No hacer automático el largo de los pentagramas

pirator
#1 por pirator el 15/03/2012
Hola

necesito escribir varios ejemplos muy cortos en una misma hoja, pero que queden separados.
Sé hacer todo: cambiar número de compás, hacer los saltos, cambiar armadura e indicación de compás, etc. Lo que no sé cómo hacer es obligar a Sibelius para que no ocupe automáticamente todo el ancho de la hoja con los compases.

Explico mejor con un ejemplo: un renglón debe contener sólo un compás: ¿cómo hago para que ese compás no ocupe todo el ancho de la hoja, y quede estirado, sino darle el largo que yo quiero, y quede un compás normal, sin las notas tan separadas, y que el resto de la hoja quede vacío (totalmente en blanco)?

Espero que se entienda la pregunta.
Gracias por el tiempo
Subir
Mikolópez
#2 por Mikolópez el 16/03/2012
Haz click al final de éste sin llegar a tocar la barra de compás, y verás que aparece un cuadrito rosa del que puedes tirar para situar el final de la línea donde te apetezca... :-)
Subir
1
pirator
#3 por pirator el 16/03/2012
gracias! saludos, miko
Subir
yoquese
#4 por yoquese el 18/04/2012
#2
Mikolopez escribió:
Haz click al final de éste sin llegar a tocar la barra de compás, y verás que aparece un cuadrito rosa del que puedes tirar para situar el final de la línea donde te apetezca... :-)


dices el cuadrito rosa que aparece al final del compas que dejas, depues de haber hecho salto de sistema?
una vez que hago el salto de sistema el compas ocupa todo el ancho de la hoja, pincho sobre el cuadrito rosa pero no puedo arrastrarlo...
A mi ademas de esto tambien me gustaria, colocar pentagramas con un compas cada uno, en lo que sería una sistema normal, pero que este separados entre si por espacio en blanco.
Subir
Mikolópez
#5 por Mikolópez el 18/04/2012
Revisa view handles y gap en la referencia.
Subir
1
yoquese
#6 por yoquese el 18/04/2012
Voy a mirar pero yo tengo el manual en castellano...
Subir
yoquese
#7 por yoquese el 19/04/2012
He buscado en el manual en ingles y he visto que los cuadréis que yo intentaban mover, no eran. Es uno que aparece a la derecha .
También he buscado la palabra gap , como me sugieres, pero no encuentro donde Habla de poner en un solo sistema dos compases ( para dos ejemplos) separados entre si por espacio en blanco
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 19/04/2012
Mira "salto de línea" en la referencia. Trastea en el menú "layout", perdón, "maquetación". O en "auto breaks" directamente (ésta no sé como es en español...)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo