No me funciona Traktor s4: sólo me deja regular el volumen general

  • 1
Virgilio Anguita Pérez
#1 por Virgilio Anguita Pérez el 13/02/2019
Pues eso, que tengo mi Traktor s4 conectado al portátil y solo me deja regular el volumen general, nada mas. Hasta hace unos días me funcionaba perfectamente, pero ahora de repente no. Puedo poner una canción, pero solo me deja regular el volumen del master como he dicho antes. ¿A que se debe esto? Un saludo y gracias de antemano
Archivos adjuntos ( para descargar)
52470647_2288221138092800_4539362608863510528_n.jpg
51812024_369337040314632_9131217586464227328_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Virgilio Anguita Pérez
#2 por Virgilio Anguita Pérez el 13/02/2019
Este parámetro no me salia antes así :( necesito la mesa para el viernes y no se que es lo que pasa! Ayer pude usarla perfectamente pero hoy ya no. Ayudadme por favor :(
Archivos adjuntos ( para descargar)
52365690_303414716883641_8067155540712620032_n.jpg
Subir
Max
#3 por Max el 15/02/2019
#1

...hola.

...revisa en Preferencias > Audio si el ordenador te reconoce la controladora.

...lo mismo no la tienes seleccionada.

...si te sale lo que te pongo en esta foto, en esa pestaña selecciona tu controladora S4 y ya te deberían actuar todos los controles.

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-02-15 a las 1.39.08.png
Subir
Max
#4 por Max el 15/02/2019
...revisa también en preferencias, el "controller manager".

...arriba deberías tener seleccionada tu S4 (y al lado, en "In-Port" donde en esta foto pone n/a....también)

...esto suele pasar cuando abres Traktor y después conectas al ordenador tu controladora. Dependiendo del ordenador y sistema operativo, Traktor reacciona de diferentes maneras y muchas veces hay que "recordar" los parámetros de audio y del controller manager.

...a ver si es eso y lo solucionas.

...un saludo.

:cool:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2019-02-15 a las 1.42.16.png
Subir
Virgilio Anguita Pérez
#5 por Virgilio Anguita Pérez el 18/02/2019
Muchas gracias por contestar!! He comprobado todo eso y está OK. Puede ser por el cable USB?? Tengo la mesa conectada y me dice esto que adjunto en foto. No se, es todo muy muy raro. A ver si podéis echarme un cable. Un saludo y gracias de antemano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
71481ABD-E9CA-442C-8FBC-5E9BEE27A350.jpeg
Subir
shoot
#6 por shoot el 18/02/2019
Podría ser ya que no te la reconoce, prueba con otro.
Subir
Virgilio Anguita Pérez
#7 por Virgilio Anguita Pérez el 18/02/2019
La mesa me la reconoce, pero me va solo el máster del volumen general. De verdad, estoy desesperado ya... no que puede pasar. He formateado el portátil y sigo exactamente en las mismas.

ADJUNTO VIDEO
Archivos adjuntos ( para descargar)
D7089941-1782-4186-9DE7-128DAF8D0270.MOV
Subir
Max
#8 por Max el 18/02/2019
#7

...lo que me pensaba.

...según el video, cuando al final muestras la selección de "controller manager" tienes la opción del puerto midi "in" en modo "n/a" o "none". Selecciona en esa pestaña tu controladora....y verás como ya actúan todos los controles.

...aparte que veo que tienes en opciones Traktor 2 pero no la S4.

...creo que es un problema del .tsi también.

...mira a ver...y nos cuentas.

:cool:
Subir
WEEEICH!
#9 por WEEEICH! el 19/02/2019
Hola!

Está ocurriéndome justo lo mismo. Con una S4 Mk2 y W8. Empieza a parecer un problema generalizado. Esperemos que no sea un bug de alguna actualización.

A la S4 se le enciende el led Master y el programa no le detecta midi alguno (el led azul CTRL de pantalla no se enciende), no respondiendo a ningún control. Curiosamente funciona la tarjeta de sonido y responde al volumen general Main Level.

En Preferences/ Control Manager no aparece detectada, y cuando lo estaba no había posibilidad de asignarle otra cosa en in-ports que no fuese None...

Entrando en Windows/ Panel de Control/Hardware y Sonido/ Dispositivios e Impresoras la controladora S4 aparece detectada, pero con icono de admiración de error. Pinchando con el botón derecho en la S4 / Propiedades/ Hardware, el dispositivo USB de entrada indica error...

Si hago la opción de solucionar problemas, indica "Existe un problema con el controlador de Dispositivo de entrada USB. Es posible que se solucione si vuelve a instalar el controlador"

Aplicando esta corrección, no se soluciona, indicando que "Dispostivo de entrada USB tiene un problema con el controlador".

La verdad, es que más que un fallo de la clavija USB, que podría ser, parece un problemas de configuración de la entrada USB.

Ya actualicé firmware de la S4 y reinstalé todo y continúa.

A ver si conseguimos solucionarlo...

WEEEICH!
Subir
Max
#10 por Max el 19/02/2019
WEEEICH! escribió:
En Preferences/ Control Manager no aparece detectada, y cuando lo estaba no había posibilidad de asignarle otra cosa en in-ports que no fuese None...


...ese es el problema.

...está claro que es un "bug"....y como bien dices, seguro que es por alguna actualización reciente.

...intentad solucionarlo importando un .tsi anterior que tengáis por ahí. Al importar un .tsi debería configurarse con todos "los reconocimientos" incluido el puerto midi de entrada.

...si no tenéis uno grabado por vosotros anterior, buscar por ahí (traktor bible por ejemplo) y descargaros uno cualquiera.....a ver si "engañáis" a Traktor y os lo admite.
Subir
WEEEICH!
#11 por WEEEICH! el 19/02/2019
#10

Muchas gracias, Max,

Ya probé lo que dices. Cargando un mapa anterior sigue sin aparecer la opción de elegir "all ports". También probé las soluciones que ofrecen NI en su guía web de resolución de problemas para las S4, y sin éxito.

Voy a echar un vistazo y abrir hilo en el foro de NI, a ver si hay suerte.

WEEEICH!
Subir
Virgilio Anguita Pérez
#12 por Virgilio Anguita Pérez el 19/02/2019
¡¡HE ENCONTRADO LA SOLUCIÓN!! Hay que desactualizar la última actualización de Windows(en mi caso 10) mirad la foto que os mando. Espero que os sirva de ayuda.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1EBFD938-7309-4F0B-AA28-43BE4FFCDAC6.jpeg
Subir
1
CutiLipa
#13 por CutiLipa el 19/02/2019
#12
En mi caso que crees que debería hacer? compré el pc hace unos días.
Debería desactualizar? Una vez desactualizado, tendría que instalar de nuevo el traktor y Seguidamente ya podría volver a acutalizar Windows?
O una vez actualice Windows saltará el mismo error?
Subir
WEEEICH!
#14 por WEEEICH! el 20/02/2019
Yo también lo vi en los foros de NI pero no encontré el momento de postearlo por aquí.

Por ahora no hice nada, además en mi caso tengo W8 por lo que no se si me podrá resolver.

WEEEICH!
Subir
Jose Angel
#15 por Jose Angel el 26/02/2019
#12 Menos mal que has aparecido con la solución, ya me estaba volviendo loco, he desinstalado una de las actualizaciones que citas la KB4487017, la otra no estaba instalada: y alehop!! funciona!! Gracias, gracias y gracias.. XD


PD En mi caso, tengo la traktor S4 MK2, se apagaron todas la lucecitas hace una semana, pero la perilla del master seguiría funcionando y sonaba musica, aunque no se podia usar el resto de la controladora. He desinstalado de raíz y reinstalado traktor, limpiando algún virus que encontré en el pc mientras trasteaba, y seguia sin funcionar, ya estaba apunto de llevarlo al servicio técnico XDDD
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo