No se escucha en mono

Solucionado
Nico Gomez
#1 por Nico Gomez el 17/11/2023
hola compañeros.
tengo una pista en la mezcla la cual es una guitarra electrica que sale por el guitarig. el caso es que seguramente tendra muchos efectos stereo y en la mezcla stereo suena de putisima madre. el problema viene cuando lo reproduzco en un altavoz de esos que hay ahora por wifi (es bueno es un sonos y suena genial todo) que ya al salir todo por ese unico altavoz no suena esa guitarra, pero 0, nada.
he exportado la pista en dos canales separados mono, y lo he mezclado como si de dos pistas monos se tratase. ahora si se escucha claro, pero muy muy flojo. en un par stereo se escucha ya al limite de ganancia esa guitarra y sin embargo en mono casi impercetible.
es decir, tendria que poner esas dos pistas fortisimas en la mezcla para que en mono se escuchara como se tiene que escuchar.
suelo hacer estas pruebas en estos altavoces mono, porque hay muchisima gente (por desgracia) que escucha musica de esta forma, y quiero que se escuche decente en todas las posibilidades de reproduccion.
que solucion tendria esto tios?
gracias
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Nico Gomez)
Gustavo
#3 por Gustavo el 17/11/2023
#1 Invierte la fase de una de las dos pistas mono.
Saludos!
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 17/11/2023
Hola Nico.
No estaría mal que subieses esas pistas de guitarra para saber realmente qué pasa ahí.
Mientras tanto, voy suponiendo un poco...
No sé que efectos ha aplicado el Guitar Rig para crearlas, pero si tienes 2 pistas que al sonar en estéreo -es decir, por separado- se escuchan bien, pero que al juntarse ambas en mono desaparece casi todo el sonido, tiene pinta de que se están anulando por ser ambas casi idénticas pero de fase opuesta.
Podrías revisar si el Guitar Rig está cambiando la fase de una de ellas por alguna razón, y mirar si puedes hacer que no haga eso. O podrías coger una de esas pistas e invertirla de fase, a ver si así ya no se anulan en mono.
Saludos.
Subir
1
Gustavo
#3 por Gustavo el 17/11/2023
#1 Invierte la fase de una de las dos pistas mono.
Saludos!
Subir
1
Nico Gomez
#4 por Nico Gomez el 19/11/2023
Muchas gracias a Q y Gustavo, efectivamente era la fase, se me pasó ese detalle. pase la pista stereo a dos pistas monos y una de ellas invertí la fase, y solucinado. millones de gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo