Si no hay que sonar anglo: C. Tangana tira de raíces

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 11/06/2021
Pose a toneladas, da para un episodio largo de Pantomima Full.



C. Tangana: "Me gustaría que el arte pueda meterse en la parte oscura del mundo" | Caja Negra, 2021
Subir
______________
#17 por ______________ el 11/06/2021
¿ Los traperos se quieren identificar con gente de clase baja? por eso hablan y visten Gucci, Balenciaga, Raf Simmons... jjj

Alguien escribió:
Esto es importante por que supone un gran cambio en cuanto al registro del hip hop, ya
que ya no denuncia situaciones de injusticia social, si no que se interesan únicamente por
el culto al lujo. “Ahora hay canciones en las que los artistas simplemente están rapeando
sobre lo que poseen. Rapean sobre lo que acaban de comprar”33, dijo Dan Hall (director
y fotógrafo de Los Ángeles).


El trapero español añade: “que un pobre se quiera vestir de rico, y un rico de pobre, es
una representación del conflicto interior que tenemos todos de querer conseguir aquello
que no tenemos”. El artista entiende esta ostentación de lujo como “una victoria frente al
mercado, un rompimiento cuasi punk con el status”5


https://eprints.ucm.es/id/eprint/62839/1/LA%20VINCULACI%C3%93N%20DE%20LAS%20MARCAS%20DE%20LUJO%20CON%20LA%20CULTURA%20URBANA-%20GUCCI%20Y%20TRAP..pdf
Subir
Carmelopec
#18 por Carmelopec el 11/06/2021
RAS escribió:
se quieren identificar con gente de clase baja? por eso hablan y visten Gucci, Balenciaga, Raf Simmons... jjj


Eso viene de rap, a mí no me inquieta, lo interpretó como un juego lleno de ironía con la figura del nuevo rico que creo que pretende cierta provocación y que muestra sentido del humor.
Subir
Nel-Ectron
#19 por Nel-Ectron el 11/06/2021
RAS escribió:
¿ Los traperos se quieren identificar con gente de clase baja? por eso hablan y visten Gucci, Balenciaga, Raf Simmons... jjj


xDDD

En sus canciones suenan cosas así como: Mira todo lo que tengo y consigo solo pq soy mas guapo que tu, sin mover un dedo pq yo lo valgo y tu eres una mielda... A mi nadie me tose, ajá, ajá...

El rap lo respeto, el trap, no.

Pero ya verás como nos meterán cual vacuna de moda que el trap es cultura y hay que abrazarlo como una necesidad de expresión de unos jóvenes incomprendidos, patatín, patatán...

Que lo canten, que saquen discos... pero que no me vengan a vender ninguna moto, por favor. Más Ramoncines no...
Subir
Juanito va de rama
#20 por Juanito va de rama el 11/06/2021
Quizás al trap le falte la versatilidad del rap en cuanto a variedad temática..
Hay raperos de todo tipo, tristemente hay un estereotipo muy grande en cuanto atuendo y pose, pero la gran mayoría tienen los pies en la tierra y la temática de las letras van desde vacile y pose, hasta critica social y eso que se llama "letras comprometidas" el espectro es amplísimo y cualquiera que haya escuchado más allá de M TV sabe lo que digo.. en cambio al trap creo que le falta esa parte de representación en lo social y protesta activa..
..aunque siempre hay excepciones..
Subir
______________
#21 por ______________ el 11/06/2021
#18

Si, en el rap hablar de lujo, u ostentarlo era normal, incluso homofobia en los 80, machismo, ...que luego se fue abandonando, ahora hay similares acusaciones sobrealgunos creadores TRAP, reguetons ... como cuando uno se apunto a reivindicar el día del orgullo hetero, o letras un poco ...

Mientras otros

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Lo que si es mojigato es escandalizarse por letras sexuales, jj
Subir
Nel-Ectron
#22 por Nel-Ectron el 11/06/2021
Bueno, el rap no es solamente lo que venía de USA o se ponía mas de moda en el barrio en los 90. Ha habido de todo, todo...
Subir
Carmelopec
#23 por Carmelopec el 11/06/2021
Lola Flores...
Subir
chevys: El Regreso Baneado
#24 por chevys: El Regreso el 11/06/2021
Nel-Ectron escribió:
Pero ya verás como nos meterán cual vacuna de moda que el trap es cultura



Claro que el trap es cultura. Porque todo forma parte de la cultura.
Subir
chevys: El Regreso Baneado
#25 por chevys: El Regreso el 11/06/2021
#21


Y que el video oficial de esa canción "Montero", ya lleva más de 200 millones de vistas en Youtube en tan sólo dos meses. Para que luego vengan los fans de Star Wars a formar tanto lío por un beso lésbico al final de una de las muy infantilonas películas de esa saga.
Subir
Wikter
#26 por Wikter el 12/06/2021
Nel-Ectron escribió:
En sus canciones suenan cosas así como: Mira todo lo que tengo y consigo solo pq soy mas guapo que tu, sin mover un dedo pq yo lo valgo y tu eres una mielda... A mi nadie me tose, ajá, ajá...
El rap lo respeto, el trap, no.


El rap ya tiene eso mismo que dices que tiene el trap.
En demasiadas canciones se alardea de riquezas y poder, en demasiados vídeos se enseñan lujos excesivos.

Es cierto, en cada costa de usa se hacían estilos diferentes, quizás pasa que el rap en sí ya pasó por ser clasista y discriminatorio.

Lo del directo de C Tangana con los Carmona me parece bien, por la visibilidad que le va a dar a esa familia de músicos que no han parado de trabajar por todo el mundo durante más de 25 años.
O sea, que viene a ser como una colaboración con Julio Iglesias.
Es un lujo para el Tangana y un divertimento para los Carmona. El flamenco va a seguir funcionando como lo ha hecho siempre por mucho trap que quieran añadirle. Cuanto menos, mejor.
Ésto de Tangana es pop con influencia trap y flamenco, pero no nos engañemos, ni trap, ni flamenco. Y no por ello mejor ni peor, diferente
Aquí algunas cosas del flamenco...

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Una voz, una guitarra y poco más. Puede que no os guste. A mí de hecho nunca me gustó hasta que escuché a mi padre tocando con mi tío cantando. De jóvenes habían tenido un grupo y habían girado por Extremadura...
Subir
Wikter
#27 por Wikter el 12/06/2021
#20
Lory Money tiene mucho de protesta...


Lástima que últimamente ha perdido esa ironía sobre él mismo y en general todos los inmigrantes.
Subir
Juanito va de rama
#28 por Juanito va de rama el 13/06/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
El rap ya tiene eso mismo que dices que tiene el trap.

Hay que saber que mas allá de la estética y la temática que puede ser comunes en algunos puntos, el trap no deja de ser un subgénero del rap.. lo que hoy se llama trap siempre se denominó dirty south(también denominado "crunk" que fue el tercer gran subgénero o más bien batiburrillo de ellos en discordia del rap y se desarrolló o surgió en los estados del sur alejándose con el tiempo de las influencias de "las costas".
Lo que no se por que en algún momento entre 2006-2008 empezé a ver por todos lados la etiqueta "trap", al principio poca diferencia había entre dirty south y trap, un tiempo marcadamente más lento en el trap, pero compartían elementos muy característicos como los hit-hat a doble tiempo los redobles de caja y las baterías normalmente 808 o un uso más extensivo de la electrónica. lo que si veo es que el trap en si, se ha convertido en un género aparte, a juzgar por variedad de sub-estilos que ha ido creando de un tiempo a esta parte.
Igual he dicho una burrada y tiene un origen diferente, pero es mi sensación.
un ejemplo cualquiera, tampoco controlo mucho del tema..
Subir
Wikter
#29 por Wikter el 13/06/2021
#28 Trap no es una abreviación de Techno-rap?
El rap tonteaba con el electro pero no incluía tanta sobreproducción en el sonido, la sonoridad del trap es más agresiva y brusca en cuestiones sonoras, con muchos puntos en común con la producción de techno.
Subir
Juanito va de rama
#30 por Juanito va de rama el 13/06/2021
#27 jejeje.. pero una cosa que no veo muy descabellada y me da sensación, es la tesis de #13
Me da la sensación de que el estandart ese pasota, flojo, desganado viene un poco con una generación a la que les pillo la crisis a una edad más bien temprana y se ha formado ese rasgo distintivo o será la moda de turno... ..no se.. ya se me pasó por la cabeza antes de saber de la tesis esa.. lo veo como pose más allá del mundo de la música y en muchos casos con menor alarde ostentoso.
Por cierto.. con respecto al título del hilo, he visto esto por ahí..

También le da toque rollo flamenco y menos monótona en la voz desde luego tiene algún tema Interesante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo