viernes tenía fiesta) logré hacerlo funcionar.

La clave estaba en la pantalla inicial del software de la tarjeta (line 6 UX2)
Desde esta pantalla se elige que entrada es la que quieres que suene, así que todo lo que hacía desde el Sonar no servía de nada (me leí medio manual buscando algo que me pudiera orientar), estaba convencido de que el problema venía de Sonar.

Hasta ahora pensaba que cualquier entrada que conectara sonaría, pero no es así. Salvo que esto se pueda corregir de alguna manera, tan solo puedo 'hacer sonar' un instrumento y por lo tanto no podré grabar más de un instrumento a la vez.

Quizás alguien que tenga la UX2 pueda decirme si estoy en lo cierto o no.

Pero bueno, por ahora, con esto me conformo...

Gracias por contestar.
Subir
musicasolitaria
#4 por musicasolitaria el 18/08/2009
Pues sí Edelger, a mí me pasó lo mismo que a ti al principio (tengo la misma tarjeta) y es que en el Podfarm, tienes que elegir la entrada que quieres tener, ya sea de instrumetno, de micrófono, la linea 1, 2, etc-...
lo de grabar más de un instrumento a la vez ahora mismo no lo sé , pero estoy seguro que ya se ha habado de este tema en el foro, busca por ahí, seguro que encuentras algo porque yo lo he visto
un saludo y quien encuentre algo antes que avise!
Subir
edelguer
#5 por edelguer el 18/08/2009
musicasolitaria,

después de dar unas vueltas por este foro, sin resultados, me he pasado por el de line 6 y las respuéstas que encuentro no son demasiado alentadoras... existe la posibilidad de que se puedan grabar dos guitarras a la vez, dos micros a la vez y así mismo, preparando el cable adecuado, combinar micro y guitarra, pero abría que comprobar si después el software de grabación distingue entre las dos entradas y se puede grabar en pistas independientes...

Habrá que hacer pruebas, pero ME SIENTO TIMADO.
Si compro una tarjeta con 4 entras es de suponer que debe ser capaz de admitir las cuatro entradas y no únicamente 1 (bueno, con suerte 2...).
Subir
musicasolitaria
#6 por musicasolitaria el 19/08/2009
yo creo que en realidad dicen que se puede pero que nadie a podido nunca porque vamos...
estoy harto de intentarlo para nada...
cuando consiga algo te aviso, por cierto, si tienes messenger me lo puedes dar por privado, que es más cómodo hablar por ahí
un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo