Si no hay que sonar anglo: C. Tangana tira de raíces

korazacp
#76 por korazacp el 12/10/2022
Quizá mi forma de expresarme haga pensar que busco la aprobación, el ou yeah! o like de alguien. Que pretendo imponer mi criterio sobre el del resto.
Nada mas lejos de eso, yo expongo mi opinión, tan válida como la del resto. Tan probablemente equivocada como la de la mayoría.
Si contesto de nuevo, solo pretendo conversar, como en cualquier lado, pero en digital.
No tenemos por qué estar de acuerdo, no tenemos por qué caernos bien, pero si que podemos opinar sobre las cosas sin necesidad de llegar a ningún lado.
Me sorprende cuando leo críticas rollo "Risto", algunas de ellas sin criterio o desde el completo desconocimiento sobre lo que se está tratando.
Pero el hecho de que me sorprenda o de que conteste con mis "vagos argumentos", porque un chat no da para mucho mas, No quiere decir nada, solo que igual sigo sin estar de acuerdo con lo que se dice.
Cada cual expresa sus opiniones, abre o abandona hilos a placer. Y eso no debería ser motivo de censura ni de ofensa para nadie.

Yo creo que Jorge Drexler, La Familia Carmona, El niño de Elche, Kiko Veneno, Yerai Cortés, Los miembros del octeto de cuerdas o el octeto de vientos, Victor Martinez, o cualquier otro de los 40 músicos que conforman la gira de C Tangana, no están ahí solo por la pasta como meros peones de la música. Sino que ven en este proyecto algo mucho mas valioso que lo que comentáis aqui.
Pero como digo, es una opinión, una. Como la del resto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Mike-O.
#77 por Mike-O. el 12/10/2022
Pues yo tengo que decir que la canción "Demasiadas mujeres" me sorprendió en su día cuando salió con esos sampleos de voces tan originales. Como pinkfloydiano que soy estoy abierto a toda forma de vanguardia y Tangana no me cabe duda que abre caminos.
Subir
1
El palanganero del bobo Baneado
#78 por El palanganero del bobo el 12/10/2022
korazacp escribió:
Yo creo que Jorge Drexler, La Familia Carmona, El niño de Elche, Kiko Veneno, Yerai Cortés, Los miembros del octeto de cuerdas o el octeto de vientos, Victor Martinez, o cualquier otro de los 40 músicos que conforman la gira de C Tangana, no están ahí solo por la pasta como meros peones de la música.
Diles que no van a ver ni un duro y cuenta cuántos quedan. Santa inocencia.
Subir
2
Mike-O.
#79 por Mike-O. el 13/10/2022
Pues el Niño de Elche sacó un disco , La Exclusión, que es cualquier cosa menos comercial, a mí me ha encantado. Muy valiente por su parte tirar por terrenos experimentales.
Subir
1
korazacp
#80 por korazacp el 13/10/2022
#78
No creo que a Omara Portuondo, por ejemplo, a sus 91 años y con una carrera musical impecable, lo que le mueva sea el dinero.
Pero cuidao, que igual es una loca de la pasta.
Subir
korazacp
#81 por korazacp el 13/10/2022
#79
Total. Ese tío es increíble.
Él es vanguardia en sí mismo.
Me flipa
Subir
Mike-O.
#82 por Mike-O. el 13/10/2022
Le tengo mucho respeto a todo lo aflamencado y los intentos de abrir fronteras porque el Flamenco es muy grande; Tangana, Niño de Elche, Rosalía, Fuel Fandango y otros.

Escuchad Fuel Fandango y Mala Rodríguez, la canción “Iballa”. Estupenda canción.
Subir
korazacp
#83 por korazacp el 13/10/2022
#82
Cuando escuché por primera vez Fuel fandango, me sorprendieron y mucho.
Me encanta como mezclan lo orgánico con las máquinas.
Flamenco con esteroides que dice un amigo mío.
Subir
quifo Baneado
#84 por quifo el 13/10/2022
Mike-O. escribió:
Le tengo mucho respeto a todo lo aflamencado y los intentos de abrir fronteras porque el Flamenco es muy grande; Tangana, Niño de Elche, Rosalía, Fuel Fandango y otros.


Grandes Tangana, el Niño y Rosalía, a Fuel Fandango casi no lo he escuchado. Me lo anoto
Subir
1
Mike-O.
#85 por Mike-O. el 15/10/2022
Tras Paco de Lucía y Camarón, creo que la palabra Fusión debería ir siempre con el Flamenco. José Mercé en - El Orapindó – su último trabajo, aplica la fusión de estilos.

Lole y Manuel, Ketama, Chambao, India Martínez, Rosario Flores, Niña Pastori, Enrique y Estrella Morente, Vicente Amigo, Tomatito, hay tantos artistas del flamenco. Eso que hablan del puritanismo del Flamenco tampoco lo entiendo ni lo comparto.

Tangana y Omar Montes -

https://www.youtube.com/watch?v=gWrip69Lsws
Subir
1
korazacp
#86 por korazacp el 15/10/2022
#85
El purista musical no es más que alguien que no quiere evolucionar.
Eso me lo dijo Michel Camilo en una minigira que me hice con el y con Tomatito.
El toca clásica o lo que echen. Pero tiene un punto de vista súper abierto cuando se habla de música.
Hablamos de todo y nunca le escuche una crítica destructiva sobre ninguna banda o género.
Subir
Mike-O.
#87 por Mike-O. el 15/10/2022
Es que algunos se creen que a Rosalía un directivo de discográfica le dijo; “Rosalía, tienes muy buenos conocimientos flamencos pero lo vas a mezclar con el raguetton para dar el campanazo”. Y esto no va así, no es tan fácil.

Recuerdo un documental de Rosalía de hace unos años en el que paseaba por Triana y allí frecuentaba un meson flamenco porque cierto bailaor flamenco ofrecía allí sus espectátulos y refería Rosalía que aprendió mucho de él para adaptar el baile flamenco a su repertorio de baile más moderno.

Si el rock no hubiese evolucionado, tras The Beatles habrían venido Oasis 1, Oasis 2, Oasis 3, así hasta Oasis 20.
Subir
1
D4v
#88 por D4v el 15/10/2022
korazacp escribió:
El purista musical no es más que alguien que no quiere evolucionar.
A ver, no es que no se quiera evolucionar, mas bien uir de lo comercial, eso que suena una y otra vez en todos lados y te entra por exposición.

¿que tiene de nuevo y de evolución lo de C.Tangana y otros de música urbana?, ¿gente que no sabe cantar con toneladas de autotunes con gente que ya esta consagrada postureandose?.

Yo la descarto por comercial y por que es lo que suena ahora, no es de ser pureta, es que no es nada nuevo, en mis tiempos consumía música Makina y era como el regueton de ahora, era para pasarlo bien y poco mas, para escucharlo y que se te erizara la piel pues como que no, ahora escucho Makina y me trae buenos recuerdos, pero si lo analizo musicalmente, pues es lo que es.

Por poner un ejemplo de comercial, Rosalia, una tia que canta bien usando autotunes a cascoporro por que lo usan como efecto creativo, pues no, de creativo no tiene nada, suena como el ojete y se hace hasta desagradable.

Detrás de esta música comercial hay buenos estudios, buenos productores y claro, suena cojonudamente bien, pero no es nada novedoso, son la canción del verano como muchos otros y en todos los tiempos, la mayoría de los consumidores de música urbana no tienen ni puta idea de música, solo les gusta para bailar, para cantar las canciones, la mayoría no sabe que detrás del cantante hay músicos, es mas. hacen conciertos poniendo la música y cantando ellos con autotunes, tiene su publico si, pero arte la justa.

Son una cara, un producto y si se ganan la vida con eso, ole sus cojones y ovarios, nada que reprochar, pero es lo que es, son modas.
Subir
Mike-O.
#89 por Mike-O. el 15/10/2022
#88

La idea del puritanismo es esa; producto comercial. Los puristas del Blues y el Soul decían lo mismo sobre Elvis y The Beatles. Sobre The Beatles los puristas pensaron que era una modilla pasajera para quinceañeras histriónicas y que no iban a pasar del año 1964.
Subir
1
Carmelopec
#90 por Carmelopec el 15/10/2022
D4v escribió:
bien uir

Gran película que emiten todas las semansantas.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo