Si no hay que sonar anglo: C. Tangana tira de raíces

OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Mike-O.
#137 por Mike-O. el 15/10/2022
Lo que dije es porque me da la sensación de que aquí hay concentración de gente que piensa que la música culta está por encima de la música popular, gente que de una manera u otra es fan religiosa de Conservatorio y que le asquea todo producto de mercado, se llame como se llame el susodicho o la susodicha.

Yo no tengo nada en contra de la máxima académica, siempre que no se meta con Pink Floyd y similares, que si hablaran de ellos seguro que se metían.

Por cierto, la fusión de rock andaluz que tal, Triana. ¿también es mercadillo analfabeto? Es que si no me equivoco para la máxima académica tratan bien al jazz, el blues, el flamenco pero el rock creo que no lo traga al igual que el pop, todo mercadillo.

Igual una encuesta sobre si existe música culta y música popular sería muy clarificadora.
Subir
1
Juan David Tortosa
#138 por Juan David Tortosa el 15/10/2022
Mike-O. escribió:
Pink Floyd y similares, que si hablaran de ellos seguro que se metían.
No sé con qué clase de académicos tratas tú, pero creo que lo que está bien hecho está bien hecho. Yo también soy admirador de Pink Floyd y de los grandes del rock. Supongo que alguien que es académico sabe valorar por decir algo "Coming back to life". Eso es una cosa, pero poner en el mismo nivel a este C Tangana, que llama putas y fáciles y que las empotra en el baño a todas las mujeres pues va un trecho.
Subir
Mike-O.
#139 por Mike-O. el 15/10/2022
A ver si las letras de The Beatles vas a creerte que son obras de Mario Vargas Llosa. Eran de lo más sencillas e inocentes. Si Miguel Hernández que con 15 años dejó de ir al colegio para meterse al pastoreo pudo hacer una poesía sublime con pocos elementos linguísticos de base es de suponer que un músico con pocos elementos musicales pueda también hacer algo sublime.

Yo no creo que David Gilmour o Jimmy Page tengan ni la décima parte de maestría musical que Paganini pero es que la música es más emoción que otra cosa.
Subir
1
Mike-O.
#140 por Mike-O. el 15/10/2022
Juan David Tortosa escribió:
Supongo que alguien que es académico sabe valorar por decir algo "Coming back to life".


No creo esto para nada. Lo académico sigue en lo suyo y va en línea recta y está ahora en el minimalismo y como mucho si arropan algo son las bandas sonoras y experimentos electrónicos como Brian Eno, el Ambient, que al fin y al cabo gira también en el movimiento minimalista pero Pink Floyd y compañía ni de coña. El pop-rock es tabú para la máxima académica.
Subir
D4v
#141 por D4v el 15/10/2022
Pero, ¿en que momento para hacer música o tener criterio musical se tiene que tener formación académica?, no digo que no ayude a la hora de crear música pero yo personalmente no tengo ni puta idea de notas musicales y hago música y interpreto piezas de piano y lo que me da la gana.

Igual C,tangana tiene mas estudios musicales que yo, casi seguro, eso si, tener estudios no garantiza ser buen músico ni mucho menos.

Lo que yo venia diciendo que por que sean numero 1 no quiere decir que sean obras de arte, si el 99% de la población tiene un criterio musical como el ojete pues eso les hace triunfar.

Por poner un ejemplo, con la musica Makina, habia de todo, Makina muy simple y alguna mas compleja, cuando mis amigos escuchaban canciones complejas, cuando no sonaba el bombo se paraban y era como que no escuchaban nada, cuando sonaba el bombo se ponían a bailar, ¿distinguían una canción de otra?, me da a mi que no, escuchaban un ritmo y poco mas, un criterio musical nulo.

En el Regueton, no todo, en general pasa lo mismo, a la gran mayoría le da igual quien desafine con el autotunes, escuchan el ritmo, 4 desafinos y poco mas.

Y lo de que son numero 1 por algo sera, no me imagino en el año 2060 por decir algo a un abuelo con su nieto buscando vinilos y diciendo, mira , esto es lo que escuchaba tu abuelo y sacar un vinilo de C.Tangana, vamos, ni de coña.

Numero 1 como si ahora se pone de moda ponerse los calzoncillos en la cabeza, acabarían casi todos con los calzones de sombrero, ser numero 1 no garantiza que sea la hostia, garantiza que hay una tendencia borreguil bastante potente.

Y luego hay que respetar los gustos, a mi me gusta el Psycotrance y hay gente que le peta la cabeza, yo aveces lo uso para dormir, me relaja, ¿es raro? si pero a mi me gusta.

A quien le guste C.Tangana, Rosalia etc... pues de lujo, que lo disfrute, no hay mas.
Subir
Mike-O.
#142 por Mike-O. el 15/10/2022
D4v escribió:
si el 99% de la población tiene un criterio musical como el ojete


El mismo criterio – ojete que cuando el público de antes compraba 400 millones de discos de The Beatles. Eso se llama música popular y se llama mercado. Por eso quería hacer la distinción de la máxima académica que no entra en estas músicas de mercado. Por cierto que es espléndido lo último de Win Mertens - Heroides -, lo recomiendo para la audiencia culta.

Tangana, Fuel Fandango, Rosalía, Chambao, Triana, José Mercé, Niña Pastori, Mala Rodríguez, Rosario y más están todos en el mismo cajón. Cajón ni bueno ni malo, es sólo un cajón más de la música popular.
Subir
1
D4v
#143 por D4v el 15/10/2022
Mike-O. escribió:
400 millones de discos de The Beatles
No estoy entre ellos, nunca me han gustado ni me parecen buenos siquiera.
Por mas que hayan triunfado, jamas he entendido esa banda.
PD:Me gusta mas Medina Azahara.
Subir
1
korazacp
#145 por korazacp el 15/10/2022
#139
Amén
Subir
Achtung
#150 por Achtung el 15/10/2022
¿Quién es C. Tangana?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo