Si no hay que sonar anglo: C. Tangana tira de raíces

Lenny
#61 por Lenny el 21/09/2022
Alguien escribió:
Por eso me choca leer que si "un barreño para potar", que "soy muy viejo para entender esto"... que "la música se va a la mierda"...


Que curioso, antes de tus palabras pensaba justamente esto que comentas de la música que hace Omar Montes, y después de leer tu post... ¡sigo pensándolo! (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
korazacp
#62 por korazacp el 22/09/2022
Me parece debuti, la opinión es como el culo, todos tenemos uno.
Lo de demasiado viejo para entender esto es lo que huele a alcanfor. Pero cada uno elige su perfume como elige lo que escucha.
Es curioso, pero es así.
Subir
dario
#63 por dario el 22/09/2022
korazacp escribió:
Me quedo loco con los puristas del nosequé.

No creo que criticar a un artista signifique ser purista de nada, no querría vivir en una sociedad acrítica. Quizás las formas que hayamos podido utilizar sean poco finas; pido perdón por la parte que me toca.
korazacp escribió:
Lo que es aconsejable, es que es foros como este, donde se supone que el que no sabe está aqui para aprender, seamos algo mas objetivos.

korazacp escribió:
arreglos impresionantes

No creo que definir unos arreglos como impresionantes sea precisamente objetivo. No espero que los transcribas y analices, pero tampoco esperes que los demás hagan una tesis doctoral para justificar sus comentarios.
Y respecto a las opiniones... pues sí, a veces molestan, incluso la tuya; así ejercitamos la amígdala de la tolerancia.
Subir
3
korazacp
#64 por korazacp el 22/09/2022
Claro que se puede criticar a un Artista, pero entiendo que no por la música que hace, porque sería como criticar a Nadal por no jugar al futbol. Cada cual elige lo que quiere hacer o el cómo.
Se puede y se debe criticar cualquier cosa, pero solo si se está abierto a recibir una crítica de vuelta.
Lo que yo publiqué es precisamente eso, una crítica de vuelta. Con la que se puede estar o no de acuerdo.
Yo no estoy de acuerdo con vuestro punto de vista, así que lo comenté.
Pero para eso sirve, no para sentar cátedra, sino para decir lo que uno piensa.
Subir
1
cafebra
#65 por cafebra el 22/09/2022
Mi madre (y cumplirá 100 años en octubre proximo) diciendome la lista de la compra tiene mas musicalidad que éste, Seamos serios ...#-o :nono:
Subir
2
Sharp
#66 por Sharp el 22/09/2022
#7

C tangana, ese personaje que cada vez que abre la boca para berrear, haga que melendi merezca grammy por canción. :fumeta::fumeta:
Subir
1
Øliveira
#67 por Øliveira el 22/09/2022
#64

Soy el del "barreño" me reitero en lo que digo, así, sin más.....
Subir
3
Wikter
#68 por Wikter el 24/09/2022
#62 Hay hilos interesantes en otras secciones de Hispasonic donde se mantiene bastante bien la compostura. En Charla General y Offtopic, las huestes de Mordor y las tropas de Gondor campan a sus anchas, a menudo olvidando que cada cual tiene su ombligo. En general, no hay consenso porque no se busca.
Es lo que hay, se puede elegir formar parte de la "follía" o del "seny", pero no pretender que la hiel se mezcle con la leche...
Subir
2
Klaus Mari Kong
#69 por Klaus Mari Kong el 28/09/2022
Wikter (Techno+Reverb=Shoeblaze?) escribió:
En Charla General y Offtopic, las huestes de Mordor y las tropas de Gondor campan a sus anchas, a menudo olvidando que cada cual tiene su ombligo. En general, no hay consenso porque no se busca.


4966219468bb064c450305bd3694f-4855864.jpg

Al final lo que más se busca es la tranquilidad...
Subir
Lenny
#71 por Lenny el 12/10/2022
Digamos que en todo arte hay una vertiente seria y otra más divertida

Esto nos permite discernir, por ejemplo, que no podemos poner a un mismo nivel ni analizar de la misma manera una película como El Padrino parte I...



...con films tipo "El asombroso mundo de Borja Mari y Pocholo"



No se puede hacer, ¿ok?. ¿Qué con la segunda te ríes más?. No lo niego, pero no podemos meter las dos en el mismo saco

Entonces, ¿qué ocurre en el mundo de la música?, ¿tú crees que un despropósito como este...



...la gente lo tome en serio y lo analice como si se tratara de una obra magna de Chaikovski?



¿De verdad los reguetoneros se toman en serio a ellos mismos, la música que hacen?

Porqué todos sabemos que bandas como Mojinos Escozios hacen canciones en plan coña y ellos mismos lo dicen



¡Pero este vídeo que pongo a continuación es en plan serio, señores!



Que mal váis a quedar dentro de 20 años con la perspectiva que da el tiempo, no os lo váis a poder ni imaginar. Ya estáis empezando a captar señales, supongo que el bueno de Omar Montes no entenderá porque él en un concierto gratuito reune apenas a 5.000 personas mientras los Vetustas Morla con un 10% de visitas en Youtube de las que él tiene llenan dos noches consecutivas el Wizink Center con 40 euros la entrada más barata para verlos. Quién se va a acordar de ti en un par de lustros, Omar, ¿verdad?

Váis camino de convertiros en una parodia como fue el glam metal ochentero:



Que ahora los ves y escuchas sus canciones y da grima, ya han desaparecido por completo del mapa, y en vez de existir bandas tributo de la época hay bandas humorísticas, como pueden ser Steel Panther, o las que continuan en el candelero no llenan ni un sala de conciertos de 300 personas. Así que en el futuro me imagino una chica versioneando canciones de Rosalia en plan coña y con un coro detrás cantando "o-ka-i mo-to-ma-mi oooh!" pero poniendo cara de monguer, si es que esto no ocurre ya en la actualidad.

Porque alguien que vivió los ochenta y los quiere rememorar se va a encontrar esto...



... y alguien que quiera rememorar la música urbana de su juventud cuando cumpla los 40 se va a encontrar con esto otro



Juzguen ustedes mismos
Subir
1
Juan David Tortosa
#72 por Juan David Tortosa el 12/10/2022
korazacp escribió:
No hace tanto que el Jazz era música ratonera sin orden ni sentido, o el rock no era ni música sino ruido.
No utilices este argumento de la música de hoy no se entiende porque es muy avanzada y no estamos preparados como el jazz, porque esto no cuela. El jazz, la contemporánea, el neoclasicismo impresionismo serialismo.. sí podría pasar porque eran músicas que aportaban y hacían avanzar la historia de la música. El regetón es una mierda, punto pelota.

korazacp escribió:
disco de C Tangana del que estais hablando, escucharíais arreglos impresionantes
Sí no veas.. arreglos y cetangana es un oxímoron en sí mismo. Muy bueno el concierto para clarinete de cetangana

korazacp escribió:
El autotune es hoy la distorsión de la guitarra de 1951
Ni de coña. El autotune es la trampa de lxs que no saben cantar.

korazacp escribió:
Lo que este chico está haciendo hoy, es algo de lo que se hablará con respeto dentro de unos años.
si claro, lo hablaran en su casa.

korazacp escribió:
Lo que es aconsejable, es que es foros como este, donde se supone que el que no sabe está aqui para aprender, seamos algo mas objetivos
A lo mejor el que tiene que aprender un poco eres tu, y ver porque cae tan mal este tipo de "músicas" y la gente no es tan crítica con el rock o la electrónica.
Subir
1
Juan David Tortosa
#73 por Juan David Tortosa el 12/10/2022
#71 Totalmente de acuerdo con usted.
Subir
korazacp
#74 por korazacp el 12/10/2022
#72
Madre mía lo q sabes.
Gracias por ilustrarme con tu conocimiento.
Procuraré utilizar argumentos que me propongas en lugar de esos inútiles que he empleado al dar mi opinión.
Tu eres el de “cual puntita de la música”, verdad?
Gracias por brindar conocimiento y buenos argumentos
Subir
Juan David Tortosa
#75 por Juan David Tortosa el 12/10/2022
korazacp escribió:
Procuraré utilizar argumentos que me propongas en lugar de esos inútiles que he empleado al dar mi opinión.
Tú puedes opinar lo que quieras, faltaría más, pero entiende que la gente conteste y dé su opinión también, que a lo mejor no te gusta... o a lo mejor estoy equivocado yo y no he sabido apreciar el talento y la trayectoria de C tangana.. que también puede ser.

pero en mi opinión me resulta insultante la comparación de que no se entiende a c tangana como pasaba con el jazz... :)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo