Si no hay que sonar anglo: C. Tangana tira de raíces

D4v
#196 por D4v el 19/10/2022
korazacp escribió:
Hombre, ya tocaba.
Para ser sérios hay que hablar con propiedad y sabiendo de lo que se está hablando. Y no porque lo hayas leído en el internet o porque te lo haya dicho un amigo en el parque o lo hayas imaginado. Sino porque sabes bien de lo que estás hablando.
Ser serios va mas allá de la opinión. Porque opinar se puede opinar lo que uno quiera, pero afirmar cosas sin tener ni idea de lo que se habla, no es serio.
Nos habéis vendido que es lo que hay, que hay talento y que le tenemos que dar otra oportunidad, yo se la he dado y he visto un desastre y ojo, en artistas consagrados de toda la vida también he visto los mismos desastres o peores, no nos vamos a engañar.

korazacp escribió:
El Tune en ese género no es como en otros, se utiliza como un vocoder o filtro, de manera artística, como ponerle distorsión a una guitarra.
Esto hay que saberlo para poder opinar con critério.
Como decia uno que sube videos a youtube, llevo mas de 35 años con lo de la tecnologia musical, vamos que se un poquito de todo y mas o menos se usar todas las herramientas, se para que es un "Autotune", un vocoder, un armonizador etc...

korazacp escribió:
Él utiliza unos 2000 y pico pavos de in ear.
Lo se, yo tengo unos de 500 euretes y ya son la leche, ellos deben de llevar pues el típico Shure.

korazacp escribió:
Cierto, no nos ponemos a analizar, y cuando lo hacemos, lo hacemos sin criterio, porque el criterio necesita de conocimiento.
Joder, es que precisamente con eso lo hago, desde el punto de vista de ser músico, de saber cantar bien, si te canto yo te caes de culo si crees que Tangana canta bien y con criterio.
Lo miro y analizo con ojos de músico, músico frustrado puede pero conocimientos no me faltan, podría subirme a un escenario y tener muchísimas mas tablas que la mayoría de esos numero 1, pero son un desgraciado amateur que lo hace por placer y por ilusión desde pequeño.

Eso no es un ataque, eso es un vamos a dar una oportunidad, el primer video que me a salido a sido ese, en directo y he tenido bastante y suerte que he dedicado mi tiempo a eso, si me dices de escuchar a Rosalia paso directamente, el motomami ese esta a la altura de Leticia Sabater.

Y concluyo con que hay medios, buenos músicos, hasta el ha dicho que en este disco a cantado un poco mas por que el no tiene ni puta idea, dicho por el y eso si es admirable, ¿Que se gana la vida con eso? ole sus cojones, lo diré una y otra vez, pero es suerte, hay gente con talento que no tiene ni media oportunidad y llevan toda la vida luchando por hacerse un rinconcito en el mundo de la música, ni media tienen.

Y puede que el chaval tenga buen gusto, al menos en lo que a intentado fusionar, que sea algo para decir, Wowwww, se lo ha currao, pues como que no, son muy buenos medios a disposición de un producto que vende.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
D4v
#197 por D4v el 19/10/2022
korazacp escribió:
Pues me parece a mi, y esto si es opinión, que con pirarte y dejar que la fiesta continuara para otros, tenías suficiente.
Fue un ataque de impulsividad, a ver yo ahora me parto el culo pero en ese momento pues me jodió por que el técnico de sonido con una mesaca que flipas la tenia apagada, solo tenia los altavoces grandes y una mesa pequeña escondida y que quieres que te diga, me toco los huevos que cuando no sonaba nada seguía el tío como si se estuviera electrocutando.
Lo correcto, pasar de todo pero es que antes me había vacilado, cosas de los barrios y por mi parte de mala educación, pero no me arrepiento nada de nada. :lol::lol::lol:
Subir
D4v
#198 por D4v el 19/10/2022
korazacp escribió:
Cierto, no nos ponemos a analizar, y cuando lo hacemos, lo hacemos sin critério, porque el criterio necesita de conocimiento.
Ups, que le decías a Carlos, es profesor de música y productor.
Yo, he sido, profesor de informática musical, que existe, compositor y de alguna manera productor, con sello incorporado aunque parado, por eso lo de frustrado acabo con todo este pareado.

Conocimiento hay te lo aseguro y los dos sabemos usar el autotunes, el Melodyne, vocoders y herramientas de ese tipo, son muchos años ya, lo que si te diré que somos reacios a lo anti natural.
Subir
1
D4v
#199 por D4v el 19/10/2022
korazacp escribió:
Lleva en gira 103 canales, de los cuales ni uno solo es una secuencia de voz.
Cuando se aparta el micro de la boca y apunta hacia el publico sin cantar ¿La voz que suena como la del disco, de quien es de Rita la cantaora?, que si, que hace como doble voz y aveces se atreve a subir una octava, que ya es de ser atrevido y eso me parece bien, pero hay canciones que lleva la voz del disco por completo y el canta encima, si algo tengo muy muy fino es el oído, y como soporte para hacer un chorus o apoyarse no esta mal, no es un pecado pero no deja de ser PlayBack.
Subir
1
D4v
#200 por D4v el 19/10/2022
Pues nada hombre, que se monte una academia de canto y producción el señor ¿Pucho?, que tenemos mucho que aprender.
Si algo me gusta de este chaval que no le voy a reprochar, es que es humilde igual que Omar Montes, dicen que no tienen ni puta idea de cantar, así es, cantar mal pero con dignidad.
Que se ganen la vida con eso, me parece mas que respetable, nada que reprochar.
Subir
korazacp
#201 por korazacp el 19/10/2022
Se puede ser reacio a lo antinatural, natural no es ningún sinte, ni la reverb ni el delay si son digitales, la música cambia, evoluciona o involuciona, según el gusto de cada uno. Pero cambia y las herramientas e instrumentos también.
Llevar toda una vida haciendo algo no da derecho más que a opinar. Pero ni siquiera la opinión es acertada defecto por mucho que se sepa de algo.
Lo que critico es el hablar sin conocer, como eso que decías del playback o de que opino que canta bien. Eso no lo opina ni el.
Subir
korazacp
#202 por korazacp el 19/10/2022
#199
De nuevo tus afirmaciones sin conocimiento de causa.
No lleva secuencias de voz. NINGUNA.
Dime el tema y te lo explico, porque yo si que se lo que lleva y lo q no. Lo que hacen y lo que no.
Igual te puedo aclarar la duda.
Subir
D4v
#203 por D4v el 19/10/2022
korazacp escribió:
Lleva en gira 103 canales, de los cuales ni uno solo es una secuencia de voz.
Minuto 37 del video que he puesto, ¿esa que es la voz de su hermano gemelo?.
Hay mas sitios, que ya te digo, como apoyo no esta mal pero joder, hay que echarle mas huevos en un directo y eso que esta bien montado.
Subir
1
D4v
#204 por D4v el 19/10/2022
#202 Joder, ¿quien eres, el técnico de sonido de C.Tangana? de serlo que buen trabajo, te admiro, mucho curro.
Subir
1
Øliveira
#205 por Øliveira el 19/10/2022
#204

Si es quien le da de comer explica el porqué de su defensa a capa y espada de lo indefendible.....
Subir
D4v
#206 por D4v el 19/10/2022
korazacp escribió:
Se puede ser reacio a lo antinatural, natural no es ningún sinte, ni la reverb ni el delay si son digitales, la música cambia, evoluciona o involuciona, según el gusto de cada uno. Pero cambia y las herramientas e instrumentos también.
A ver, que si algo se en esta vida es de síntesis, bastante, de procesos bastante, no soy un pureta que se niega a que la música evolucione, es mas yo mismo estoy inmerso en eso, en encontrar un estilo nuevo para mi, algo que se salga de lo normal sin reglas establecidas, pero es muy jodido, tu afirmas que no tenemos criterio ni conocimiento y te equivocas y mucho.

No deberías defender la causa como si te fuera la vida en ello, criticas siempre van ha haber y habrán, siempre y que alguien pierda el tiempo en analizar algo, ya denota que algo de criterio tiene, no es escuchar por escuchar, para luego criticar.

Yo ya dije, el regueton lo odio por pura exposición, pero...Tampoco me cierro por que algún día saldrá algo que me gustara o por lo menos no me disgustara tanto, si hacen una buena producción de regueton lo reconoceré y de hecho lo hice, escuche regueton Árabe y joder, es otro nivel.
Subir
D4v
#207 por D4v el 19/10/2022
Y bueno, uno que se va a tocar el piano un ratillo, que luego se pierden las habilidades aunque ya hay pocas, que suerte trabajar en lo que a uno le gusta, unos pocos privilegiados, envidia sana.
Subir
korazacp
#208 por korazacp el 19/10/2022
#205
Yo como solito desde bien pequeño. Y me gano el sueldo trabajando con muchos artistas. Algunos me molan y otros no.
Unos se ganan mi respeto por la calidad de su trabajo, y otros por mucho que sean virtuosos, no se ganan mi respeto porque lo eclipsan con su ego.
Lo que critico está bien claro.
Y es hablar gratis como tú acabas de hacer.
Subir
Carlos Mackey
#209 por Carlos Mackey el 19/10/2022
korazacp escribió:
Cierto, no nos ponemos a analizar, y cuando lo hacemos, lo hacemos sin critério, porque el criterio necesita de conocimiento.
Hombre algo de conocimiento tengo. Tengo el título superior de composición instrumentación y orquestación y el superior de flauta travesera en el conservatorio pablo sarasate de pamplona . Me imagino que tú tendrás criterio también, para hablar con tanta seguridad ybcon esa defensa a ultranza de C Tangana. 😉😉
Subir
1
korazacp
#210 por korazacp el 19/10/2022
#209
Algo de conocimiento tengo, aunque no venga aquí a exhibir mi curriculum o a medirme con la titulación de nadie.
Estoy por aquí opinando sobre algo que conozco desde dentro. Y la única valoración musical que he hecho hasta ahora ha sido una bien vaga sobre los arreglos, a los que puse el adjetivo de impresionantes o algo así.
Impresionantes quiere decir que me impresionan, lo que hace q no sea más que una opinión personal.
No una crítica desde el desconocimiento, que es lo único que discuto aquí.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo