Si no hay que sonar anglo: C. Tangana tira de raíces

D4v
#166 por D4v el 16/10/2022
Mike-O. escribió:
El flamenco es lo más grande que tiene la cultura española
¿y por eso hay que cuidar a C.Tangana?. yo se apreciar el flamenco, he visto gente tocar la guitarra delante de mis morros y se me ponían los pelos de punta, todo lo que es arte me apasiona y se valorarlo, es mas me gusta mas la música "callejera" que la comercial.
Si se me pusiera C.Tangana a cantar en la calle seguramente le diría, así no, por que canto infinitamente mejor que el jajajajajaja, pero bueno, es lo que esta de moda.
En conclusión lo que hace el la mayoría de los que estamos aquí podemos hacerlo, pero no tenemos esa suerte.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mike-O.
#167 por Mike-O. el 16/10/2022
Si queréis nos podemos tirar así 10 años, unos diciendo que Tangana es caca de producto comercial y otros valorando sus éxitos. Por cierto he leído que El Madrileño está en el top-10 de Billboard de discos en el año 2021, top 10 de discos internacionales, no sólo latinos, de hecho es el único de habla hispana en ese top-10. Es una proeza que imagino que pocos músicos españoles habrán conseguido.
Subir
1
D4v
#168 por D4v el 16/10/2022
Mike-O. escribió:
es caca de producto comercial y otros valorando sus éxitos.
No solo el, hay mucha caca comercial y de muchos estilos, ¿que con la caca se forran? ole sus cojones, es cuanto menos admirable.
De todos modos la industria musical esta en coma profundo, ganarse la vida con esto si antes era jodido ahora es casi imposible.
Subir
1
Mike-O.
#169 por Mike-O. el 16/10/2022
El mercado está mejor que nunca a nivel monetario digo, a nivel artístico el mercado nunca ha mirado eso, sólo mira el dinero, se llamen Rosalía o The Beatles, porque son empresas no ONG´s y para preservar la cultura ya están las Administraciones y los puritanismos. Pero es que vivir de la música, no sé, es como el pintor aficionado que se va a la plaza a pintar los arbolillos, seguro que disfruta con ello, colgará sus cuadros en su casa y hasta regalará alguno a sus amigos (que es lo que hacía Julia en Verano Azul) pero lo último que pensará creo yo será exponer en la Art Gallery de Londres, de pensar eso tendría el pobre mucha ansiedad.

En bandas sonoras el tema está difícil, se las lleva todas Hans Zimmer.

Pero vamos que también se podrá tocar en bodas, bautizos y ferias digo yo. Pedirían canciones de Tangana :-D
Subir
2
korazacp
#170 por korazacp el 16/10/2022
#168
La suerte es como Dios, la gente se agarra a eso o se queja de no tener porque necesitan creer en algo más allá de lo que no está al alcance de sus manos o se consigue con mucho esfuerzo.
Hay quien dice q se hace un tema de trap o reguetón en 3 minutos. Yo también, y de rock, y pop inglés, y techno. Pero un tema mediocre sin valor comercial, por muy divertido q suene en nuestros cascos.
Hacer algo bueno y q sea relevante, y más aún que tenga la relevancia que tienen los temas de este tío, no es ni fácil ni cuestión de suerte.
Reducir todo ese éxito a la suerte o a la exposición o la falta de criterio del 80% de los humanos, es cuanto menos, poco serio.
El gusto de cada uno, el concepto de lo que está bien o mal hecho, es algo tan personal que podemos pasar aquí años debatiendo lo mismo.
Es una suerte que C Tangana consiga algo que hasta ahora solo ocurre a artistas q vienen de uk o usa y q rara vez consiguen otros porque el mercado es de ellos.
Mecano si hubiera sido un producto inglés, sería como abba a nivel internacional. Pero eran españoles.
Este tío se lo lleva currando desde hace mil, con el propósito de lograr lo q hoy está cosechando.
No es Jorge Pardo ni Raphael, pero sin duda está haciendo historia de la música. Guste o no a todo el mundo.
Subir
Carlos Mackey
#171 por Carlos Mackey el 16/10/2022
D4v escribió:
No solo el, hay mucha caca comercial y de muchos estilos, ¿que con la caca se forran? ole sus cojones, es cuanto menos admirable.
Ese es un poco el tema David, el pensar que porque alguien actualmente se forra es sinónimo de calidad musical y no ver que el éxito es fruto de un producto gestado por grandes disqueras o personalidades que ponen la pasta y mueven el mercado. Eso sí las producciones son muy buenas y suenan increíbles, pero no deja de ser un mercado en donde el artista es un títere a merced de estas "elites"

Luego también da muy bien el perfil de lo que demanda la moda, pero no aporta nada nuevo al panorama musical que un producto caduco que cuando se marchite vendrá otro que exprimirán, vamos lo de siempre.
Subir
Mike-O.
#172 por Mike-O. el 16/10/2022
korazacp escribió:
Mecano si hubiera sido un producto inglés, sería como abba a nivel internacional. Pero eran españoles.


Y con lo buenos que eran Héroes del Silencio, de ser anglosajones pues como los Guns and Roses o U2.

Todo eso de la movida madrileña no alcanzó éxitos verdadaremente internacionales. Lo extraordinario es que Rosalía y Tangana lo están haciendo y encima con aires de flamenco, esto a mi me encanta.
Subir
2
Juan David Tortosa
#173 por Juan David Tortosa el 16/10/2022
#100 Me ha gustado, se me olvido mencionarlo ayer. Tiene un aire aflamencado con unos ritmos y cambios de compás interesantes. :birras:
Subir
Teo Tormo
#174 por Teo Tormo el 16/10/2022
Carlos Mackey escribió:
Eso sí las producciones son muy buenas y suenan increíbles, pero no deja de ser un mercado en donde el artista es un títere a merced de estas "elites"

No puedo hablar en el caso de C.Tangana, porque como ya he comentado antes apenas conozco su trabajo, pero sí en el caso de la otra artista que se está comentando por aquí, Rosalía, que he escuchado bastante más su obra y conozco un poquito más el asunto (e incluso me gustan algunas cosas suyas bastante). Yo empecé a oír hablar de ella bastante antes de que pegara el pelotazo, un par de profesionales de la producción me la recomendaron casi al mismo tiempo (y no tenían que ver uno con el otro), me quedé bastante sorprendido cuando la escuché en "Los Ángeles", me pareció original, con influencias de esto y de aquello, pero con su propio rollo. Al año siguiente cayó en mis manos "El mal querer" y lo tuve de disco de cabecera una temporada, me lo ponía hasta para escribir artículos, me encantaba descubrir detallitos en la producción. No creo que fuera un producto orquestado por una discográfica el propio disco, yo veía una evolución con sentido desde lo anterior, y dudo mucho que ese disco se le ocurriera a Sony para colocárselo a ella. Que Sony le pudiera poner medios para producirlo con un buen acabado obviamente fue cojonudo y la promoción por supuesto que ayuda, pero yo no creo que cualquier mierda triunfe con promoción de forma internacional y durante un lapso de tiempo tan continuado. Sobre el último disco se ha comentado (no aquí, en muchas partes) lo mismo , que se lo hizo Sony y tal pascual... pues sigo sin estar de acuerdo, sigo encontrando evolución de un trabajo a otro, y aunque en los temas haya firmas de otros productores a mi me parece que sin ella no sería lo mismo. Si te puedes permitir que fulanito de tal te ponga unos acordes de piano con algo más de gracia que como los pusiste tú, o que menganito de cual haga que las baterías suenen más como andas buscando, y lo puedes pagar ¿qué tiene de malo? En un proyecto en el que he estado colaborando este último año se contrató a un productor muy conocido sólo para que trabajara sobre la percusión de una canción, y también se contó con un percusionista de renombre, se podía pagar y eso no hacía de menos al artista, joder quedaba escandalosamente bien. También se regrabaron cosas en otro estudio por encargo porque se podía hacer y mejoraba el sonido de algunas cosas, era lo mismo que hizo el artista pero con mejor sonido, y no creo que eso si está accesible haga peor al disco ni al artista, es una cuestión de ponerle más azúcar a la tarta para que no sólo esté buena, si no exquisita. Y la receta sigue siendo la del artista.
En resumen, que las majors podrán tener productos de diseño, desde luego, pero no todo lo que sacan es eso, también hay artistas que sencillamente pueden brillar mejor a nivel de producción y de ventas gracias al empuje económico, pero el producto sigue siendo de ellos.
Subir
1
Carlos Mackey
#175 por Carlos Mackey el 16/10/2022
#174 Estoy en parte de acuerdo contigo. A Rosalía no le niego el talento y sé que cotrola de producción, pero en lo otro no estoy muy de acuerdo, pienso que está donde está en gran parte porque alguien está apostando por ella y sacando mayor tajada. Es mi opinión igual me equivoco.
Subir
1
Teo Tormo
#176 por Teo Tormo el 17/10/2022
#175 Hombre, “sacar tajada”… pues ganar dinero, como en cualquier negocio. La industria musical se llama así, “industria”, porque es un negocio, como vender ordenadores o reparar automóviles. El negocio de las majors es que los artistas de sus catálogos generen la mayor cantidad posible de beneficio económico, y para ello se inyecta una cantidad importante de dinero esperando un retorno del mismo junto a un beneficio proporcional a la inversión. A fin de cuentas no es diferente a lo que pretende una discográfica independiente, pero poniendo dos o tres o cuatro ceros al final de los números. ¿Lo convierte eso en algo “malo”? Para mi no. Otra cosa son las historias que ya conocemos sobre artistas que por firmar con una major pierden todo el control de su repertorio (Kanye West o Prince grandes ejemplos), o que terminan incluso debiendo dinero a la discográfica (Courtney Love otro gran ejemplo) pero me temo que en primer lugar eso forma parte del negocio, a fin de cuentas nadie va a poner millones para tu obra sin quedarse algo como fianza, y si firmas sin saberlo, mejor haberte buscado un asesor legal en condiciones. Al menos para mi las majors no son el “evil empire” que frecuentemente se plantea, están ahí y si gustas te darán una oportunidad que podrás tomar o no, pero su papel a día de hoy hay que ser muy cándido para no tenerlo claro. No son ni buenas ni malas en términos morales, de hecho si no fuera por esas discográficas nos habríamos perdido mucha música, tanto buena música como otra quizá no tan buena pero que te abre las puertas a investigar en ciertos géneros o en las raíces de los mismos. Yo creo que la industria es muy grande, cada cosa y artista tiene su sitio, y hay que saber encontrar el de cada uno si se quiere vivir de ello, y entenderlo en su conjunto.
Subir
Carlos Mackey
#177 por Carlos Mackey el 17/10/2022
#176 En ningún momento he dicho que ganar dinero con la música sea algo malo. Solo he dicho que añadir a la ecuación de la calidad musical el negocio me chirría un poco. En algunos casos irá de la mano la calidad musical con el bisnes y en otros no. En ambos caso es una realidad que está ahí.
Subir
Lionel Hutz Baneado
#178 por Lionel Hutz el 17/10/2022
#168 a mi esto me suena a “llevo 20 años con la misma música”.
Porque vamos, música buena hay y siempre habrá. Otra cosa es que no la conozcas. Que no te mola la comercial de ahora? Perfecto. Es una opinión (muy poco fundamentada por cierto).
Subir
1
D4v
#179 por D4v el 17/10/2022
Lionel Hutz escribió:
a mi esto me suena a “llevo 20 años con la misma música”.
Porque vamos, música buena hay y siempre habrá. Otra cosa es que no la conozcas. Que no te mola la comercial de ahora? Perfecto. Es una opinión (muy poco fundamentada por cierto).
Claro, mira esto es como lo de vamos a explorar el espacio y aun no saben ni lo que hay en la tierra ni bajo del mar, hay mucho que explorar.

Pues a mi me pasa eso, que aun me queda mucha música que explorar antigua y estoy algo cerrado a las nuevas tendencias, no veo la tele, no escucho la radio etc...
Por que me siento satisfecho con lo que voy escuchando de antes, es mas con la tendencia que esta cogiendo Bruno Mars y The Weeknd me he alegrado un montón por que tienen ese regustillo a musica de los 80 que me encanta.

No estoy diciendo que la música nueva sea mala, solo que no me apetece descubrirla, con lo que indirectamente escucho que no me gusta nada ya tengo bastante.

Y como dije, en el móvil tengo una Micro sd de 512 gigas casi llena de música y tengo un par de Dacs, uno de 256 y otro de 1 Tb y en ningún sitio tengo la misma música, en los Dac como son todo archivos Dsd,Flac y Wav pues la música ocupa un cojon y medio, pero vamos, menos regueton tengo de todo lo imaginable, desde Rap, conciertos de Jazz, música clásica, Heavy y Punk, bastante por cierto, música pop a cascoporro, flamenco, cante hondo, es que vamos, si enumero todos los estilos que tengo en los reproductores me quedo solo, osea no soy una persona cerrada de mente, solo que aun estoy explorando música de antes.

Y luego creo yo mi propia música y estoy estudiando constantemente tener mi propio estilo o varios, voy probando.

En el Dac mas viejito solo tengo música electrónica, Progresive, Makina, Trance, Pycotrance.

Por poner un ejemplo me encanta Astrix, Infected Mushroom, me flipan muchísimo y a la gente le horroriza.

Al mismo tiempo puedo pasar de esa paranoia a escuchar música clásica plácidamente, sobre todo piezas de piano ya que lo mio es el piano.

Pero en conclusión, Si, estoy cerrado a todo lo nuevo por que ando explorando lo de antes.

Edito: Y no, no llevo 20 años escuchando la misma música pero si escuchando la música de antes, pero ampliando mi colección claro.
Subir
D4v
#180 por D4v el 17/10/2022
Lionel Hutz escribió:
Que no te mola la comercial de ahora? Perfecto. Es una opinión (muy poco fundamentada por cierto)
Hombre, no se que tengo que fundamentar por algo que no me guste, es simple, no me gusta, alguna cancion que otra suelta que escucho y digo, mira, eso no esta mal pero da la casualidad que son canciones con estilo añejo aunque sean actuales.
Carlos Mackey escribió:
Ese es un poco el tema David, el pensar que porque alguien actualmente se forra es sinónimo de calidad musical y no ver que el éxito es fruto de un producto gestado por grandes disqueras o personalidades que ponen la pasta y mueven el mercado
Claro, es que de eso hablaba yo, que nos meten a presión la música comercial, por exposición, una y otra vez, a la gente que no entiende de música con que le repitas 20 veces la misma cancion ya lo tienes pillao a esa cancion.

No van a entrar a valorar si son buenas producciones, si cantan mal, si cantan bien, nada, van a mirar si cuando van todos tajaos cantan esa misma cancion, casi sin personalidad.

Consumen productos no arte y algunas son verdaderas obras de arte, yo repito estoy escuchando el nuevo disco de The Weeknd, "Si es nuevo jajajajaj" y cada vez me gusta mas y cada vez me doy mas cuenta de los detalles de buen gusto que tienen todas las canciones y ahora me vendra alguien y me dira, eso es una castaña.

Puede que si pero a mi me encanta y cada vez mas y lo que esta haciendo nuevo Bruno Mars también, cada vez me gusta mas, seguramente me estaré perdiendo algo muy bueno pero es que con eso y con hacer mi música ya estoy mas que entretenido, eso si, mi vida se basa en escuchar música mínimo 4 horas al día, soy un yonki de la música.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo