D4v escribió:
iba a recrear la cancion de tu me dejaste de querer, para que veais lo que cuesta hacer una cancion asi
D4v escribió:
por aquí hay mucha gente que a dado mil patadas para ver si tenían suerte y nada, no es cuestión de ser bueno o malo en lo tuyo, es cuestión de estar donde tienes que estar cuando tienes que estar, algo que solo unos pocos pueden decir que les ha pasado.
Vamos por partes, porque aquí hay algo que quería comentar yo y casualmente lo que has dicho me viene al pelo. Igual si lo digo yo que creo que se me tiene por aquí menos manía que a korazacp se me entiende distinto o mejor (y ya aviso que va parrafada por delante).
No creo que sea una cuestión de que sea fácil o difícil "recrear" una canción como esa, recrear algo no es más que repetir lo que ha hecho otro y no tiene por qué ser ni empleando los mismos medios, ni exactamente usando las mismas técnicas, se trata de que se te ocurra esa canción y que independientemente de que pueda ser más o menos complicada, compleja, técnicamente mejor o peor, guste a mucha gente distinta. Y luego seguir haciendo eso mismo, con más canciones, con más álbumes, con giras, con actuaciones especiales, con colaboraciones con otra gente... durante un largo período de tiempo y manteniendo siempre más o menos los mismos niveles de "éxito" entre la gente, incluso si es posible aumentarlo. Y eso amigo, es de una tremenda complejidad, por muy simples que sea recrear las canciones. Esto mismo me sirve para explicar que el éxito profesional en las altas esferas del negocio no es tampoco una cuestión de suerte o de estar en el momento justo en el momento apropiado, ya que aunque puede haber gente, más bien poca, que haya triunfado por suerte, en realidad se triunfa primero por tener ese don de hacer lo que gusta a mucha gente, y segundo por insistir e insistir en emplear ese don con la mayor astucia posible. El trabajo duro e insistente combinado con ese don, que puede ser innato o aprendido, dan como resultado el tener muchas más posibilidades de estar en uno de esos lugares apropiados cuando es el momento justo, pero el que no se lo curra a muerte, quizá sólo tenga uno o dos de esos momento y ni se de cuenta de que han pasado frente a él. Yo he podido trabajar y colaborar con artistas y productores a los que o les va bien o les ha ido bien durante una etapa concreta, y en todos se repite esto que te digo. Las oportunidades van apareciendo como fruto de tu esfuerzo, astucia, insistencia y resultados sobre el público, cuanto más se pone de esto, más oportunidades salen. Es obvio que quien hace un estilo musical que está de moda es probable que incluso tenga más oportunidades, especialmente para entrar en las ligas mayores de todo este asunto, creo que no hace falta explicar que por muy buena que sea tu banda de death metal las posibilidades de fichar por Sony o Universal son muy limitadas.
También en todo este "debate" (en realidad esto no tiene estructura de debate, pero bueno) hay algo que está influyendo, y es que yo veo un poco que la gente se está posicionando en ir contra korazacp no por lo que dice, que en el fondo lo veo más o menos lógico, si no por como ha entrado al foro, quizá sus formas no fueran las correctas y eso ha generado que la gente argumente casi cualquier cosa con tal de llevarle la contraria. A mi tampoco me gustaron sus formas, especialmente para alguien recién llegado, pero mucho de lo que dice tiene bastante sentido. Quizá la gente se ha puesto a la defensiva porque defiende un tipo de artista que por aquí no gusta mucho o nada, pero por aquí también se habla de clásica o de estilos electrónicos que para mi son soporíferos, y como él mismo ha dicho, a veces basta con ignorar las cosas si no te gustan. Además korazacp como ya dije, entró comentando en este hilo, que era uno generado por alguien expulsado de este foro no por dar opiniones, si no por faltar al respeto y denostar otros estilos que no eran los que le gustaban, quizá no fue una buena elección, pero siendo nuevo tampoco se le puede culpar de la metida de pata, seguramente no conocía el contexto. Al final aquí se han generado dos posiciones, la suya defendiendo la validez de algo que en general por aquí gusta poco, pero que indudablemente tiene éxito, y la de otros tirando por tierra la validez de ese éxito apoyándose en la baja calidad musical y reprochando sus formas... en realidad si os paráis a pensarlo despacio, se está hablando de cuestiones totalmente distintas.
La lástima es que quizá por prejuicios, por formas empleadas, o por ganas de jarana, o ganas de no cuestionarnos a nosotros mismos, acabamos discutiendo sobre cosas que giran muy lejanamente de lo que de verdad podría importar en un sitio como este, y es que hemos coincidido en un mismo lugar (virtual) varias personas con conocimientos diversos, con experiencias diversas y con gustos alternos, y que en lugar de aprender todos de lo de todos, parece que tenemos que pasar obligatoriamente el tiempo juntando palabras para demostrarnos quien cree que la tiene más larga o la usa mejor. Y en esto me incluyo hasta yo.
Ahí lo dejo como reflexión.