NO FUNCIONA EL AUDIO EN MI PC

  • 1
juan_percu
#1 por juan_percu el 12/10/2013
Hoy he probado a escuchar música en youtube y en un principio tenia los auriculares conectados y se escuchaba por los altavoces.. 5 minutos mas tarde nada.. ni auriculares ni altavoces. Todo esto me empezó a funcionar mal cuando instale ASIO4ALL.. pero podía escuchar música con auriculares.. ahora no. No se que hacer.. he mirado en panel de control.. y reconoce los dispositivos.. estoy segurísimo de que no esta silenciado (seria un error muy tonto). No se que hacer.. que hago?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
tricky2k
#2 por tricky2k el 12/10/2013
A ver, Asio4All toma exclusividad del audio para poder funcionar. O sea, que si tienes abierto el DAW para el que instalaste A4A, no podrás escuchar música en mp3, o escuchar vídeos de youtube, o cualquier otra cosa que no sea el DAW (que no dices cuál es).

¿Solución? Cierra el DAW cuando quieras hacer algo de eso, oir mp3 o ver videos. ¿Solución 2? Abres el panel de A4A aunque tengas el DAW abierto (pero no sonando o trabajando con él) y desactivas la salida de audio. Si te trata la salida de auriculares y la de altavoces como salidas distintas, puedes dejar activa solo una para poder escuchar lo que sea por la otra.
Subir
juan_percu
#3 por juan_percu el 12/10/2013
El problema es que cuando me ha pasado esto, no tenia ningún DAW abierto (he reiniciado el pc y todo a vuelto a la normalidad). Pero bueno, recientemente utilizo live professor o vst host, que funcionan con los drivers de Asio. Otro problema es que no se como abrir el panel de A4A.
De cualquier manera gracias por la contestación, a ver si no me vuelve a pasar. He pensado también que si me vuelve a pasar abro el administrador de tareas y busco a ver si hay algún DAW por ahí funcionando.
Ah, y perdón si esto te parece una pregunta tonta pero; como abro el panel de A4A?

Gracias de nuevo.
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 12/10/2013
Cuando tienes abierto algún programa que necesita A4A, el panel lo encuentras en la barra de notificaciones (abajo a la derecha, donde el icono de volumen, red, etc). Seguramente lo verás dándole a la flecha desplegable.
Subir
juan_percu
#5 por juan_percu el 12/10/2013
otro problemilla que tengo ahora, aparte.
Quiero grabar la música que "pasa" por mi tarjeta con audacity.. y no puedo.. en panel de control me dice que la tarjeta no esta disponible.. pero si puedo escuchar música normal y todo ahora..
Subir
tricky2k
#6 por tricky2k el 12/10/2013
Da más datos. ¿Qué sistema operativo? ¿Qué tarjeta, integrada o interfaz aparte? ¿Qué tipo de tarjeta? Cada ordenador es un mundo y es imposible dar consejos si falta tanta información.
Subir
juan_percu
#7 por juan_percu el 13/10/2013
Tarjeta: pone Rec.Playback. Integrada. Drivers IDT High Definition audio CODEC.
Sistema operativo Windows 7.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 13/10/2013
Tienes que tener alguna especie de panel de la tarjeta que te permita activar la mezcla estéreo (stereo mix). Mira en Panel de Control. Si no, probablemente lo que pasa es que dejaste que W7 instalara los drivers por defecto. Tienes que bajar los propios de IDT e instalarlos, y ahí tendrás el panel de IDT HD Audio.
Subir
juan_percu
#9 por juan_percu el 13/10/2013
tengo el panel de idt hd, pero no hay ningún botón especifico que me diga lo de stereo mix.
Subir
Victor Casado
#10 por Victor Casado el 13/10/2013
Hola mira en las propiedades del panel IDT yo uso esa targeta y sino en donde esta el icono del volumen abres las propiedades y predeterminas 'Altavoces y Auriculares' (o algo parecido pone).
Ya deberia funcionar,por lo menos ami me funciona y tambien tengo A4A y targeta de sonido USB.
4
Saludos espero que te sirva.

Victor Casado
Subir
juan_percu
#11 por juan_percu el 13/10/2013
ya he probado esto muchas veces.. y sigue sin funcionar..
esta era la pregunta: otro problemilla que tengo ahora, aparte.
Quiero grabar la música que "pasa" por mi tarjeta con audacity.. y no puedo.. en panel de control me dice que la tarjeta no esta disponible.. pero si puedo escuchar música normal y todo ahora..
es posible que no la hayas visto. gracias
Subir
Victor Casado
#12 por Victor Casado el 13/10/2013
Ah ok perdona.Pues quiza sea que no hay drivers instalados,que la targeta este mal o que el ordenador no lo reconozca prueba a hacer lo que te dijeron por ahí arriva bajate los drivers de IDT y si no funciona...Ya seria llevarlo a donde lo compraste si esta en garantia y sino...$$$
Saludos

Victor Casado
Subir
juan_percu
#13 por juan_percu el 13/10/2013
tranquilo, gracias de todas formas por la contestacion
Subir
juan_percu
#14 por juan_percu el 13/10/2013
juan_percu escribió:
Quiero grabar la música que "pasa" por mi tarjeta con audacity
conseguido, se me ha ocurrido la absurda idea de coger un cable minijack-minijack y conectarlo a los conectores de auriculares y micro (salida y entrada) asi que para grabar lo que queria en vez de grabar la tarjeta grabo el micro,, funciona!
Subir
Victor Casado
#15 por Victor Casado el 13/10/2013
Hola buena idea lo unico que la calidad del sonido no sera optima ya que el micro de los ordenadores...y si el cable no es bueno...Pero hasta que se busque la solucion. Es buena idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo