¿Por qué no hacer una sección en la web como esta?

  • 1
WaveRider
#1 por WaveRider el 13/03/2006
Podríamos hacer una sección dentro de las descargas de mp3 con pruebas con los diferentes micro-previos que tnemos todos sin tratar. De voces he instrumentos y sacar nuestras conclusiones para futuras compras. ¿ que opinais? o ya existe algo asi?

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
ivanc
#2 por ivanc el 13/03/2006
Pues no estaría nada mal yo creo...

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#3 por Soyuz el 13/03/2006
Creo que lo ideal es usar la sección de Fichas para eso. Se sube la ficha del micrófono en cuestión, y se añaden las muestras allí.
Subir
WaveRider
#4 por WaveRider el 13/03/2006
a mi me parece una idea genial, pero tambien a tener en cuenta que cada micro con diferentes previos suena diferente. yo dejaria señalado el equipo usado a parte del micro y la señal sin tocar. ( sin ecualizar y demas ) que opinais? :)
Subir
jerriman,s
#5 por jerriman,s el 13/03/2006
de todas maneras piensen que la acustica de las salas en las que se grabaran las muestras no seran iguales nunca y que esto influye en una gran medida en las tomas

un saludo
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 14/03/2006
Para hacer una cosa así, tendrían que ser pruebas con el mismo previo, mismo lugar y misma posición de los micrófonos que se van a probar, además las mejores pruebas normalmente son con guitarras acústicas, la cual debería ser siempre la misma con un mismo tipo de cuerdas, estas con la misma antiguedad y siempre cada toma en la misma posición en el lugar de grabación y también con respecto al micrófono, además debe ser ejecutada siempre por la misma persona.

Todo esto sería para tener una relación fiable en cuanto a poder comparar un micrófono con otro.

Si en cada grabación tubiera una muestra de sonido hecha en diferentes lugares, con difentes previos, guitarras, etc, etc, de nada servirían estas referencias de sonido de cada micrófono, solo confundiría y sería totalmente negativo.
Subir
etrujillo
#7 por etrujillo el 14/03/2006
Cuando subáis los MP3, acordaros de pagar el canon a la SGAE.
Subir
WaveRider
#8 por WaveRider el 14/03/2006
bueno pero te sirve de referencia y sabes que si suena bien. podrás sacarle ese partido a ese equipo. no creeis?
Subir
NadieTrece
#9 por NadieTrece el 14/03/2006
me parece una idea genial.. si se ponen todas las caracteristicas.. mciro previo tarjeta posicion del cantante.. instrumento posicion del micro.. saludos buena idea wave rider
Subir
WaveRider
#10 por WaveRider el 14/03/2006
que opinen los administradores...
Subir
lircan
#11 por lircan el 16/03/2006
Me parece una idea muy buena. Aunque no sea una prueba perfecta ni estandarizada ni nada, siempre puede servir de referencia. Yo precisamente estoy pensando en comprarme un previo, un channel strip, ecualizador, efectos (no sé ni lo que necesito ni lo que no) lo que necesite para que la voz se oiga bien, y no puedo decidirme porque nunca he podido probar, así que esto sería un buen escaparate. Buena idea.
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 16/03/2006
Pienso que es una buena idea, antes de comprar mi micro, escuché las pruebas de algunos micros en alguna web, es cierto que las pruebas dependeran mucho de donde y como se hagan, pero seria una referencia para los futuros compradores, al fin y al cabo por muy buenos comentarios que escuche uno, lo mejor es oirlo.
salu2
Subir
WaveRider
#13 por WaveRider el 16/03/2006
Estoy de acuardo con los dos- Necesitamos rellamar más la atención y que la gente participe y de su opinión en este mensaje del foro. Necesitamos llamar la atención a los administradores de Hispasonic. Y qué mejor que escuchar a sus usuarios pedir algo que está empezando a ser una necesidad debido a la gran variedad y amplio abanico de marcas que están apareciendo y hay en el mercado.

quien sabe que cantidad de aparatejos que no conocemos y lo bien que suenan porque siempre vamos a por lo que conocemos y por lo que nos dejamos inlfuir "por lo que la gente piensa que es lo mejor"

Para mi esta sección es esencial, y se puede hacer tanto de micros, previos, como de sintes, e instrumentos.

Un saludo
Subir
huguillo1
#14 por huguillo1 el 20/03/2006
pues cuando comenzamos?
Subir
Sr_Vampi
#15 por Sr_Vampi el 20/03/2006
Si la gente que sube sus temas a hispasonic escribe en su perfil el equipo que usa, ahí puedes oir cómo queda. Claro que ahí estará todo procesado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo